Golpe de Estado en el Betis

Inicio Foros Foro La S.A.D. Golpe de Estado en el Betis

Etiquetado: 

Este debate contiene 57 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó avatar Lobo Diarte hace 3 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5622
    avatar
    admin
    Keymaster

    El Real Betis Balompié de los jóvenes emprendedores exitosos de ABA sigue innovando.

    En el día de hoy se ha conocido que el Real Betis ha creado una Comisión Delegada que asumirá todas las funciones delegadas del consejo de administración excepto las legalmente y estatutariamente indelegables. Este acuerdo, tomado por tan sólo 5 miembros del Consejo (formado por 12 personas) transforma de forma radical el órgano de gobierno y representación de la S.A.D. dando todo el poder a la nueva comisión y despojando de funciones al resto del Consejo de Administración, con lo que se prevé una nueva lucha intestina por las cuotas de poder de la institución.

    La comisión ejecutiva del Real Betis Balompié, club que tras esta decisión pasa a ser el club de fútbol más dictatorial de España, en las antípodas del tan pregonado Betis de los Béticos, estará formada por Ollero; Haro; López Catalán; Pagola y Sanguino, que será el secretario. Es el nuevo Betis, el Betis de los 5 béticos.

    Una vez acaparadas por la Comisión todas las competencias del Consejo salvo las escasas funciones que no han podido arrogarse, porque sería ilegal asumirlas y cualquiera podría combatir judicialmente, el Consejo de Administración queda prácticamente vacío de contenido y funciones, pasando a ser en términos llanos, un consejo de Cucharas más que un consejo de Administración.

    Desde el club se han apresurado a justificar esta decisión diciendo que “con el nombramiento de esta nueva comisión, el Real Betis Balompié refuerza su estructura para garantizar una mayor unidad y eficacia en la gestión de la Sociedad en aras de conseguir los objetivos marcados y cumplir los compromisos adquiridos ante los accionistas y la afición del Real Betis Balompié”.

    Las primeras reacciones a este auténtico Golpe de Estado no han tardado en producirse. Los primeros en manifestar su repulsa han sido, como tantas veces, los representantes de Por Nuestro Betis, quienes en una nota publicada esta tarde han manifestado lo siguiente:

    La Junta directiva de la asociación Por Nuestro Betis quiere manifestar su desacuerdo con la decisión tomada por parte del consejo de administración del Real Betis Balompié de crear una comisión ejecutiva que asumirá “todas las funciones delegadas del consejo de administración excepto las legalmente y estatutariamente indelegables.”
    Argumentando además, de forma interesada e irreal, que el motivo es “reforzar su estructura para garantizar una mayor unidad y eficacia en la gestión de la Sociedad en aras de conseguir los objetivos marcados y cumplir los compromisos adquiridos ante los accionistas y la afición del Real Betis Balompié.”

    Esta junta directiva quiere exponer los siguientes motivos en los que fundamenta su más rotundo rechazo a esta decisión adoptada:

    1. Que la comisión deportiva que ya existía y que se encontraba formada por el Presidente Juan Carlos Ollero, y los vicepresidentes, José Miguel López Catalán y Ángel Haro, ya gozaba de todas las atribuciones necesarias para enderezar la mala planificación que realizó el consejo de administración anterior al actual, que planificó esta temporada durante el verano de 2015 y de la que ya formaban parte los citados Presidente y Vicepresidentes.

    2. Que dicha decisión relega al resto de miembros del consejo a ser figuras meramente representativas sin ningún peso dentro de la estructura de decisión del club. Impidiendo su labor de consejeros y de fiscalización de la entidad. Además, es totalmente contraria al mandato de la última junta general de accionistas y a lo que debería ser una directiva representativa del Beticismo que ha permitido, uniendo sus voluntades, hacer frente a las opciones del pasado que el Beticismo ha rechazado.

