INDEPENDENTISTAS

Inicio Foros Foro Otros Temas INDEPENDENTISTAS

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó avatar reralica hace 1 mes.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4118
    avatar
    BeticoTrianero
    Participant

    Este tema está muy de moda y actualidad estos días por mor de los sepearatistas catalanes. Pero ya puestos a sumarse a esta nueva forma de imponer voluntades, apesar de no serles reconocida tal circunstancia, ahora va y vienen los vecinos y se suman al carro del “porque yo lo digo”.

    Si queridos compañeros. Hace ya tiempo que venian callando demasiado y estaba claro que algo tramaban. Tras la inauguración de una exposición en su estadio, con la que pretenden engañar y envaucar al ingenuo visitante, al cual le venden la moto de que su club, es aquel que fundaron los ingleses en esta ciudad allá por 1890.

    La verdad es que tampoco me extraña mucho, visto el recorrido de todo este asunto a lo largo de los últimos años.

    Pese a recibir la negativa de la U.E.F.A en aceptar la investigación que pretendian presentarles y serles indicado que ellos no realizan ese trabajo, sino que son las propias Federaciones de los distintos paises las encargadas de ello. Apesar de que tras más de dos años que enviaron su dossier a la R.F.E.F y de que no se les haya modidicado por parte de esta su año de fundación, lo que nos indicaría su negativa a ello.

    No importa si todo aquello que ellos llaman “pruebas irrefutables”, siendo realmente solo un cumulo de elucubraciones, conexiones entre personas que nada demuestran, sin ni una sola prueba que demuestre de forma irrefutable, con total claridad y sin ningún genero de duda, no que aquel club de 1890 existió, que de eso nadie tiene dudas, sino de que ellos sean la continuación de este y no uno nuevo creado posteriormente como todos sabemos.

    Es realmente sorprendente, que se trate de manipular la historia hasta tal punto, que se pretenda apoderarse de los inicios del fútbol en nuestra ciudad, unos origenes que son de todos y no me referiero al mundo del fútbol, sino a todo el mundo deportivo de la ciudad y de la propia historia de la ciudad y por tanto de sus ciudadanos. Todo ello, por imposición en base a una teoría, que no prueba la continuidad entre las dos fundaciones, pero que a ellos les trae al pairo.

    Desconozco la legalidad de tal acto, ni si eso les va a servir para que se les reconozca, pero supongo que esa nueva modificación de sus estatutos, no solo tendrá que ser aprobada por su junta de accionistas y que imagino que tanto el C.S.D como la R.F.E.F tendrán algo que decir en esto.

    Lo digo, porque no se hasta que punto puede tener un consejo de administración y sus accionistas en una sociedad anonima deportiva, en la cuestión de la capacidad de modificar algo, como la fecha de constitución de dicha sociedad y cambiar su año de fundación en una votación y que efectos legales se obtendran o no. Lo que si está claro, es que eso de que “el sevilla es de los sevillistas” no es cierto, ya que solo serán sus accionistas los que voten tal modificación, quedando al margen la opinión del resto de su afición, en un tema nada baladí, termino muy utilizado por los defensores de esta “historieta”.

    La realidad, es que todo lo aportado, se mueve en na línea más de opinión que de documentos probatorios, donde las conclusiones pueden ir tanto en una como en otra dirección, según como quieran ser interpretados.

    Una de sus grandes bazas, es la de que no existe acta de disolución, para concluir tajantemente que siguió existiendo hasta su paso por el registro. Un proceso que abarca desde 1890 hasta 1905, según ellos.
    Claro que también es totalmente aceptado, que el hecho de no existir prueba de su continuidad, nos lleve a usar la coherencia, siendo mucho más logico que se disolviera, cosa que jamás aceptrán, ya que tira por tierra toda su teoría.

    Se han hartado de pedir que se demuestre con documentos legales o registros en prensa tal disolución. Pero lo cierto, es que ellos tampoco tienen ningún documento legal para aportar, sino tan solo registros de prensa de la constitución del club de 1890, del mismo calado y equiparables a los existentes en 1905 y que nos dejan más claro si cabe, que son dos clubes diferentes, de nueva creación y no de la culminación de un proceso de registro administrativo.

