La Meldición

Inicio Foros Foro La S.A.D. La Meldición

Etiquetado: 

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó avatar Lobo Diarte hace 3 años, 5 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5595
    avatar
    admin
    Keymaster

    Hace 2 temporadas, tras una pésima planificación llevada a cabo por Vlada Stosic (muy similar aunque menos costosa a la que este año ha perpetrado Eduard Maciá) el Consejo de Administración bético tomó la decisión de cesar a Pepe Mel en el mes de Diciembre cuando el equipo se encontraba en apuros en la liga pero vivo en Copa y Europa League.

    Desgraciadamente ese año acabó como todos sabemos: con la forzada dimisión del entonces presidente y del director deportivo responsable de los calamitosos fichajes realizados en verano, además de con un bochornoso descenso a pesar de reforzar en invierno el equipo gastando lo que en el verano se había escatimado. Fue toda una demostración de insolvencia por parte del Consejo y sus ejecutivos que dejaron clara su incompetencia para gestionar el club y su indignidad para ostentar los cargos de representación que venían ocupando, envueltos además en rumores sobre la conducta del interventor y los responsables del club.

    Apenas 2 años después la historia se repite. Y no es extraño, pues con apenas un poco de maquillaje y un mucho de campaña mediática sobre las excelencias de los gestores actuales y la perfidia de los anteriores mandatarios, las mismas manos siguen meciendo la cuna bética. Y siguen llevando al club de la misma forma atropellada y negligente, en el límite entre la irresponsabilidad y el amateurismo.

    De nuevo Mel ha sido despedido, quien fue llamado para ascender al Betis a la liga BBVA tras el fracaso de los entrenadores elegidos en primera instancia para mantener al club en primera y después para ascenderlo. Gran negocio para la familia Mel (que lejos de ser una ONG sale del Betis casi convertida en una empresa del IBEX tras sus 2 contratos y su paso fugaz por el WBA) y gran ridículo para los gestores del club.

    Y de nuevo aparecen los mismos fantasmas que hace 2 años. Eliminados de la copa, el equipo necesita reforzarse para evitar una nueva debacle y los dirigentes y responsables de la dirección deportiva se sitúan en el centro de una diana donde la afición dispara a matar, por su incapacidad para gestionar una crisis que tiene su origen en su sus malas decisiones anteriores, en propia incompetencia. Y nuevamente con rumores sobre la conducta de los que dirigen y los que de verdad mandan, presuntamente todos a la greña no por la situación deportiva del club, sino por la forma de conseguir el paquete de acciones mayoritario.

    Tras un casting de entrenadores (real o ficticio) muy difundido por los medios afines al Consejo, que se mantiene gracias a una medida cautelar casi idéntica a la que mantenía al de hace 2 años, casting en el que se ha hablado de Juande Ramos, Laudruup, Lubo Penev, Luis García, Nenad Bjeliça y algún que otro entrenador más, lo cierto es que Merino es quien dirige al equipo, no se sabe por cuánto tiempo. Lo único que se sabe es que en el club echaron a Mel de forma insensata, sin tener repuesto para el entrenador cesado. Y que como colofón al disparate, hoy se publica la noticia de que el club no confía en Merino y a la vista de su incapacidad para sustituir a Mel por un entrenador de garantías, ha contratado a una empresa ¡externa! de representación para que busque un entrenador.

    Respecto de la plantilla, reconocido por toda la afición el fracaso absoluto de Eduard Macía y su numeroso séquito de la secretaría técnica, en el club no se dan por aludidos y “moderadamente satisfechos” son incapaces de hacer la limpia necesaria y las contrataciones indispensables para subir el nivel de un equipo que subió a primera gracias a su segunda vuelta tras deambular tristemente por la liga adelante media temporada.

    Simultáneamente empiezan a reconocerse fisuras en la dirección, se rumorea que el Presidente Ollero quiere dejar el cargo y que las presiones de las fuerzas oscuras del entorno son el motivo de que este señor tenga ya tantas ganas de irse.