    3. Que la reunión de junta directiva en la que se toma esta decisión se convoca con nocturnidad y alevosía, impidiendo que dicha reunión se produzca con la totalidad de miembros del consejo, asisten 7 de 12, y se aprueba sólo con 5 votos a favor en lugar de por unanimidad como una decisión de este calado debería requerir.

    4. Que esta decisión parece querer responsabilizar, de la mala gestión deportiva, a los últimos en llegar al consejo, cuando las malas decisiones se vienen labrando desde mucho antes de la incorporación de los últimos consejeros.

    5. Que escudándose en una supuesta necesidad operativa lo que en realidad están haciendo es apropiarse de un conjunto de atribuciones para poder entrar a cuestiones que van mucho más allá de lo deportivo y que tienen que ver con lo institucional.

    6. Que los componentes de dicha comisión están demostrando estar más preocupados por los sillones y por ganar poder dentro de la entidad, que lo que necesita ahora mismo nuestro club. Que es enderezar una situación deportiva, con fichajes y cambios en el organigrama deportivo, que nos aseguren cumplir el objetivo de la permanencia y empezar a hacer un club a la altura de su afición.

    Por toda esta exposición de motivos concluimos, que esta decisión no es la más acertada en este momento que requiere enderezar el rumbo deportivo en forma de fichajes, que no es moral ni ética, y que por tanto, puede considerarse como una decisión que en lugar de promover la unidad lo que persigue es una ruptura deliberada y avanzar hacia un modelo más totalitario que de unión entre los Béticos.

    Fdo: La junta directiva de “Por Nuestro Betis” y Cayetano García de la Borbolla (Consejero de Real Betis Balompié).

    #5624
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Toma Betis libre!

    Toma Betis de los Béticos!

    Viva Ollero!

    Vivan Haro y Catalán!

    #5625
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Y todo esto lo han hecho con tan sólo con un 6% del capital de la SAD. Desde luego que no se puede tener más éxito.

    A qué está esperando el Juez de lo Mercantil para parar los pies a esta gente? Cuándo va a levantar las cautelares que sirven a esta gente de cobertura y coartada para semejante abuso?

    #5626

    Nada nuevo y que no se supiera (que en el Betis manda quien manda).,en realidad, lo único que han hecho es darle carácter oficial y legal a lo que ya se sabia desde hace mucho tiempo…6

    #5628

    Según el comunicado de PNB, la decisión se ha tomado con sólo 7 consejeros de los 12 que existen y con 5 votos a favor., de ser cierto sería grave.,

    Lo que me extraña de PNB,es que ese comunicado no vaya acompañado de le dimisión de Cayetano del consejo.,suena muy raro y sobre todo poco coherente.,.

    #5629
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Es un golpe de mano total. Se han cargado al Consejo de Administración de un plumazo.

    Y PNB tendrá que hacer un poco de autocrítica y decir que opinan de su reciente apoyo a ABA en las elecciones, porque han dado las acciones sindicadas (que no son de la asociación, sino de los asociados a los que representan) al jacobinismo.

    #5630

    Raro todo muy raro.,esto ya no lo arregla ni el Pensi a base de meadas…ahora tenemos un consejo ejecutivo y otro ejecutado…

    #5631
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Los han desahuciado al más puro estilo de la palmera. Igual se viene todos aquí y acaban haciendo camarilla con Pensilvania.

    Todavía inundamos el palco y tienen que salir en canoa

    #5632
    avatar
    exi
    Participant

    Porque sera que todo esto no me coje de sorpresa? Porque ni me inmuto ante tanto descretido? El Betis de los 5…y de los 45.000 restantes?
    Entre el descarado tiempo que se esta tomando el Mercantil (LJB) en decidir que pasa con las acciones , entre los caraduras de Ollero, Haro y Catalan (FH), los impresentables de BPV, los Borbolla (sin premio) y ahora PNB …..Todo esto es un ridiculo continuo. Como creen esta gentuza que algun jugador medio serio quiera venir al Betis si cada dia pueden ver el desbarajuste institucional en el que se esta convirtiendo el club dia a dia.

