La Ambición

Inicio Foros Foro Primer Equipo La Ambición

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó avatar Pensilvania hace 4 años, 9 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4969
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Se acabó el Loperato. Por suerte los tribunales nos están dando la razón y el bético podrá decidir por sí mismo y decidir qué quiere ser. No hay que mirar atrás ni pa coger impulso y reinventarnos, aprender de los errores, afirmar nuestras señas de identidad y establecer un claro cambio de mentalidad, no podemos quedarnos estancados, el vecino llevaba 60 años sin ganar nada y ahora llevan 10 ganándolo todo. Es posible el cambio, el futuro está en nuestras manos, sólo hay que visualizarlo, y sobre todo, verbalizarlo. Tenemos amigos periodistas que echaran el hombro en este cometido, que requiere de una permanente mención para que no caigamos en la desidia. No hace falta mencionar sus nombres, escribas comprometidos, tios que se visten por los pies,ambiciosos de verdad.

    Por eso nuestro entrenador nos lo recordaba en el acto masivo de celebración de lo que viene siendo volver a donde nunca debimos abandonar cada nueve años en el mejor de los casos, que el bético debería ser ambicioso y exigente. Ahora todo tiene sentido, una vez afirmado esto uno cae en la cuenta de aquello otro que dijo este mismo señor acerca de que nunca volvería a ceder y a tragar con una planificación deficiente, que eso le costó el puesto. Todo encaja. Qué altura de miras tiene este señor. Sobre todo cuando es capaz de aguantar carros y carretas, campañas de desprestigio, insultos. Si aguanta todo este trato no es porque se ciña a los dos años de contrato como una babosa. No. A un señor que nunca le ha importado el dinero y que, con sólo levantar el pulgar tiene un rally de equipos interesados en contratarlo…No, eso va a ser por su enorme compromiso y ambición.

    En la misma línea de ambición, el Consejo y el entorno ,mediante sus medios y foros oficiosos y oficiales, no han dejado de repetir la cantinela de la ambición. Es mas, los candidatos de ABA lo dejaron plasmado por escrito negro sobre blanco en la propuesta de candidatura. Propuestas nítidas de consolidación empresarial y deportiva. Todo cobra sentido cuando ve los nombres de los refuerzos que vinieron a suplir a otros tan grandes que se fueron. Chicos, en su mayoría en edad de merecer, un mundo por descubrir. Y para esta empresa se trajo a Eduardo Maciá, un erudito del balompié. Un alquimista del ojete clínico, al que hemos visto, por ambición, pelearse con el Consejo, día si y día también, para sacarle toda clase de partidas económicas para fichajes. Un inconformista. La cadena de la ambición funciona a la perfección: Mel y Merino exigen a Maciá, y este exige al Consejo. Todos firmes

    Lo mismo se puede advertir en la gestión de la Cantera. Cómo se ha reforzado el área de scouting con gente que sabe de verdad lo que se cuece. Y como se ha remodelado la Ciudad Deportiva ,a pesar de que algún agorero piense que algún milloncejo se salga de la linea recta, con la ambición de que el filial sea ese segundo equipo que compita por el ascenso a Segunda. Y quien mejor que llevar esas riendas del filial que Juan Merino, alguien que por compromiso pudo soportar que lo cesaran y lo relegaran de su cargo tras ganarlo absolutamente todo con el primer equipo. Otro ambicioso.

    A veces, los hechos van acompañados de grandes gestos. Simbólicos, significativos, pero con enorme contenido. Es por este motivo por el cual se filtró la circunstancia de que el club había construido una freiduría en las inmediaciones del palco. Si eres de los que se alojan en las cercanías del antepalco y ha llegado a tus fosas nasales el bajío de adobo y gambas a la plancha no debes pensar jamás que la capacidad de disimulo ha pasado a mejor vida. El club lo hace para dar un mensaje: que los tiempos de prosperidad ya están aquí. En realidad lo hacen por tí, para que no te relajes.

    Lo mismo ocurre con el modelo de organización. Se acabaron los compadreos en el club de tiempos pretéritos. Ya no hay amigotes, ni pelotas, ni petos. Ahora cada vez que se contrata personal o un servicio se hace por concurso. Con luz y taquígrafos. Ya no se eligen periodistas cercanos a los que decirles que tienen que escribir, ni se intenta coaccionar a las peñas, ni se les indica a los foros afines a que béticos hay que perseguir.

    Y quien mejor para encarnar el mensaje de ambición que el mismísimo Rafael Gordillo, para el que los equipos ascensores ya no “Son Así”. Ahora habrás tenído la ocasión de verlo hacer declaraciones para Mónica Marchante, de Canal Plus, para España y el mundo. Y en alguna habrás estado tentado de pensar que se les ha ido la mano con eso que se sirve en el antepalco. Nada más lejos de la realidad, amigo. A Gordillo le ha invadido tal deseo de ambición que hasta le afea las condiciones al mismo Messi. Con el Mito hablando en esos términos no hay techo para este club. Una ambición desmedida.

    Por ultimo, ya es posible confirmar el cambio de mentalidad de la afición.Que acude a botar y a votar. A botar cuando se le convoca al estadio a la presentación de un fichaje internacional de 32 años holandes, que viene de jugar 16 partidos el pasado año en un equipo que estuvo a punto de descender en la competitiva liga alemana. Y eso queda claramente plasmado en los vítores. O es que alguien duda de que “Fali Fali Vanderbá” no es si no un mensaje de superación, que la ambición nunca estuvo reñida con la hospitalidad. Y por si quedara siquiera alguna vacilación observar ese ansia de superación cuando es capaz de llenar un estadio ante la vuelta del hijo prodigo, bueno, hijo o abuelo pródigo, da lo mismo, que con 34 años, con ofertas de grandes equipos, accedió a obedecer a su corazón y hacer el esfuerzo de ganar lo mismo que cuando decidió abandonarnos, para obedecer a su enorme beticismo .En nada, esta afición va a ser calcada a la de Mestalla.

    Pero finalmente, ¿es alguien capaz de poner en solfa la ambición del bético cuando acude a votar? El club te lo pone fácil, en un gesto definitivo, te regala un reloj .Tienes la mente muy sucia si piensas que están intentando comprarte la voluntad. Sólo quieren transmitirte un mensaje : Ha llegado la hora del cambio, la hora de la Ambición-

    #4971
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Sublime…

    Con permiso de Pensilvania… Allá vá mi meada… Vá por todos…

    Archivos adjuntos:
    #4973

    Y la mia.,espero que entre todos hagamos una gran meada para que haya bastante para todos….

    Archivos adjuntos:
    #4974
    avatar
    Cherubael
    Participant

    Lo has hecho,has conseguido ser mas Moreno del Barco que nunca,con lo que ello trae aparejado…

    La pluma mas mordaz y viperina del panorama verdiblanco y que se vayan arañando la cara los pesebreros.

    Genial.

    #4976
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    verdades como puños moreno.

    y a eso se une el talento de la dirección deportiva para saber conservar a los más ambiciosos jugadores de los años anterioes. futbolistas como figueras, xavi tores,… de cuya ambición se habla hasta en pamplona

    #4978
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    bueno y dicho esto, vaya mi también mi meadita, con mis mejores deseos para esta navidad

    Archivos adjuntos:
    #4979
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Jajaja, gracias Lobo, Daniel, Moraleda…, bienvenidos todos al club de la meada.
    ¡Bien Moreno! Con esta gente vivimos de chiste en chiste.
    Esperemos que el sábado lo podamos celebrar.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.