    Las preguntas que ahora se hace el bético son:

    ¿Se irá Ollero?
    ¿Le seguirá Maciá?
    ¿Se repetirá la situación de hace 2 temporadas?
    ¿Volverán a fichar a Mel si descendemos?

    En resumen ¿Se repetirá la meldición?

    Y desde Bendito Villamarín esta esbelta mona se pregunta ¿Se librará alguna vez el Betis de la panda de aficionados que desde los pasillos de los Juzgados han conseguido apoderarse del club sin otro objetivo que apropiarse de él por el menor precio posible y sin ningún conocimiento de la gestión deportiva?. ¿Cuándo acabará la maldición que está destruyendo al Betis de forma progresiva y cautelar?

    #5602
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Respecto a la frase,”reconocido por toda la afición el fracaso absoluto de Eduardo Maciá”,si los mismos que a su llegada y en función que iban llegando los refuerzos decian que el tandem Maciá-Mel era el ideal para llevar al Betis a lo mas alto,y que por ese camino se estaban haciendo las cosas bien,ahora los mismos a toro pasado critican lo que ellos mismos apoyaban,por lo tanto crédito ninguno para los mismos,dado que también han sido complices del fracaso.

    #5605
    avatar
    admin
    Keymaster

    pues las cosas como son, el año del descenso kbrera dijo que el equipo era una mierda (y verdú un fracasado) y este año tampoco le echó ni medio piropo a la mayor parte de los fichajes de Macia.

    así que +1 para kbrera7 mushobeti

    #5606
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    ¿Se irá Ollero?

    Sí. Es hombre de paja o en el argot bético “cuchara”. Estos personajes están amortizados desde antes de ejercer.

    ¿Le seguirá Maciá?

    No. El cese del sordo hijo de puta supone 7 kilazos brutos… está fichado para cuatro años. Se cesará si se desciende ya que habrá alguna cláusula que fije una indemnización más suave en caso por fracaso total de los objetivos encomendados al sordo.

    ¿Se repetirá la situación de hace 2 temporadas?

    Tampoco. En aquella temporada se pescaron en invierno a NDyaye y Adán, dos de los actuales puntales del equipo. Con el sordo hijo de puta no tenemos dos jugadores tan revalorizados e importantes para el equipo. Si descendemos, el destrozo deportivo será aún mayor si cabe tras aquello pues será casi imposible retener a Ndyaye y Adán… y ya me dirán entonces con qué plantilla nos quedamos.

    ¿Volverán a fichar a Mel si descendemos?

    Ni de coña.

    En resumen ¿Se repetirá la meldición?

    Camino lleva el asunto, pero espero que este año no se produzca el descenso. El año del bochorno de los 25 puntos estábamos en 2ª en enero, y ahora estamos 5 puntos por encima del mismo. Es lo único positivo de todo este asunto.

    #5608
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Pues de momento no se va Ollero.

    Dice el ABC que le han convencido Haro y López Catalán, quienes por lo visto tienen más miedo a asumir el cargo de presidente que a la muerte.

    Y supongo que como a Villar le han acorralado los del TAD y ha dimitido y lo mismo hasta le inhabilitan, pues Ollero de momento tampoco tiene dónde ir a jubilarse dándose a la buena vida si deja el Betis, como hicieron Guillén y Platas.

    Así que Ollero seguirá de presidente cuchara (y aguantando insultos y salpicaduras de pis de pene-silvania en el palco) hasta nueva orden. Nueva orden de sus amos del entonnnnno, por supuesto.

    #5611
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Los que sí se han ido son Zárate y Rossi, a la Fiorentina (joder con la Fiorentina!) y al super Levante, respectivamente. Y creo que el parado Damiao tiene también mejores ofertas que la nuestra.

    Pero no preocuparse que al final Maciá nos traerá a Piqué, Busquets, Messi y Luis Suárez. Fijo.