    Y esto tiene un transfondo que os aclaro rapidamente: DINERO.
    En este mes o como muy tardar en Febrero se debe empezar a litigar los correspondientes primeros pasos para la enesima remodelacion del CD y la construccion del Gol Sur.
    Deben adjudicarse presupuestos y obras a contratistas, que como bien saben ustedes no suelen salir a concurso y se conceden a dedo a empresas relacionadas con algun que otro degustador de platos finos recien salidos de la freiduria…
    Esta es la verdadera “pelea” de estos dias…quien se va a llevar el trozo grande del pastel…ese es el tema.
    De lo deportivo les da igual, van a lo suyo de una, pasando por encima a todos aquellos accionistas que les dieron su confianza…Ni hablan, ni comentan ni dan “falsas” esperanzas de fichajes….PASAN DEL TEMA DEPORTIVO porque estan por una sola razon: DINERO.

    Que facil es hacer el repaso semanal de las previas con esta gente.

    #5633
    avatar
    Cherubael
    Participant

    Estoy un poco confundido… A ver. ¿No decíamos hace treinta segundos que PNB había perdido toda su identidad y razón de ser al quitar de forma artera e interesada al aclamado -en su día- Camilo Puerto de la presidencia?¿Que PNB había firmado con cuchara de palo su nuevo estatus a la sombra de la tenebrosa fundación? ¿Que pasa ahora?¿a vuelto a recuperar por arte de magia el sentido y el honor?¿Ya no pertenece al cónclave maléfico y come gambas? Creo que estamos un poco liados y ya arremetemos contra todo y todos lo que se menee…Me parece muy poco serio, pero bueno somos muchos y cada uno de su padre y su madre,lo cual es fantástico para la salud de un foro, pero mortal de necesidad para el gobierno de una empresa cualesquiera y eso señores es lo que se está pidiendo a este consejo…

    El consejo Betis, -se afirma por aquí- es el consejo menos democrático de la primera división española y se quedan tan panchos, otros van y dicen que ¿Donde está el Betis de los béticos? ¿Que queréis que nos pregunten como en una especie de círculo podemita por todas y cada una de las decisiones que se vayan a tomar en la dirección del Betis?Decidme un consejo de la primera división española donde las decisiones se alcancen por el consenso entre todos los miembros y miembras,eso es imposible, no vendáis milongas y si lo han intentado hacer en el Betis se han dado cuenta de que es inviable y sobre todo si es un consejo donde hay varios grupos remando en direcciones contrarias ¿Quien garantiza que los siete consejeros restantes no pertenecen al tan traído y llevado entorno y que los cinco de la comisión ejecutiva si? Yo no lo se señores, ustedes por lo visto si, entonces ¿A que esperan para denunciar a los que -bajo vuestro punto de vista- mueven los hilos de forma torticera y malintencionada…? Ya estáis tardando
    Ya lo he dicho en otros comentarios PRUDENCIA,PRUDENCIA, no hagamos el ridículo ni el trabajo sucio de otros intereses espúreos,denunciemos CON NOMBRES Y APELLIDOS pero con fundamentos y no le deis los palos a los supuestos cucharas, que como sigamos así vamos a poner un comedor social y nos quedaremos cortos.

    #5634
    avatar
    Cherubael
    Participant

    Una cosa Exi,la componenda que denuncias se va a realizar ante la mirada abotargada y estúpida del resto de los accionistas ¿No? Creo que estás olvidando que el cincuenta y dos por ciento de las acciones se están litigando y que a pesar de ello se van a arriesgar a adjudicar un dinero de forma ilegal, algo que ahora se paga con talego del bueno…En fin es mucho suponer ¿No crees?.

