La triste realidad de nuestro equipo.

Inicio Foros Foro La triste realidad de nuestro equipo.

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó avatar Azahar hace 3 años, 2 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2341
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    El triste capítulo de refuerzos que el Betis está firmando esta temporada tiene a más de un bético extrañado, por no decir exaltado. Al pobre bagaje de altas (estrellas en su ocaso poco cotizadas, gente libre con mucha edad o melones verdes que hay que calar), se une la imposibilidad de retener a nuestro mejor futbolista ( Daniel Ceballos aka “le petit mercenarie”) o vender los activos que tenemos puestos en mercado.

    Existe explicación para todo esto, obviamente. Para comenzar vamos a hablar de los derechos televisivos, el gran maná económico de los clubes profesionales. En ese apartado, con el nuevo reparto, el Betis es de los equipos que peor escapan de la primera división por los deméritos deportivos. Los desastrosos 25 puntos y el añito en el infierno de la Liga Adelante nos sitúa en la cola de ingresos de la categoría, cuyo ranking es éste:

    http://www.benditovillamarin.es/wp-content/uploads/2015/08/14383311127823.jpg

    Si a eso añadimos que los abonos del Real Betis son económicos en comparación con otros clubes (tenemos aforo para poder vender más barato que ellos. Ese es el principal motivo de que la gran capacidad de nuestro campo es uno de sus grandes activos) pues obtenemos que nuestros ingresos por captación de socios son propios de un equipo de media tabla…

    El resultado de esa precariedad de recursos es que nuestra liga a la hora de fichar es la del Rayo, Español, Getafe, ect…

    Pero nosotros tenemos un hándicap añadido; tras campañas de nefastos refuerzos nadie paga un duro por nuestros activos. Es más, nos cuesta el dinero largar lastre… y en algunos casos es imposible de largar y nos tenemos que comer unos paquetes antológicos como es el argelino Kadir, un refuerzo del año pasado (Mateíto González lo describe como “heredado” en su artículo de hoy. Ya veréis como se lo apunta a Oliver con el paso del tiempo) que hemos tenido que renovar por cláusula por 4 añitos, a razón de casi 600.000 euritos netos al año. Hagan las cuentas de años x importe bruto de la ficha y verán la ruina que supone el angelito.

    A sabiendas que la plantilla nos cuesta unos 14 mm de euros, si le sumamos los dineros de los finiquitos y el de los fichajes; ya tienen el margen de maniobra completamente agotado.

    La desastrosa gestión de estos “salvadores” encorbatados, fichando mediocridades por 4 euros y dándoles nóminas de jugadores de 1ª (por eso no hay quién los coloque posteriormente), malvendiendo, mandándonos a 2ª con 25 ridículos puntos, finiquitando a diestro y siniestro ante la imposibilidad de vender, no renovando al que podía valer algo, ect, nos ha costado la friolera de unos 100 millones de euros según mis cálculo (y puntualizo que posiblemente me quede corto).

    ¿Quién lleva a esta gente al banquillo por una gestión desastrosa para la entidad?, ¿la juez Alaya?, ¿la liga de juristas (anti)béticos?

    Estos son los motivos por el que cada vez que se nos cruza el Español, el Levante o cualquier club humilde pero consolidado en la categoría nos levantan el posible fichaje.

    Archivos adjuntos:
    #2343
    avatar
    Gol Norte
    Participant

    La Cabra Madre, también sería bueno, poder conocer aproximadamente, que puesto ocupamos en número de abonados y en el de deudor, porque si hace falta liquidez para competir al menos con 15 equipos de primera de tú a tú, me puedo ofrecer, para ocupar el puesto del Charro de Triana, en la puerta del Banco Santander de la Avd. de la Constitución. Hoy por hoy, no competimos por algún jugador un poquito cualificado ni con el Eibar.

    #2345
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    No sé publicar en esta mierda de worpress. Dónde se ponga Blogger… no estaba completo el artículo.

    #2347
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    Por cierto, el link de los nuevos derechos televisivos explicados con detalle:

    http://www.expansion.com/directivos/2015/07/30/55ba53d222601d120b8b458e.html

    Podréis comprobar que el principal parámetro para fijar los ingresos son los logros deportivos.

    Las perras obtienen 15 kilos más que nosotros más lo que ganen por los derechos de la Champions… o sea, tienen para gastar, sin contar que han vendido a un paquete por 27 kilotones, 25-30 millones más que nosotros como poco.

    #2351
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Sí que he leido lo de Kadir como heredado,parecía el mismísimo Rajoy.

    Interesante y amplia explicación para explicar este desastre económico de dimensiones loperianas.

