¿Un nuevo Betis?

Inicio Foros Foro La S.A.D. ¿Un nuevo Betis?

Etiquetado: 

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó avatar El Moreno del Barco hace 5 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2948
    avatar
    BeticoTrianero
    Participant

    Estaba claro que al acercarse la Junta del día 23 se acrecentarían los movimientos, pero lo que me ha sorprendido en cierta manera, es que parece que hayamos comenzado una campaña electoral.

    Los grupos estan ya más que definidos, por un lado Farusa (Lopera), al que apoyan al parecer alguna peñas y al que hay que sumarle el de Castaño que aspira a ser el presidente.

    Por otro lado, ha surgido sin previo aviso la Diarquía de José Miguel López Catalán y Ángel Haro, postulandose como alternativa a los anteriores.

    Hay que hacer mención especial a Bitton Sport y al hecho de que desde el club se les haya negado la acreditación para asistir a la junta, alegando que no estan inscritos en el libro como propietarios de acciones, lo cual choca mucho con un documento que puede verse en la página web de esta sociedad a la que pertenece el Sr. Zulategui, participante en este portal y que espero nos aclare lo sucedido. En otro hilo, quedarón pendientes algunas cuestiones con él y quedamos emplazados a la espera de la celebración de dicha junta, lo cual a día de hoy, por lo que parece, por su parte no ocurrirá nada de no estar presentes.

    Y aun nos quedan las plataformas, como son PNB, BXV o LJB, de las que no sabemos nada, más que no apoyarán a Farusa y Castaño.

    Realmente pienso que sólo PNB puede aliarse con esta nueva Diarquía de Catalán y Haro, ya que en principio hay una sintonia más acorde con sus propuestas. ¿Pero que pasará con BXV y LJB?. De los segundos ignoro sus intenciones, pero de los primeros, de esa camarilla del pasado, yo diría que oscuro y me vaso en sus componentes y su pasado negativo para el club en la etapa anterior a Lopera, ¿como encajarían ellos que ansian el poder desde hace tiempo?.

    Volviendo a la nueva Diarquía (Catalán-Haro), son los unicos que han presentado un proyecto aparentemente ilusionante en las formas y lleno de ideas que enganchan al beticísmo, pero que poco o nada han explicado de como llevarlas a buen puerto.

    Ya sabemos que en campaña, se promete el oro y el moro, ¿pero y despues se cumplen?.
    Supongo que en la junta será donde desplieguen todo el contenido de su apuesta y como hacerlo. Pero ojo, que lo que prometen no es nada fácil.

    Hay puntos que como el de la recuperación de la radio o la creación de la TV no parecen complicadas, si que hay otras como la construcción del Gol Sur que parecen meros apuntes populistas. Sin contar, que hay una pequeña contradicción entre dos puntos del entramado deportivo.

    Nos hablan de una plantilla de primer nivel y al mismo tiempo de que la cantera será un pilar, ¿y eso como se come?.
    Porque yo entiendo que si hacen una plantilla de primer nivel, lo primero que hace falta es gastar en fichajes de ese nivel, ¿y entonces la cantera donde queda en ese pilar?. Si la plantilla está llena de jugadores de primera línea, ¿no cerrará eso el paso a los canteranos?. Al menos si como para que sea un pilar, ¿no?.

    Nada nuevo respecto al fútbo femenino y fútbol sala, que ya existe. Defensior del bético y oficinas de atención de quienes, ¿socios o acionistas?.

    La ciudad deportiva ampliada, ¿hacia donde crecerá, que terrenos hay para ello disponibles?, ¿y otro edificio de la cantera donde y de quien será?, ¿quien y como se pagaría todo esto?.

    No quiero con esto dudar de sus intenciones ni de sus posibilidades, pero no estaría de más que nos explicarán como se hace todo eso, ¿no creen?.

    Veremos que pasa con los accionistas que desde los inicios de la S.A.D no han sido más que espectadores y que poco o nada han podido hacer antes, porque ellos parecen ser los que tienen la llave…

    En fin, lo que si que es cierto, es que este paronama que ahora tenemos, creo que no se había vivido anteriormente y de ahí el titulo del hilo…
    ¿Un nuevo Betis?.

    Saludos verdiblancos…

    #2951
    avatar
    jodiso
    Participant

    Muy difícil ver un nuevo Betis Trianero mientras Lopera siga estando ahí aunque sea en la sombra, y con las plataformas queriendo mandar también sin poner un duro.

