Galera vete ya!!!

Inicio Foros Foro La S.A.D. Galera vete ya!!!

Etiquetado: 

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó avatar El Moreno del Barco hace 4 años, 11 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3682
    avatar
    BeticoTrianero
    Participant

    El mísmo día de la junta, salto la sorpresa de una supuesta reunión de las plataformas con Lopera, para que no apoyase a Castaño y a cambio, retirar o reducir los temas de los juzgados.
    Pues bien, hoy según publica ABC, conocemos toda la verdad y lo que es inaceptable, es que este personaje, que hay que recordarle que duplico la deuda del club durante su mandato y que incluso se permite la ironía de llamar a su grupo “Béticos por el Villamarín”, cuando incluso llego a firmar un contrto de venta de nuestro estadio a Caldas y a espaldas del beticismo, que por su decisión, todo esto este ahora mismo en un punto que sería lo mejor para el Betis.

    Os dejo el artículo, para que se sepa quien es este personaje, que se golpea el pecho diciendo que es bético, pero que sigue mirando unica y exclusivamente por él.

    ——————————————————————————————————————–

    La historia viene de lejos. Filtraciones interesadas han pretendido sembrar la idea de que personas próximas a la candidatura de Ángel Haro y José Miguel López Catalán habían negociado con Manuel Ruiz de Lopera un día antes de la junta general del miércoles para conseguir su abstención y, de esa manera, vencer a Manuel Castaño. Pero la realidad es muy distinta. Todo nació hace cuatro meses en la cabeza de dos personas: el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, y el consejero Ernesto Sanguino. Después de cinco años de batalla judicial, la entidad estaba sometida a una fragilidad institucional que no podía alargarse más. La solución pasaba por aplicar la máxima jurídica de que más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Había que aproximarse a Lopera. Pero la operación era muy complicada, ya que en los diferentes frentes que el dueño de Farusa —máxima accionista del Betis— tiene en los tribunales, hay implicadas muchas partes, el propio club y tres plataformas: Por Nuestro Betis (PNB), presidida por Camilo Puerto; Béticos por el Villamarín (BxV), presidida por Hugo Galera; y la Liga de Juristas Béticos (LJB), encabezada por el abogado Adolfo Cuéllar. La idea de los promotores, por tanto, necesitaba un negociador neutral. Un «hombre bueno», que así se denomina al elegido en el protocolo de acuerdo entre las partes que se puso sobre la mesa el pasado lunes. El prestigioso abogado Francisco Baena Bocanegra.

    El protocolo de intenciones entre Lopera y los negociadores:

