Razones del divorcio entre Maciá y Aba

Inicio Foros Foro La S.A.D. Razones del divorcio entre Maciá y Aba

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó avatar El Moreno del Barco hace 2 años, 10 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6984
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Segun Nacho Vento,de Canal Sur

    1-Juande Ramos.Maciá propone la posibilidad de Juande Ramos de venir al club.Haro y Catalan se reunen en Alicante con ambos mientras Juande les dice que no es el momento,que el equipo es un M…y se vuelven de vuelta con un cabreo de vuelta.

    2-Van der Vaart.El director deportivo pide que se alinee al jugador para tener mas facil su venta.

    3-Damieo.El director deportivo propone alinearlo porque,segun él,Dunga lo convocaría en la selección brasileña.

    4-Existen Scoutings que sólo conoce Maciá y no el club,que trabajan para el club.

    5-Cantera.La gestión de la cantera,que tambien lleva Maciá.El segundo equipo está practicamente descendido.

    Todo esto con el equipo jugandose la vida.

    Segun Nacho Vento la ruptura no tiene arreglo,y que sólo falta arreglar el acuerdo.

    #6987

    Analizando,minutos jugados,aportación,de los fichajes, y la gestión de altas y bajas en general, para mi la nota de Macià es de 4 en una escala de 10.,y si a eso le unimos la gestión de la cantera,la nota baja a 1 o 2 siendo generoso

    Ahora bien,si el pobre objetivo era salvar la categoría,y esta se logra con más o menos solvencias.,¿que hacemos?…¿le damos otra oportunidad o lo mandamos a la venta?.,esa es la cuestion…

    #6988
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Yo creo que es un problema de analizar cuanto han reforzado o aportado sus fichajes.A veces ves en las alineaciones de Merino que hay mas o menos igual número de jugadores fichados por Alexis,para Segunda,que los que él ha traido.
    Otro apartado es el dispendio economico de los mismos,que ha sido bestial.

    Yo creería acertado poner a alguien supervisando su labor,que es lo que se plantea el club ahora mismo.Eso como mínimo,si no el cese.Algo que,recordemos,le ha ocurrido siempre,Maciá nunca fué jefe de barco en una dirección deportiva.

    Ahora mismo el problema es que en el club no se fían de él.

    #6989

    Si Moreno, hay jugadores suyos jugando (solo faltaria),pero variando cada jornada,porque por una cosa u otra titulares indiscutibles pocos…el peso del equipo sigue recayendo en Adán,Ndiaye, y sobre todos Ruben que lleva el solito el 60% de los goles del equipo

    También es verdad que las lesiones han lastrado un poco,pero bueno, con esas cosas hay también que contar porque ocurren en todos los equipos,sobre todo si se fichan jugadores con un historial de lesiones que ya se sabía o deberían de saberlo, que para eso cobran..

    Lo que si es verdad,es que todo lo que no sea hacre tabla rasa en todos los estamentos, es poner parches y seguir en un circulo vicioso que nos tendrá siempre igual y no nos dejará crecer….

    #6990

    De todas maneras, si hay desconfianzas y Maciá no va a seguir que lo decidan pronto.,porque ya corren rumores de que podría tener apalabrados a varios jugadores para la temporada siguiente,y se podria dar el caso gracioso de que se sustituyera y su sustituto viniera con el trabajo ya hecho por el.,que yo ya me lo creo todo….

    #6991
    avatar
    sitebochum71
    Participant

    Yo es que de verdad sigo sin entender cómo Maciá era malo antes de ganar 2 partidos seguidos y acertar con Musonda (faltaría más que de tantísimos intentos alguno no saliese bueno) y ahora parece que vamos a perder al nuevo Monchi.

    A mi juicio:

    – Van der Vaar (y Joaquín por muy de la casa que sea) son dos fichajes multimillonarios que lastran la planificación no sólo de este año sino de los 2 siguientes.

    – Según leimos en prensa, se encabezonó para fichar a Damiao ¡¡¡POR 4 MILLONES el 10% de su pase por año y medio!!!. Fichaje desechado la madrugada del 31 de enero por el Consejo e incomprensiblemente retomada por los consejeros delegados Haro y Catalán la semana siguiente por 1M para 4 meses según leo en tuiter al presidente de PNB.