    El programa de Catalán y Haro es bonito, pero como bien dices, difícil de llevar a cabo, si al menos explicaran como lo quieren hacer…

    En fin……tendremos que esperar al día 23 a ver como queda el entramado éste.

    #2952
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Yo creo que de lo que hay que hablar es de Bitton. Farusa, es decir Lopera, vendió a Bitton y así consta en el registro mercantil y en el Betis.

    #2953
    avatar
    BeticoTrianero
    Participant

    Pensilvania, pero entonces porque le niegan la acreditación para asistir a la junta???

    Espero que el Sr. Zulategui nos lo pueda explicar.

    #2954
    avatar
    exi
    Participant

    Leyendo los 10 puntos que proponen Haro y Catalan no difieren mucho del proyecto que nos presento Zulategui en la famosa comida del arroz caldoso.
    Es mas, el proyecto Bitton tiene una idea mucho mas avanzada en relacion al socio/abonado.

    Lo mas curioso es que algunos sigan diciendo que los que fuimos a la comida nos vendimos por un plato de arroz cuando ninguno hemos sacado beneficio alguno de ese arroz ( aparte del buen manjar claro esta).

    Y ahora pregunto….todo el que apoya a los “comegambas”…..tambien se han vendido?

    #2955
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Evidentemente tendremos nuevo Betis. Mejor o peor ya lo veremos. Lo malo es que va a durar lo que dure apartado el paquete maldito. Cuando salga el juicio pues otro Betis mas nuevo.

    De todas formas, como bien dices, trianero, nunca se dió en el Betis esta circunstancia… Para mandar hay que tener los cuartos invertidos y además, necesitas apoyo de otros que también tienen los suyos. Es el escenario ideal para que nadie se duerma y mangonee a su antojo. Luego veremos si funcionan o no, si cumplen o no… Pero al menos, si se equivocan, pierden ellos y a fin de año, a rendir cuentas y a seguir ganándose él apoyo.

    Sobre el proyecto de Haro Catalán; a mi no me gusta que se cuente con Ollero y parte de lo actual. En mi opinión hay que empezar de cero. Pero ellos sabrán. Y lo de promesas utópicas…, después de el proyecto Heliopolis y haciendo Betis… cualquier cosa será mejor.

    Tema Bitton… Pues lo que sospechaba. Perdían la fuerza por la boca. Creo sinceramente que están muertos. Y que Olibitton se ha llevado por delante a un tipo honrado como Zulategui, que creo que lo es, pero que se quemó por juntarse con amistades peligrosas.

    A ver el 23 lo que ocurre.

    Escriba usted mas, Señor Trianero, aunque sean recetas de cocina.

    Un saludo.

    #2959
    avatar
    BeticoTrianero
    Participant

    Exi, estos son los puntos que puede leerse en la web de Bitton Sport.

    1 Confección de una plantilla de acuerdo con la exigencia de una de las mayores y mejores aficiones del mundo. Un Club con 36 mil socios, con cientos de peñas y con una afición que nunca abandona debe tener un proyecto agresivo y ambicioso.

    2 Lograr la clasificación del Real Betis para la UEFA League en la segunda temporada en la vuelta a primera división y luchar cada año por entrar en puesto que de derecho a jugar la Champions League.

    3 -Lograr la clasificación para la final de la Copa del Rey como objetivo en esa competición, el Real Betis debe alimentar su vitrina de trofeos con la ambición propia de su afición.

    4 Trabajar una política de cantera con los siguientes puntos básicos e irrenunciables.

    5 Dedicar cada año un porcentaje fijo del presupuesto para la cantera, porcentaje que
    nunca estará por debajo del 5% del presupuesto total del Club.

    6 Lograr que los mejores clubes de cantera de Andalucía estén convenidos con el Real Betis balompié, obteniendo un derecho preferente por todos los jugadores que salgan de sus equipos a equipos de categoría superior.

    7 Lograr una red de ojeadores en toda España que centralizados por programas informáticos de última generación y una secretaría técnica experta en el management del talento permita al primer y segundo equipo del Club nutrirse con una mayoría de jugadores españoles en general y andaluces en particular.