    Los hechos que componen esta historia están sobradamente contrastados. ABC incluso tiene en su poder el documento del acuerdo alcanzado que finalmente no se firmó porque la plataforma liderada por Galera se negó. El relato se desarrolla, casi de forma íntegra, en el despacho de Baena. El intermediario se ha estado reuniendo con todas las partes desde antes del verano buscando la mejor salida para todos. El Betis ponía una condición que su presidente, Ollero, no estaba dispuesto a negociar: se retiraría de la acusación contra Lopera sólo si éste se avenía a restaurar el daño ocasionado a la entidad. El antaño todopoderoso del club aceptó sentarse. Y haciendo cumplir unas medidas muy concretas para acudir a las citas, porque su obsesión era no ser visto, fue bastantes veces al bufete de Baena Bocanegra siempre acompañado, unas veces por su antiguo consejero Ángel Martín, otras veces por su sobrino Javier Páez, otras por los dos. Al otro lado estaba el «hombre bueno» designado por la entidad y, en algunas ocasiones, los propios Ollero y Sanguino.
    Después de más de una decena de encuentros, a los que Lopera asistió siempre sin sus abogados, y varios borradores de protocolo, se cerró el acuerdo, que arranca con la siguiente textualidad: «El consejo de administración del Real Betis Balompié S.A.D., consciente de la grave incidencia que el estado de litigiosidad que desde hace años la entidad atraviesa y soporta, situación que con especial trascendencia por muy diversas razones, sin duda, afecta a la consecución por este histórico club de unas metas deportivas acordes con las expectativas y aspiraciones de sus seguidores, (…) por iniciativa de su actual presidente y en nombre del consejo de administración se estima conveniente designar una persona con absoluta independencia y desvinculación del escenario jurídico existente, actuando en lo posible como hombre bueno y con absoluta libertad de criterio con el único objetivo de encontrar la avenencia de las partes en la confrontación para alcanzar la paz de la familia bética».
    Las condiciones
    Tras la contextualización de todos los casos que hay en los tribunales —el penal, el mercantil por la compra de las acciones en 1992, el concurso de acreedores y el litigio con Bitton Sport por la venta del paquete mayoritario—, el documento detalla «las bases mínimas para un acuerdo definitivo y de punto final». En primer lugar, Farusa transmitirá al Betis el 19,75 de las acciones que actualmente están bajo el gobierno de Lopera (exactamente 23.056 títulos, ya que conservaría algunos testimonialmente) por su valor nominal, estipulado en 75 euros cada acción. En segundo lugar, se pondrá fin al pleito de nulidad del otro 31,38 por ciento de las acciones, actualmente sin validez, después de una transacción «por la que el Betis recibiría dicho 31,38 por ciento de las acciones objeto de litigio, en la forma que se determine de común acuerdo, con la condición de que con el valor que se reconozca a las mismas quedarán saldadas todas las responsabilidades pecuniarias que se le exigen en el juicio de calificación concursal». Con todo ese porcentaje sumado, el club, posteriormente, pondrá las acciones «a disposición de los socios para su reparto equitativo mediante adquisición en la forma antes prevista y en el mismo valor en que se recibiere por el club». Es decir, Lopera dejaría de tener la propiedad del paquete mayoritario en la sociedad entregando la mayor parte como pago por el daño causado en su gestión a cambio de la tranquilidad judicial.
    Pero el pasado lunes todo se fue al traste. La plataforma Béticos por el Villamarín no aceptó. Viejas rencillas personales se impusieron. Y comenzaron las filtraciones interesadas. Alguien de PNB quiso desvincularse haciendo ver que sólo había negociado Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas, ya que ciertos grupos que se habían mostrado tan hostiles con Lopera no podían permitirse aparecer en un escenario de negociación fallida un día antes de una histórica junta general con pronóstico imposible. Pero no era cierto. Cuéllar era sólo uno más de los afectados. Y Lopera nunca fue el que dio la espalda al acuerdo. Todo lo contrario. Pensaba firmarlo incluso con sus abogados en contra. De hecho, sigue queriendo rubricarlo. Si todas las partes se avienen a los términos planteados por Baena Bocanegra, lo hará. Porque la negociación, que en ningún caso estaba vinculada al 23-S, no se ha roto. Lopera votó a Castaño tras avisar al consejo del Betis y al negociador. Si se hubiera firmado el pacto y hecho público, se habría suspendido la junta. Como no se sabía nada, hizo lo que todo el mundo esperaba. «Sin que nada de esto se sepa, no puedo humillar a un amigo», se justificó.
    Las pruebas de este relato son muchas, pero no se le puede escribir un final porque todavía no ha ocurrido.

    ——————————————————————————————————————–

    No tengo más que decir, la noticia ya lo dice todo…

    Saludos verdiblancos…

    #3687
    avatar
    jodiso
    Participant

    Aquí queda retratado cada cual.

    #3689

    Nada nuevo bajo el sol., eso lo venimos diciendoal aqui desde hace mucho, algunos estan mas por el odio a Lopera que por el bien del Betis., les interesa mas verlo en la carcel,que ver por fin al betis libre de pleitos para trabajar cara aun futuro nuevo.,ellos sabrán porqué

    con su pan se lo coman,muchas explicaciones tendrán que dar y mucho les “deberemos”, si ese 30% en litigio vuelven a Lopera.,pero es que aunque no sea así y se quede solo con ese 20%.,tendrá siempre la llave, y por tanto guste mas o guste menos el final es negociar con el….

    porque Lopera puede ir a la carcel (que lo dudo bastante),puede tener que pagar una sancion, incluso puede ser inhabilitado, pero su 20% de acciones estarán siempre representadas.,eso o estar varios años mas en este estado judicial que no beneficia a nadie…..¿o si?

    #3690
    avatar
    exi
    Participant

    Anda q tenemos una chusma de hipócritas que para limpiarla vamos a tener que comprar toda la lejía q se fábrica en el mundo….