    Da igual que haya entrevistas a fundadores y que digan serlo, da igual que alguno de ellos les contara a otros que al principio alguno de ellos tuvieron que desistir en su primera tentativa, al no hallar afición propicia para ello y tener que esperar algún tiempo más. Que digo yo, que de haber existido tal club de 1890 en el primer lustro de 1900, no se entiende que no se uniesen a este, más que su intención no fuese otra que la de crear uno propio y poder desarrollar un deporte que aprendieron en el extranjero durante sus estudios.

    Que los marineros ingleses jugasen a este deporte cuando arrivaban a puerto, es algo que no extraña a nadie, pero que fuese aquel club de 1890 quien organizaba y participaba de aquellos encuentros, no solo es algo distinto, sino que tampoco puede ser probado tajantemente.

    Lo que si podemos demostrar, es que los primeros participantes se van desviando hacia otros deportes y ocupaciones empresariales, donde si podemos encontralos y de los que no guardan realción alguna con el desarrollo de la actividad de un club de fútbol.

    La coherencia nos lleva a la conclusión de que aquel club de 1890, con los datos que existen, es que aparece para mantenerse un grupo de personas en forma y realizar una actividad atletica. Debido a sus trabajos, buscaban así mantener un buen estado de salud y forma fisica. Ni más ni menos, ya que podemos comprobar, como no solo practican el fútbol, sino que también lo hacen en remo, lawn-tennis, cricket, tiro y bailes de salón.

    Pretender que a finales del siglo XIX o incluso primeros años del XX apareciese en prensa la noticia de la disolución de un club deportivo fundado por ingleses, es cuanto menos, una muestra de parapetarse tras un hecho que se sabe de antemano que es completamente imposible. De hecho, no exite tal nota grafica en prensa de ninguna de las existentes en la ciudad y de las que nadie duda de su disolución. Claro está, que eso tampoco vale para ellos, porque para ellos, solo vale “lo que yo diga, porque yo lo digo”.

    En fin, una muestra más del estilo y proceder de una entidad, que está plagada en su historía de esta forma de actuar. Ya veremos que pasará, pero desde luego que no seran pocos los que se moveran para impedir que se apoderen del legado historico de toda la ciudad, sin importar al club y los colores que se tengan.

    Saludos verdiblancos…

    PD:He oido muchas veces que es una falta de respeto opinar lo contrarío a lo que ellos dicen, eso por decir lo minimo, pero lo que si que es una falta de respeto, es alterar la historia en beneficio propio como se pretende.

    #4119
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    A poquito a poco va a resultar que fueron ellos los que inventaron el fútbol. En Huelva están con la mosca detrás de la oreja, como si no tuvieran bastante con la situación del Recreativo, porque se huelen una maniobra palangana para quitarles el decanato del fútbol español.

    #4120
    avatar
    Manuel
    Participant

    Esa gente no respetan ni su propia historia, ni la saben, van a respetar la historia de la ciudad ni de otros equipos? Son así por naturaleza, es su estilo.
    Muy buen escrito betico trianero. Un saludo

    #4123
    avatar
    exi
    Participant

    Trianero, a este paso de manipulacion van a a terminar afirmando que un sevillista que pasaba por el imperio maya invento el juego de la pelota y para colmo hay pruebas!!!! Miren en esta recreacion pictorica como se aprecia el color rojo en su vestimenta….prueba irrefutable del sevillismo que ya estaba aflorando en epocas precolombinas.

    Archivos adjuntos:
    #9372
    avatar
    Eduardo
    Participant

    También dicen que Aragón perteneció a la corona Catalano-aragonesa y demás barbaridades.

    Es verdad que Cataluña tiene el PIB más alto en España y aunque gracias a su productividad en el sector industrial y servicios, representa el 20% de la economía, se debe tomar en cuenta que hay un riesgo activo de exclusión financiera, encarecimiento de crédito y, por supuesto encarecimiento, y claro, los más perjudicados serían quienes viven día a día, algo que puede provocar que las solicitudes de creditos rapidos y financiación entre terceros se dispare.

    #9687
    avatar
    reralica
    Participant

    Para mi esto es una cuestión económica, piensan que les va a ir mejor solos, yo dejaría que se independizaran para que vean como es la cosa.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.