    8 Implantar una política de transparencia total en todas las instancias del Club.

    9 Control presupuestario: Crear un comité de seguimiento y control de presupuestos, que se reunirá trimestralmente con el gerente del Club y los responsables del departamento financiero. Este Comité, llamado “Comité de control de presupuesto y transparencia económica”, estará formado por:
    o Un presidente, que será el responsable del sistema de control presupuestario. Nombrado por las asociaciones de accionistas minoritarios que en su día se determinen.
    o Cuatro vocales, dos de ellos nombrados por el Consejo de Administración y para cuyo nombramiento es imprescindible contar con los siguientes requisitos:

    10 Tener un doctorado en alguna rama de las ciencias sociales dedicada a la economía, la contabilidad y la administración de empresas,

    11 no ser miembro del Consejo de administración
    Los otros dos vocales se elegirán entre los abonados del Club por elección universal (en elección directa y con campaña hecha en los medios de titularidad del Club, que se pondrán a disposición de los candidatos) y carácter bianual.

    Este Comité hará públicas sus sesiones, deberá tener publicada una memoria anual de cumplimiento de presupuestos y valorará la necesidad de que los contratos con todos los que cobren alguna cantidad del Real Betis balompié sean públicos, incluidos los futbolistas de la primera plantilla. Y velará por la transparencia en todos los ámbitos económicos del Club.

    El sistema de control presupuestario se apoya además en un proyecto de diseño, implementación y seguimiento, a cargo de un equipo externo, cuyo responsable será el presidente del comité y que tendrá como misión la elaboración de los procedimientos de control interno y de la documentación a analizar y aprobar en el comité. Para asegurar la máxima transparencia e independencia, este proyecto se encargará a una universidad española de reconocido prestigio

    12 Optimización del estadio Benito Villamarín y la Ciudad deportiva Luis del Sol.

    13 Finalización del estadio. Gol sur en primer lugar y más tarde la tribuna de preferencia.

    14 Cierre del estadio y la cubierta del proyecto original, mediante un convenio con el Ayuntamiento como el que permitió al Sevilla hacer un centro comercial en sus terrenos. Utilizaríamos la esquina que alberga el monumento al socio para hacer una torre de oficinas y viviendas, que cedidas durante un plazo determinado de tiempo al promotor, con el que ya se tiene un preacuerdo, nunca superior a 25 años, nos permitiría disponer de los fondos suficientes para acometer la gran obra que acabe el estadio y lo convierta en un centro de actividades béticas y sea un orgullo para la ciudad de Sevilla y Andalucía.

    15 Se crearán restaurantes para socios y para público en general, con zonas de recreación y zonas de pantallas para poder reunirse a ver los partidos que los equipos del Real Betis jueguen allende nuestras instalaciones.

    16 Se podrán celebrar todo tipo de eventos familiares, religiosos, civiles o laicos en las instalaciones del Club.

    17 Creación en los bajos del estadio de un supermercado bético en el que se podrán comprar productos de consumo y cuya plusvalía quedará como remanente para un proyecto de solidaridad y futbol en los barrios y ciudades menos favorecidas.

    18 La freiduría que ha construido en el palco de autoridades el Consejo judicial quedará habilitada y abierta todo el año para almuerzos y comidas para socios con hasta un máximo de cuatro acompañantes no socios..

    19 Los socios de preferencia podrán utilizar los servicios del palco de autoridades, pues uno de sus servicios fue suprimido para construir la freiduría privada.

    20 Bitton Sport se compromete a nombrar un Consejo de administración en el que estén presentes todos los accionistas que tengan más de un 2% de las acciones del Club y representados todos los abonados con un puesto para una consejero elegido por sufragio universal de los abonados béticos por plazos de dos años.

    21 Bitton se compromete a desvelar todos los contratos que en el ominoso quinquenio de la administración judicial cautelar de Alaya, hayan efectuado Consejeros y amigos de los administradores, familiares y socios del entorno, persiguiendo a los culpables hasta que repongan el último céntimo que hayan distraído. (Abogados, auditores, asesores, comisiones, Batistao, Huachipato, Gesalus, marcador, freiduría, Ciudad deportiva, nuevas oficinas, viajes a China y Libia…)

    22 Bitton Sport se compromete a ofrecer a la masa de los abonados, siempre que las circunstancias deportivas lo permitan, las acciones en un plazo no superior a 6 años para que se repartan a una acción por abonado y ayudando a los compradores con los medios financieros que se puedan articular en su momento, con la intención de que el Real Betis vuelva a ser un Club propiedad de sus socios y aficionados

    23 Se acabará con todas las barreras arquitectónicas y se podrán utilizar todos los ascensores por las personas cuya condición física lo demande, incluido el ascensor de la Puerta de Cristales.