    – Los veteranos Vargas y Westerman dan el nivel….cuando están en forma y disponibles que es media temporada cada uno

    – El Beckembauer del Nilo Tarek, Digard y Ricky VWV son otras 2 apuestas fallidas

    – Sé que hay gente que lo valora por su entrega; pero a mí Petros me parece un futbolista de lo más corriente y que hace mala dupla con Ndiaye

    – Pezzela, valorado EN 5 MILLONES SU 100% (más que Krichoviac y el doble que Banega, por ejemplo) no deja de ser un central en formación que alterna actuaciones decentes y con buena llegada al área contraria con desaplicaciones como las de San Sebastián o la de ayer en Bilbao que cuestan puntos.

    – Sí parece buena incorporación Montoya (cedido no sé a qué precio pero su ficha estaba rondando los 3M hace un par de años) aunque viene a enmendar otra pifia:la de repescar a Piccini y sus eternas lesiones pagando creo recordar que 800.000€ por él y con posibilidad de repesca para la Fiore

    – Y sin duda, pese a ser un cedido sin opción firmada de repesca para el año que viene y mucho menos de quedártelo en propiedad, es un acierto absoluto Musonda no sólo por el futbolista en sí sino porque era un puesto y un tipo de jugador que hacía falta desde el año pasado. ¿Por qué no vino un futbolista rápido y de desborde en agosto?.

    En definitiva, que con una partida para fútbol de más de 40M (octavos en recursos del país), que la columba vertebral siga siendo Adán-Bruno-Ndiaye-Rubén Castro que estaban todos ya aquí al llegar el Director Deportivo estrella creo que lo hace candidato más que claro para salir

    Otra cosa es que me da pavor que los que lo eligieron van a volver a elegir otra vez a otro sustituto y hay veces que virgencita virgencita que me quede como estoy; pero a un D. Deportivo que dicen que cobra 500.000€ él y cási otro tanto el resto de su equipo, hay que exigirle muchísimo más de lo que ha hecho este año aquí

    #6992
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Los criterios para evaluar los fichajes son,obviamente,rendimiento,precio y capacidad de revalorización.
    El rendimiento ya lo hemos visto,el precio está claro,qué fichaje se ha revalorizado que podamos vender? ¿Los puretas o los cedidos?

    Sólamente como inversor o hombre de empresa,la planificación es de traca.

    El muchacho maneja mercado,como otros muchísimos otros.Lo que me preocupa es lo que apuntan otros informadores,la decisión extraña,las posibles comisiones…

    #6993
    avatar
    exi
    Participant

    Os habéis olvidado de Digard jajajaja menos mal . Una duda q tengo, bueno dos, pq se ceden a Lolo Reyes y Alez Martinez y nos quedamos con Torres y Varela …de quien fue la decisión?

    #6994
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Exi yo hubiera apostado por el tandem Varela/A.Martínez antes que haber traido a Vargas,con el salario importante que tendra mas la edad y en la etapa de su carrera que ha llegado no lo hubiera traido,de echo mi apuesta hubiera sido antes Emanuelson que estaba libre,y así con cada refuerzo que ha llegado,dado que no hubiera traido a ninguno,y sobre la planificación del filial mas de lo mismo.

    #6995
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Antes que a Vargas por darte otro nombre también hubiera traido a Junça por ejemplo.

    #6996
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Una planificación en la que entra Van Der Vaart, Joaquín, Digard o Damiao, en las condiciones físicas y salariales que han llegado nunca puede catalogarse de buena. Necesariamente debe catalogarse como lo que es… Un despropósito en toda regla. Hay que ser muy palmero para seguir defendiendo al gurú.

    Pero es que esto es un deja vu continuo… En las últimas 6 temporadas, los mejores fichajes se hicieron en invierno, a la ligera y para enmendar los despropósitos veraniegos… Hoy es Musonda, otros cursos fueron Ndiaye, Adán, incluso Perkis o el central brasileño de cuyo nombre no quiero acordarme. Además de los Portillos o Baptistao de turno que también llegaron para arreglar desaguisados varios…

    No lo harán a cosa hecha? Pregunto porque yo ya no entiendo nada.

