FC Barcelona, el 'doblete de Liga y Copa del Rey

Inicio Foros Foro Fútbol del resto del mundo FC Barcelona, el 'doblete de Liga y Copa del Rey

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó avatar Kbrera7 mushobeti hace 3 semanas, 4 días.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9689
    avatar
    foot2018
    Participant

    Así se gestaron los ‘dobletes’ del Barça
    Los dos primeros en la historia del club se dieron en las temporadas 51/52 y 52/53. A finales de la década de los cincuenta llegó el tercero para las vitrinas azulgranas, en la 58/59, pero fue entonces cuando se cerró un ciclo ganador en este aspecto.

    El FC Barcelona tuvo que esperar 40 años para conquistar un nuevo ‘doblete’, con Louis Van Gaal, quien logró, por cuarta vez en la historia del FC Barcelona, el ‘doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 97/98. En esa plantilla se encontraban leyendas como por ejemplo Luis Figo o como Pep Guardiola, todavía en su etapa de jugador.

    Una década más tarde, el FC Barcelona inició su época más gloriosa con el propio Guardiola como técnico. Logró durante la temporada 2008-09 ambos títulos nacionales y, además, la Champions League, siendo el primer ‘triplete’ de la historia azulgrana. Luis Enrique repitió con la segunda triple corona en la campaña 14/15 y otro ‘doblete’la siguiente campaña. Y esta temporada, bajo el mando de Valverde, se ha ganado el último.

    La leyenda del FC Barcelona, ​​Andrés Iniesta, se despidió anoche en un partido contra la Real Sociedad, que también presentó el flamante conjunto Camiseta de casa 2018-19 por primera vez.

    #9690
    avatar
    foot2018
    Participant

    El Barça ha hecho una Liga espectacular, logrando victorias tan impresionantes como el 0-3 en el Bernabéu.
    A falta de 4 jornadas para el final del campeonato, los blaugranas han sumado 86 puntos sobre 102 posibles (el 84,3 por ciento), con 26 victorias y 8 empates. El conjunto de Valverde ha marcado 87 goles y ha encajado solo 20. Messi es el Pichichi de la competición con 32 tantos.

    Futbolistas como Iniesta, Rakitic, Alba, Piqué, Busquets o Umtiti, han sido los otros artífices del título liguero. Todos ellos han cuajado una temporada sobresaliente. Incluso Umtiti, que en los últimas semanas anduvo despistado por el tema de su renovación y tuvo alguna laguna defensiva.

    #9691
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Precisamente los clásicos no han sido donde han demostrado nada impresionante,en la supercopa se los barrieron,después en el Bernabéu con 0 a 2 no se le pitó un penalti al Madrid,y al final marcaron un gol ilegal que salio por banda.Y después en el partido de vuelta le robaron el partido al Madrid.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.