Se avecina otro verano con curvas en el Betis.

Inicio Foros Foro La S.A.D. Se avecina otro verano con curvas en el Betis.

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó avatar zulategui hace 4 años, 4 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #138
    avatar
    Jose Luis M
    Participant

    Saludos bétic@s.

    En primer lugar decir que, espero que aquí no se me censure esta entrada como en AFDLP.

    A un par de semanas del comienzo de la pretemporada siguen los fichajes, noticias de posibles jugadores entrantes y, como no, salientes. Hasta ahí todo, más o menos normal, aunque lo malo son las noticias que de alguna manera enturbian el trabajo normal de verano. Algo demasiado habitual en el BETIS durante los últimos años. Está el tema judicial, algo que realmente nos pone nervisos, aunque creamos, queramos y entendamos que no debería variar en nada. Eso sí, en un hipotético caso de levantamiento de las medidas cautelares, que fuesen por lo menos en septiembre, con el equipo ya cerrado. Pero mejor pensaremos que no va a haber ningún levantamiento por ahora salvo el del equipo. Otra “historia para no dormir” es el tema de los amaños de partidos y los nombres propios que están en la palestra. Creo que vamos a tener temita para todo el verano. Ahora que se están sabiendo más cosas, por el levantamiento parcial del secreto de sumario, sabemos el férreo seguimiento al que han sometido a Jordi Figueras, espionajes de por medio y ahora un supuesto encuentro en un garaje de Sevilla con los otros dos implicados y la entrega de un móvil que en principio ya no existía y que ahora parece que está investigando la policía. Por ahora lo único que se sabe es que la implicación de los jugadores del BETIS es solo especulativa, sólo hay indicios, sin pruebas, pero algo que enturbia a los jugadores, al club y altera el día a día que se tendría que centrar sólo en los fichajes y las salidas. Es indistinto que el jugador sea mejor o peor, para mí, este año Figueras lo ha hecho bastante bien y no voy a entrar en el año anterior. Hay que mirar hacia adelante. Entre unas cosas y otras no salimos de los juzgados.
    Se habla de que los jugadores deberían abandonar el club o ser expulsados por este tema, pero no sería lógico mientras no existan pruebas de que recibieron ese dinero realmente. Hasta ahora lo único que se ha demostrado es que X cantidad de dinero se sacó de las cuentas del Osasuna, pero no se sabe donde ha ido a parar. Lo mismo está en una cuenta en Suiza de alguien que no sea ni haya sido jugador del BETIS, por especular…
    En fin, que hay que esperar antes de crucificar.

    Saludos.

    #142
    avatar
    admin
    Keymaster

    Hola José Luis M,

    Bienvenido y muchas gracias por registrarte. Ah! y Enhorabuena. Eres el primer forero que abre un hilo en la web. Eso quedará para la historia.

    No esperes censuras. Aquí los blogs se publican de forma automática, no se los tiene que leer el admin antes de publicarlos a ver si hay chistes verdes o si son incorrectos. Lo único que sí puedo prometer es que el lobo se los leerá todos después y hasta opinará sobre el tema, porque no sabe estarse callado.

    Es verdad que este verano va a ser complicado. no por las cautelares que saldrá la resolución en esta semana y seguramente no provocará ningún cataclismo, porque lo más normal es que no se levanten. Pero sí por todo lo demás que comentas: hay que hacer un equipo nuevo y como tanto Maciá como Ollero son nuevos no se sabe si traerán ancianos, medianías melones por calar o supercracks. Confiemos en que hagan bien las cosas los dos. Encima hay un procedimiento judicial en marcha (otro más, ya no se sabe ni cuantos hay) que nos puede dar sorpresas muy desagradables con el tema amaños, está el de Rubén Castro,… En fín que entre unas cosas y otras, no nos vamos a aburrir.

    #145
    avatar
    Jose Luis M
    Participant

    De nada y un placer.
    Entiendo, como casi todo el mundo, que las cautelares van a seguir. Lo que si me preocupa es lo demás. Sobre Rubén Castro entiendo que al final, en caso de ser declarado culpable, no llegue la condena a los dos años y, por lo tanto, no llegue a entrar en prisión. Lo que me preocupa es la postura que tomará el club al respecto, puesto que sería declarado culpable de un delito tan delicado como son los malos tratos y violencia de género, y ahí no se entra si la violencia era por ambas partes o si ella era más mala que el o viceversa. En estos casos siempre es el hombre el más perjudicado. Seguirá en el club, lo echarán, el aficionados lo apoyaremos…? En definitiva, tema complicado. El caso de los amaños, otra jodienda, aunque por lo que se sabe hasta ahora, sólo hay indicios sin ninguna prueba de culpabilidad, como digo en el blog, pero el problema es como el de Rubén, y es el tema anímico-mental.
    Por el tema de fichajes no parece que vaya demasiado mal, aunque hay para todos los gustos. Lo único que he visto hasta ahora es que la mayoría de jugadores que se están tratando y fichando no han jugado nunca en Europa y, si no recuerdo mal, dijeron que querían jugadores que conocieran esta liga. Habrá que seguir a la espera. Lo bueno es que parece que se están cerrando jugadores rápidamente y estarán aquí desde el principio de la pretemporada.

    #159
    avatar
    Jose Luis M
    Participant

    La Audiencia resuelve ‘no decidir’ sobre las cautelares
    La Audiencia resuelve ‘no decidir’ sobre las cautelares Las acciones de Lopera seguirán varios meses en manos del administrador judicial.

    Bueno, aunque más o menos se sabía, hasta que no lo confirmaran no íbamos a estar tranquilos. Otra preocupación menos.

    #161
    avatar
    exi
    Participant

    Hola Jose Luis ,las cautelares quedan en suspenso mientras se resuelven tres recusaciones de Lopera y Oliver….esto parece que se va a alargar por todas las partes en litigio.
    Lo mas positivo de todo es que se va a poder hacer una planificacion sin problemas ni agobios por la decision judicial, ya pueden los inquilinos actuales de la planta noble ir cerrando la plantilla cuanto antes.
    un saludo

    #171
    avatar
    Jose Luis M
    Participant

    Claro, a eso me refería. Supuestamente queda aplazado hasta septiembre, posiblemente, y eso beneficia a lo que yo decía al inicio y por lo menos podrán confeccionar la plantilla sin problemas, que es ahora mismo lo más importante.

    Saludos.

    #203
    avatar
    jodiso
    Participant

    Menos mal que las cautelares van a seguir, recordemos que posiblemente estemos en la parte más importante de la temporada y cortarlo de raíz hubiese sido una auténtica catástrofe.
    El Elche en caso de continuar en 1ª y con los líos que tiene y sin saber a que atenerse en cuestión de fichajes, va ser para mi un candidato a bajar el año que viene, de ahí la importancia de formar una buena plantilla.

    #209
    avatar
    zulategui
    Participant

    Sr Lobo, que bueno poder tener este foro para poder seguir comentando las cosas de nuestro Betis.
    Felicidades y gracias por abrir un foro libre, libre por fin!!

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.