    Y, Moreno, pagarle 500 mil del ala al gurú más 500 mil a su equipo para tenerlo vigilado y con el halo de desconfianza siempre presente… Mejor que lo finiquiten, o que lo denuncien como a Oliver por comisionear más de la cuenta, o lo que sea, pero si no hay confianza…

    Conclusión; que hacerle al gurú un contrato de 4 años 4, sin incluir unas condiciones por objetivos o por metas, era una locura, saliese bien o mal. Una locura que aquí denunciamos muchos pero que nada, que la masa aborregada ya estaba contenta y convencida, y había que dar, una vez más, tiempo al nuevo proyecto. Cuando el gurú soltó por primera vez aquello de scouting en un micrófono, fue suficiente para que el bético de a pie busteara de nuevo.

    Ayy señó… Llévame pronto!

    #6997
    avatar
    Cherubael
    Participant

    Bueno.Hay que veer las cosas con perspectiva,creo que todo lo que está pasando dotará de madurez a esta sufrida masa de seguidores o por lo menos a los que contamos con acciones y podemos decidir.Porque vuelvo a repetirlo,esta gente tiene fecha de caducidad y los pequeños accionistas ya han demostrado que no son tan manipulables como si lo puede ser el resto de la afición.Vamos, esa es mi opinión.

    Poco a poco vamos sabiendo quien es cada cual y se les hará mas difícil cortijear en el Betis ¿Que ya son muchos años? Y tanto, pero la herencia de la vieja perversa es difícil de erradicar y todo este estercolero que hay montado alrededor de lo que parece -digo parece- ser su cadáver era algo previsible.Espero y deseo que el desenlace de los distintos frentes jurídicos no sean una herramienta al servicio de toda esta manada de golfos y que se pueda articular un sistema que permita al pequeño accionista ergo afición actuar como vigilante y ejecutor de la caterva.Aunque la verdad no se como se puede hacer.

    Estos son los años mas difíciles y delicados del Betis contemporaneo que marcarán de forma definitiva el futuro de esta desdichada entidad.

    #6998
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Cheru,estate atento a la pequeña noticia que voy a colgar ahora,eso da una perspectiva aun mayor de cómo funcionan los golfos y el entorno de la Fundación.

    #7001
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Días contados
    La fractura entre el consejo del Betis y Eduardo Macià viene de lejos.
    EDUARDO GIL (15/03/2016) 15-03-2016 13:49
    La fractura entre el consejo del Betis y Eduardo Macià viene de lejos. Con buen criterio se ha preferido esperar a publicar los papeles del divorcio por varias razones. Entre ellas, que aún se está en pleno casting para encontrar un sustituto, que una rescisión sin tener recambio es un error –ya cometido cuando se cesó repentinamente a Mel- y que lo primero es no alterar el delicado equilibrio del ecosistema bético hasta que se logre la permanencia.
    Tampoco olviden que la metedura de pata va a costar una pasta. Así que la decisión está tomada, la liquidación preparada y la rescisión recién negociada. En un mes o dos se escenificará una salida cantada, que tiene matices. De aquel espectacular power point repleto de inversiones a cuatro años, que tan asombrado dejó al bisoño consejo verdiblanco, queda muy poco. La desconfianza es la palabra que mejor define la relación del Betis post-Ollero y su actual director deportivo. Ejemplos mil. Cuando Macià piensa en Cañas, el consejo impone a Romero en el filial. Resulta que el “Damiao o nadie” está costando 70 mil semanales porque la estrella que Dunga prometió convocar, sencillamente es peor que Molina y Ricky. Menos mal que Van der Vaart iba a posicionar la marca Betis en el mercado internacional. Ojalá que nadie le haya insinuado a Merino que lo citara, por caridad. Bastante ha puesto ya en valor lo poco bueno que se le ha traído.
    Viajes que no se reportan, scoutings y conseguidores en el anonimato, y encima Juande te pone la cara colorada con tu propia planificación… La dirección deportiva ha tenido tanta manga ancha que después de la mano se ha tomado el brazo y parte del hombro. El que prometía convertirse en el Monchi del Betis tiene ahora los días contados. Pero ojo, el hombre de fútbol que venga será la última bala? o la primera.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.