    #5613
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Esta gente son lo peor. Ahora me voy!! Y al final se queda. Esto es de chiste!! Joder en que manos nos han dejado todos esos béticos que les han dejado sus acciones. Ahora se tendrían que colocarse delante del espejo e insultarse ellos mismos.

    #5614
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    pensilvania (y al fondo 3 amigos) se preparan para mear bien el palco el dia del partido del madrid

    otra compañera de preferencia harta también de grasa y del olor a pescado frito

    #5615

    Para terminar de rizar el rizo,sólo faltaría que despidieran a Maciá contrataran un DD nuevo,y la primera medida que tomara fuera repescarlo y nombrarlo Scouting del fútbol Sudafricano., si es que lo que no ocurra en el Betis…

    ¿Se ira Ollero?

    Pues mira no lo se,supongo que dependerá de los resultados, a mi pareciéndome un cuchara,no creo que llegue a la altura de las anteriores.,digamos qu e es un cuchara pero de las pequeñas,de postre dijéramos

    Incluso hay quien dice, que se quiere ir por no querer serlo,y que el “entorno” (usease los que mandan) no están muy contentos con el por atreverse a tomar decisiones a espalda de ellos..

    La Meldición no se repetirá.,esta vez bajaremos pero con 28 o 30 puntos..y en cuanto a su vuelta,esta claro que con esta gente no.,sería de locos

    #5616
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Llevo una semana practicando la meada tántrica, así que el domingo los voy a encharcar, el palco va a parecer la Alameda cuando la riada del Tamarguillo.

    #5618

    Jajaja Pensi.,yo estoy entrenando a mis perritos para que “colaboren”..

    #5619
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    empieza el besahuevos a benito villamarín. fijarse lo que dice ED

    Fuente: http://www.estadiodeportivo.com/betis/2016/01/21/benito-villamarin-rivero-curriculum-envidiable/60622.html

    Benito Villamarín Rivero: un currículum envidiable

    Acumula 24 años de trabajo en el mundo de los negocios, desarrollados entre Carrefour y PepsiCo.

    Cuidadín. El currículum envidiable es que ha currado en el carrefour y en pepsico. vamos que de gestión de clubes deportivos ni zorra idea

    Benito Villamarín. No hay nombre que traiga mejores recuerdos en el Real Betis. Casi con seguridad, el del presidente más importante y querido que ha tenido el club en su dilatada historia. De hecho, hubo unanimidad en los aficionados para recuperarlo como nombre del estadio tras la etapa de 13 años en la que se llamó Manuel Ruiz de Lopera.

    Pues de aquel añorado presidente, el gallego Benito Villamarín Prieto (nacido en Toén –Orense-, 1917-1966), a la posible presidencia de quien es su nieto y comparte ya su nombre y su primer apellido: Benito Villamarín Rivero (nacido en Sevilla un 13 de marzo de 1965), pues así se llama desde que ha decidido cambiar el orden de sus apellidos haciendo coincidir el apellido materno con el paterno de su abuelo.

    Cómo? Que se ha cambiado los apellidos? Es que se avergüenza de su padre? Por qué? Tan malo era? O es que el niño es un tarado?

    A sus 50 años a Benito Villamarín, hijo de Ángeles Villamarín -la mayor de los seis hijos del histórico presidente-, se le presenta una histórica oportunidad que no parece dispuesto a desaprovechar si, como se prevé, Juan Carlos Ollero acaba dejando el cargo. El firme intento de Ollero de llegar a un acuerdo con Lopera y Luis Oliver con el que poner fin a los procesos judiciales que dificultan la gobernabilidad del club ha generado diferencias dentro del consejo de administración, en el que se ha perdido el consenso en torno a la figura del todavía presidente.

    Su salida permitiría que Benito Villamarín se subiera al tren de sus sueños. De hecho, el abogado sevillano ha dado un inesperado vuelco a su vida profesional y ha renunciado a su cargo de Director de Recursos Humanos de PepsiCo en el Oeste de Europa, un cargo que ha desempeñado en los últimos años desde Barcelona, aunque sin perder nunca su residencia y su íntimo vínculo con Sevilla, donde siempre ha vivido con su mujer -está casado y tiene dos hijos-.