    #3728

    pues ahora se deja caer este señor (Galera)con un, “solo si Lopera devuelve las acciones y paga un 80% de lo que se llevó (por lo visto el ya sabe la cantidád) nos planteariamos ser blandos en el tema penal..pero que no hay nada personal ¿ehh?., que todo es por su beticismo

    eso es como decir, que vamos a llegar hasta el final cueste lo que cueste y el tiempo que cueste,porque evidentemente, ni Lopera ni sus abogados van a firmar un convenio así en esos términos

    Mire usted señor Galera, por si acaso nos lee o alguien se lo pasa,si la gestion de Lopera deja mucho que desear, la suya no fué mucho mejor.,

    para empezar, por muchas cátedras y master que tuviera, a usted no lo conocian a mas de 100 metros del Policlinico, antes de ser presidente del Betis

    en su mandadto comno presidente,dejó al equipo vagando por la segunda division,su gestión fué de lo mas triste que se conoce.,habia un vacio de poder como nunca lo hubo antes,fue cooparticipe de que llegado el momento de la conversion en SAD.el Betis tuviera la segunda mayor deuda de todos los equipos, solo superada por el AT de Madrid..

    usted era entonces el presidente y se rajó., a mi no me vale que vengas ahora diciendo que Lopera hizo y deshizo a su antojo, porque usted como presidente podria haberlo evitado.,

    ¿y como explica que sabiendo los tejemaneses de lopera desde el primer dia, fuera despues a venderle parte de sus acciones?

    olvide usted por un rato su “beticismo” y su odio a lopera., y no sea obstaculo para que de una vez se arregle la situacion.,o en su defecto, espero que esté usted muy seguro de que las sentencias, merecerán la pena de estar unos cuantos años mas judializados…

    #3774
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Esto sigue sin cambiar.

    Los que nunca pusieron una denuncia ni dieron la cara,que gobernaron a golpe de paquete loperiano colados de rondón por la jueza nos dicen ahora que hay q hacer con la denuncia y hasta se permiten negociar en nombre de todos los que si la pusieron,flipante.

    A Galera al menos le tengo cierto respeto por hacer puesto su demanda,cosa que otros muchos no hicieron,y que menos que conocer su opinión sobre el asunto.

    #3775
    avatar
    COPOBETIS
    Participant

    Galera no sé ni como se atreve a abrir la boca,fue uno de los presidentes más nefastos del beticismo,se quiso servir de Lopera y éste lo puso en su sitio,Galera tenga dignidad y vayase con Lopera cogido de la mano que fue usted quien lo trajo al Betis.

    #4114
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Chavales,debo ser muy torpe.Primero porque no se como caraho se abre un post.A ver si alguien tuviera la paciencia de explicarmelo.

    Y segundo,porque no entiendo la X o incognita de esto que les voy a explicar.

    Hoy anuncia “AlfinaldelaBorbolla” que Ollero recibe a Oliver en el mismo Benito Villamarin.
    Cuando iba al colegio me explicaron las ecuaciones,y no se me daban mal.Pero estas deben ser de la Nasa

    Si Camilo Puerto habla abiertamente con Zulategui………………..Vendido,traidor

    Si Ollero mete a Oliver en la casa de los béticos………………..Bien Hecho

    Si alguien osa siquiera sugerir dialogar con Lopera………………a la Hoguera

    Si Ollero decide hablar con Lopera por su cuenta en nombre de todos los accionistas…..Bien Hecho.

    #4117
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Pienso que aquí se obvia que Lopera ha vendido el 51% de las acciones y que no son suyas. ¿Ahora es el Betis el que quiere comprar acciones litigiosas?
    ¡Esto es una broma! ¿O no?

    #4121
    avatar
    exi
    Participant

    Moreno…..por muchas ecuaciones que se hagan…..el resultado siempre es el mismo: hasta que no se aclare el 31% de las accionesvan a seguir jugando a las matematicas. La “imparcialidad periodistica” de alfinaldelaborbolla va para el premio Pulitzer.
    Pensil…..esto es un cachondeo y se rien de todos los socios.

    #4126
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Ya,pero a mi me llama la atención como se pone en la picota pública a ciertas personas dependiendo que se encuentren dentro del llamado “Entorno”,sin atender a los hechos…

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.