    24 La ciudad deportiva contará con instalaciones de restauración acordes con la afición, mediante la concesión de permisos para instalar puestos que denal aficionado la oportunidad de pasar el día en condiciones de asueto y diversión bética.

    (Los he numerado yo y puede que no sea correcta la forma de hacerlo)

    Y este el de la Diarquía de Catalán y Haro.

    1.Betis Unido.

    2. Crecimiento deportivo. “Queremos una plantilla de primer nivel entre los siete mejores de España. El Betis no debe volver nunca a Segunda División. No queremos esperar cinco o seis años”.

    3. Betis exigente y profesional, confiando en la actual dirección general y deportiva.

    4. Construcción del Gol Sur.

    5. Betis asequible para todos, siendo el objetivo alcanzar los 50.000 abonados.

    6. Un Betis más participativo: creación de la oficina de atención al bético y la figura del defensor del bético. Se podrá asistir a la junta con más de 5 acciones.

    7.Un Betis de cantera: será uno de los pilares del club con los valores del beticismo. Ampliación de la ciudad deportiva y construcción del edificio nuevo para la cantera.

    8.Radio Betis y Betis TV de manera inmediata y un canal de TV propio en una segunda fase.

    9. El Betis de los niños. Abonos a 59 euros y muchas actividades, como servicio de guardería durante los partidos.

    10.Fútbol femenino y fútbol sala. Engrandecer la marca Betis.

    Sólo leyendolo por encima, como dices Exi, hay bastante parecido. Esto me lleba a pensar aun más, que parece un proceso electoral y que hay mucho de regar oidos…

    Saludos verdiblancos…

    #2960
    avatar
    Azahar
    Participant

    Suscribo el comentario de Moraleda, aunque hay una foto de Castaño y Zulategui en la feria que para mí es mu significativa.
    No sé a lo que juega Castaño y Zulategui: unas veces se quieren mucho y otros se odian. Sólo hace falta las declaraciones de ambos en los medios.
    Tengo claro que la calificación del concurso será declarada CULPABLE, y la INHABILITACIÓN DE CASTAÑO puede ser tan real como la vida misma. ¿ Qué pasará entonces ?

    #2961
    avatar
    BeticoTrianero
    Participant

    Azahar, si son inhabilitados creo que sólo afectaría en que no podrían ocupar puestos dentro del consejo, pero podrían poner personas elegidas por ellos y mover los hilos igualmente, ¿no?.

    #2967
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    la sentencia del concurso es apelable y hasta que sea firme permitiría a todos seguir como si tal cosa

    #2968
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Pues ahora se rumorea que el consejo actual sopesa desconvocar la junta aludiendo la posible desestabilizacion del club. O sea, ganar mas tiempo hasta la ordinaria. O sea, aferrarse al cargo cual garrapata loperiana.

    Todo dependerá por lo visto de las expectativas que despierten Haro Catalán y su poder de aglutinar apoyo. Si observan que no son capaces de poner en un aprieto a Lopera Castaño pasan al plan B. Desconvocar la Junta y aguantar al menos hasta la ordinaria.

    Jurista Lobo… se puede desconvocar una Junta? Por ese motivo?

    #2969
    avatar
    MORALEDA
    Participant
    #2970
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    La prensa ya no sabe que inventar. Si ocurriera lo que dicen es para asaltar el palco y desalojarlos “educadamente”.
    Todo esto es una mezcla de las pinturas negras de goya, los retratos populares de Solana y el olor a pelo de gato en los faldones sotanescos de los poderes fácticos de la prensa, más canalla y de caño sucio, sevillana. Y no lo olvidemos, todo esto es consecuencia de un lustro de intervención judicial.
    En fin, nuestro Betis manipulado por unos moñas de jazmines, vampiros de sangre verde.

    #2971
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Pensil, lo que me escama de la noticia es que viene de El Mundo aunque sea Muchodeporte quien le da continuidad.

    Si saliese de Muchodeporte no le daría mucha credibilidad.

    #2972
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Moraleda, si es verdad y al final se confirma, es para que se nos cayera la cara de vergüenza a todos los béticos que no somos capaces de acabar con estos chanchullos de una puñetera vez.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.