    No has incluido,que ya lo hago yo,el perjuicio económico que supone la pérdida de Ceballos,no menos de 30 kilos va a costar este jugador en 2 años,si o si.Que diligentes pa soltarle guita a un argelino de tercera y que inutilidad para que la juegue un niñato de 18 años…

    #2357
    avatar
    COPOBETIS
    Participant

    Estos son los mótivos por los que este barco hace aguas,así nunca llegaremos a nada.Hasta que no se vayan la mancha de petardos que dirigen el club,nunca llegaremos a la ebullición.Poco vendemos pero cuando tenemos algo merecible vemos con cara de bobos como nos lo quitan.

    #2361
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    Informan de lo que quieren los muy sinvergüenzas Moreno… de ahí que seamos el equipo menos transparente de España respecto a la gestión de cara a socios, abonados y accionistas.

    Ellos se apuntan como un tanto que mantienen el contrato televisivo en los parámetros económicos que barajaba Lopera…. hace 6 años.

    Hace 6 años ese contrato de TV era el cuarto más importante del país. Los encorbatados no te dicen que con los nuevos parámetros (un reparto más “justo”) ese contrato es de mitad baja de la tabla. EL mismo que tiene el Rayo, el Levante, el Coruña… el Málaga cobra más que nosotros.

    No nos informan de lo que cobra el Mito, ni de lo que cobra MaciDios (un kilito bruto, ya lo digo yo)… y si osas preguntar en la Junta ya te señalan como el enemigo (que le pregunten a PNB).

    No le dicen al bético que Kadir sale por 1.100.000 brutos durante 4 años más lo que ha cobrado por el año pasado (5 kilazos béticos que se va a levantar el argelino, sin contar le dinero del traspaso al club francés). Te cuentan que Nosa va a dejar 150.000 € extras pro la champions como si fuese una gran gestión… no te cuentan que se fichó como jugador franquicia por 1.150.000 € y a los 15 meses vendido por 400.000 + objetivos.

    Respecto a Ceballos pues claro, un jugador con esa proyección no se deja atar por un contrato de 800.000 euros anuales porque hay muchos clubes que ya le ofrecen el doble… y dónde tendrá mayor proyección mediática. Saldrá por 4-5 millones de euros este mismo mes, lo que cobran las perras por las uñas de una de las pezuñas de sus pollitos. Ya nos lo venderá Mateíto como un éxito de la gestora.

    Además, cualquier jugador, incluido Ceballos, de algo de valía cobra petisús en “B” en cualquier otro equipo que no esté fiscalizado como el Betis. Osvaldo ha fichado por el Oporto a través de un equipo puente haciéndole una jugada al fisco portugués. Eso no puede hacerlo un club super auditado y fiscalizado judicialmente como el nuestro.

    Que sí, que es muy feo eso de usar dinero “B” y hacer jugadas al fisco… pero es que todo Dios lo hace en este pervertido mundillo futbolístico… y nosotros no podemos hacerlo.

    A nosotros nos toca discutir fichajes con el Sporting, el Eibar y poco más… porque como se nos cruce en un fichaje el Levante mismo ya hemos comprobado lo que pasa. Es triste pero es nuestra realidad… la realidad de este Betis Libre que tanto aplauden muchos béticos que viven en los mundos de Yupi aún.

    #2369
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Creo que interpretais mal el papel de Abc con el Betis.

    El club tenia medio propio de comunicacion,radio y foro.Mejor o peor,lamentable sin duda,el Nodo del beticismo.Pues le damos un bañito de cal de decencia.Y hacemos a Betisweb foro oficial.Y los voceros? Creo que esta claro,donde esté un Ramon Roman o Mateo Glez que se quite el pollero mexicano…

    Trasparencia judicial…

    #2370
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    esta gentuza es una lacra para el betis. para tirarlos a todos al rio…

    #2371
    avatar
    COPOBETIS
    Participant

    Este Mateo Glez parece un asalariado del mito,como puede un periodista escribir de esa manera de un personaje,en el artículo de hoy ya está justificando los fichajes que no den la altura,titula su post “Expectación”,como si los béticos estuvieramos con la boca abierta viendo los jugadores que está fichando,encima nos toma a los béticos por unos auténticos frikis.

    #2431
    avatar
    Azahar
    Participant

    Magnífico el artículo y vuestros comentarios, si señor. Y ahora, ¿ Dónde está el señor z? Ya no da explicaciones. Un desastre todo.
    Permítanme la osadia de decir que me temo que el tal Ceballos, otro mito del beticismo, se va a comer lo mismo que Ezequiel, Pozuelo y Vadillo. Tiempo al tiempo. La chulería del penalti de hoy lo dice todo. O renuevas CEBALLITOS o te vas. Mas vale pájaro en mano que ciento volando.
    Y al señorito Vadillo decirle que o deja dinero en las arcas del club o a la grada.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.