    #5635
    avatar
    Cherubael
    Participant

    Perdona Exi, me retracto del comentario anterior pues no tengo razón,claro que si pueden hacerlo es una empresa privada aunque mi subconsciente me traiciona, pues el Betis es para mi la patria.Ya hay vergonzantes antecedentes con el ínclito Bosch y hasta la fecha nadie le ha tosido al baranda este aunque se lo llevó muerto…A pesar de todo sigo prefiriendo a esta gente antes que a los Zulategui y compañía, es algo instintivo, no se…

    De todas formas esto tiene mala solución, pero intento ser consecuente con mis pensamientos y no me creo nada de lo que difunden los medios cuales sea,faltaría mas..

    Un saludo.

    #5636

    No Cheru, para tomar decisiones importantes no hace falta que se reuna siempre todo el consejo,como no lo ha sido, para tomar esta decision tan importante para nombrar una comision ejecutiva, donde solo han acudido y votado 7 de los actuales 12 consejeros, y mira que “casualidad”., ha salido adelante con 5 votos a favor, los mismos que conforman dicha comision., esto se hace en otros tiempos y la “jauria” no deja ni los huesos

    simplemente, hubiera bastado con que el Betis funcionara como ese club estructurado y con delegacion de funciones que siempre nos han vendido.,

    que oye, que el que dice que esa decision se ha tomado con nocturnidad y alevosia., y que poco mas que se ha relegado a simples floreros y levantar la mano cuando se lo digan, a 7 (mayoria) de los actuales consejeros es PNB.,lo que me extraña (o no) es que esos 7 consejeros no hayan presentado ya su dimision en consecuencia…

    #5637

    Despues esta el tema de denunciar,y en eso estoy de acuerdo contigo, el que tenga pruebas que denuncie,pero para denunciar, hay que tener tiempo y dinero., y sobre todo pruebas.,

    ¿y que pruebas tengo yo de que la implantacion de todo un cargo como el de Director General de relaciones institucionales, no sea mas que la tapadera para que el “mito” se lleve 12 mil del ala todos los meses por dar la mano y ponerse púo.,¿o que detras de cada concesiones a servicios médicos,viajes a Libia,obras, publicidades etc, no aparezca siempre una empresa afin?

    ¿y si las tuviera?…¿quien me dice a mi que el juzgado las iba a ver ilegales, y no tan “legales” como cuando Lopera nos cobraba un alquiler por un almacen donde guardar la ropa?

    porque estos pueden ser torpes pero no tontos.,a ver si al final esa va a ser la unica diferencia., que Lopera (presuntamente) se lo llevaba por la cara, y estos “legalmente”..

    ¿te imaginas que Lopera (que en eso estaremos todos de acuerdo) lo manejaba todo y no se movia nada sin su consentimiento, se hubiera puesto un sueldo como Director de Relaciones Institucionales, como DD,DG o de lo que el hubiera querido?..,¿no hubiera sido legal?..

    ¿te acuerdas cuando algunos en AFDLP defendiais la refundacion del Betis y yo no estaba de acuerdo?.. pues ojalá se hubiera llevado a cabo.,hubieramos empezado de nuevo pero con orgullo y dignidad,y no asistiendo a los mayores ridiculos y bochornos que hemos recibido en la Ramona en toda la Historia., y los que quedan me temo……

    enfin, me gustaria seguir y tratar como en un equipo que cada vez que se tuercen las cosas se le hecha la culpa de todo al dinero.,hay dinero y sueldazos para todo, menos para lo mas importante, jugadores.,mientras que nos encaminamos a la posiblemente peor temporada deportivamente hablando de toda la historia,pero eso será otro dia….

    #5639
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Coló cheru claro que hay clubs donde mandan 4 pero son los dueños. Si aquí anteshabía un consejero delegado y mandaba uno sólo. Pero era el dueño.

    Lo inconcebible es que un par de pelanas que sólo tienen un 6% hayan timado de esta forma a los que les prestaron sus acciones con promesas de democratización y de no ser como el ex consejero delegado. Es que se acaban de follar al consejo para hacer lo que les salga del nabo a ellos.

    Todas las opiniones son respetables. Hasta ser partidario del absolutismo y gritar vivan las caenas. Pero a ti no te pega demonio.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 58)

Debes estar registrado para responder a este debate.