    Quienes le conocen dan por hecho que este punto de inflexión que ha marcado en su carrera profesional se debe a la ocasión que se le presenta en el Betis, club con al que, de una u otra forma, siempre ha estado vinculado.

    Benito Villamarín cumple, desde luego, el mejor de los perfiles para presidir el Betis. Su currículum, tanto a nivel formativo como en experiencia laboral, es envidiable. En el primer apartado, Benito Villamarín es abogado, licenciado en Derecho Comercial por la Universidad de Sevilla (1985-1990), formación que ha completado con diversos Másters y Cursos realizados en España y en Estados Unidos.

    Vaya. Otro abogado más. Sólo que éste se ha tenido que dedicar a RRHH ¿porque no valía para el Juzgado?

    Además, maneja el inglés a nivel bilingüe, según define en su propio perfil de Linkedin, e imparte clases en Universidades y prestigiosos centros de estudios como Profesor de Dirección, Liderazgo, Marketing y Capacidad de Ventas.

    Ah coño que habla inglés. Haber empezado por ahí. Entonces que lo pongan ya.

    En el plano laboral, acumula 24 años de trabajo en el mundo de los negocios, desarrollados en una primera etapa de ocho años en Carrefour (1991-1999 ) y en una segunda de quince años en Pepsi Bottling Group and PepsiCo (2000-2015), compañía en la que ha ido desempeñando diversos cargos de responsabilidad y en la que ha ido creciendo profesionalmente hasta que en el pasado mes de diciembre decidió poner punto y final “para iniciar nuevos proyectos personales”, según ha transmitido a gente de su entorno más cercano.

    Vamos que experiencia gerencial o en la gestión de un club deportivo, ninguna.

    Aunque siempre en la sombra, Benito Villamarín nunca ha perdido la conexión con el Betis. En su empeño por defender la figura de su abuelo, mantiene una estrecha relación con diversas peñas béticas, a las que ha acudido a explicar qué significó el Betis para Benito Villamarín y viceversa, apoyándose en muchos casos de material gráfico y audiovisual que ha archivado a lo largo de los años. Así, ha pasado por ejemplo por la peña bética de Marchena, que lleva el nombre de su abuelo; por la Peña Bética de Gerena, en la que desarrolló una charla bajo el título ‘Sentimimiento Villamarín, Ayer, Hoy y Siempre’; por la Peña Bética de Ángel Cuéllar en Herrera; la de Osuna; la de la Puerta de la Carne (Sevilla), la de Tomares, la de Tocina, la de Lora… Además, ha aglutinado a seguidores de Madrid, de Pamplona, de Palencia o de Italia, con los que se reunió en Madrid; o ha invitado a béticos de Suecia al Benito Villamarín.

    De peña en peña, como los de ABA.

    Su capacidad, vista su trayectoria, es indudable, así como los muchos contactos nacionales e internacionales que puede aportar al club. Benito Villamarín cumple el perfil idóneo para un Betis que quiere modernizarse y que ya vendió la llegada de talento para participar en la gestión de la entidad.

    jajajaaaaa. Sus muchos contactos internacionales…. ¿De Carrefour o de Pepsico? Pues se acabó la cocacola en la freiduría. Pondrán pepsi y kas.

    Desde luego, su figura sería acogida con agrado por los aficionados. Muchos de ellos le conocen porque en la época en la que Lopera cambió el nombre del estadio, el nieto de Benito Villamarín se mostró muy crítico con la forma de actual del ex mandamás bético. De hecho, fuentes cercanas a él aseguran a ED que, como hicieron otras figuras históricas de la entidad -Julio Cardeñosa o Rafael Gordillo-, dejó de acudir al estadio, al que no volvió hasta que Manuel Ruiz de Lopera se vio obligado a salir del club

    Pero si vive en Barcelona ¿cómo iba a ir al estadio?

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.