EN(CABRONA)DO. JORNADA 2. (R. MADRID 5 – 0 REAL BETIS)

Inicio Foros Foro Primer Equipo EN(CABRONA)DO. JORNADA 2. (R. MADRID 5 – 0 REAL BETIS)

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó avatar exi hace 3 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2874
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Varias conclusiones tras el retorno al estadio de uno de los cocos de la liga.

    La primera es que todo sigue igual que la última temporada en primera. Un Betis incapaz de al menos competir. Se puede ganar, se puede perder, o se puede empatar. Pero cuando no se es capaz de competir… Pues pasa lo que pasa… Manitas que van y vienen e imagen bochornosa.

    La segunda es, una vez más, la penosa planificación realizada. Ya lo avisé hace mes y medio en el blog “Macià”. Ayer se planta el Betis en todo un Bernabeu con prácticamente el equipo de segunda. Toma ya. De siete incorporaciones realizadas, sólo dos en el equipo titular. Ni Van der Vaart, (lesionado) ni Westerman, ni Tarek, ni Petros, ni Digard… Unos porque no están mejor que los que están…, otros, desgraciadamente, porque son peor que los que están.

    Y la tercera, que Mel, bajo mi punto de vista, tampoco está ayudando a asentar el equipo. Mal empleo de los recursos en los dos partidos jugados. Por ejemplo, mal con Ceballos… Debió ser titular ante el Villareal y suplente ante el Madrid, por todo lo que ha rodeado al canterano. Mal con Molinero en el Bernabeu. Mal con Rubén solo en punta. Sé que hablar a todo pasado es fácil, y que de haberse dado otro resultado, esto que escribo no procedería. Pero no es bueno que vuelva con este tipo de pruebas en partidos importantes. Posiblemente sea el único equipo de la liga BBVA que aún no está definido, aún no sabe si va a jugar a apretar arriba o a esperar atrás, si va a tener el balón o va a jugar a la contra. La sombra del descenso de los 25 puntos estará presente en Heliópolis hasta que el equipo medio despegue.

    ADÁN – (5). Alternó acciones de mérito con acciones de nerviosismo e inseguridad. Bien en el uno contra uno, mal en las salidas. Excesivamente bajo palos en varios centros al área pequeña, la que se supone suya, y que sigue sin dominar. No tiene confianza y eso es malo para un portero.

    PIZZINI – (4). Mal el italiano. Ayer le mandó a Mel un mensaje importante. Póngame usted de extremo y meta a alguien por detrás. Casi todo el peligro real del Madrid vino por su costado. Su colocación defensiva es nula. Y si su acompañante es Pezzella…

    PEZZELLA – (0). Pues tenemos un problema con Pezzella. Y el problema es que tiene que jugar. Porque si no juega, nos comemos 2 Kilos que nos ha costado. Con patatas. En 90 y pico minutos, no
    le cuento ni una acción de mérito. Sólo una anticipación a Cristiano en el descuento y con 5 – 0 en el marcador. A ver como gestiona esto Pepe Mel porque repito, tenemos un problema. Y gordo.

    BRUNO – (6) Bien el canario. Este si dá la cara. Es el central más rápido de todos, por lo que se antoja fundamental este año. Cortó lo que pudo, lo que pasó por su zona, se anticipó muchas veces, y todos los despejes de cabeza fueron suyos. Desbordado a veces pero por la poca ayuda de los compañeros.

    MOLINERO – (6) Frenó el ímpetu del Madrid por su costado a pesar de jugar a banda cambiada. Primero con Bale, luego con Danilo, luego con Cristiano. Le enseñan tarjeta en una no-falta. Eso y el resultado, decidieron su salida del terreno en el descanso.

    TORRES – (4) Voluntarioso pero desbordado. Se maneja bien en lo suyo cuando juega de igual a igual, pero en este tipo de partidos necesita más solidaridad y ayudas; y ayer, no le ayudaron ni los compañeros ni el planteamiento.

    NDIAYÈ – (5) Le salva su segunda parte. Sus arrancadas y su despliegue físico intentando darle soluciones atacantes a los compañeros, de lo mejor del Betis. Pero su primera parte demasiado discreta y bastante desubicado. Dá la sensación que aún no sabe su rol en este equipo.

    CEBALLOS – (3) Mal partido del canterano. Nunca le dió al equipo lo que demandaba. En este caso, también desbordado pero mentalmente. Fué sustituido con más pena que gloria.

    CEJUDO – (7) Aunque parezca mentira, fué si no el mejor del Betis, uno de los mejores. Trazó diagonales, hizo conducciones de mérito, tiró del equipo en ataque… y le sobró incluso para contener en ocasiones el ataque del contrario por su flanco. Uno de sus mejores partidos en verdiblanco.

    VARGAS – (6) Vuelve a ser uno de los mejores. Sobre todo en la segunda parte, cuando bajó al lateral, pese a que en los últimos tiempos venía jugando por delante antes de fichar por el equipo bético. Defensivamente es bueno, tiene oficio, y, a diferencia de Pizzini, suele escoger siempre la opción correcta.

    RUBÉN CASTRO – (3) No fué el día del delantero canario. Primero porque no le viene bien nunca jugar solo en punta. Lo mejor de Rubén siempre ha venido con un acompañante, bien por delante, bien por detrás. Y segundo porque las dos que tuvo, penalty incluido, las desperdició. Desconocido en ese aspecto, mejor que fallara ayer que en otros partidos en los que si va a hacer falta.

    JORGE MOLINA – (4) Difícil papeleta la de Jorge. Entró en la segunda parte para intentar que el equipo tuviese más presencia en ataque. El alcoyano se fajó como siempre pero no encontró vías para crear peligro. Aún así, forzó el penalty. Poco para el aprobado.

    DIGARD – (4) Entrar con un 4 – 0 en contra no debe ser un aliciente. Buenos minutos para ir entrando en el equipo, ya que se antoja fundamental esta temporada. Pone el oficio que le falta al equipo en las líneas decisivas.

    PETROS. (0) – Lleva un amistoso entero y 10 minutos de este sin tocar la bola. A ver si se entera de qué va esto…

    Archivos adjuntos:
    1. jpg
    2. jpg1
    #2878
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Éste equipo de ayer es una ruina. Maciá un inepto que debe ir a la calle a partir del día 23, y Mel, ¡ay, Pepito Mel! Yo le pagaría un master en táctica y estrategia, igual aprendía y…, ¡yo que sé!
    A pensar en la Real y que los dioses sean misericordiosos con el Betis.

    #2879
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Yo no digo que Pepe Mel este fuera de toda crítica.Hay que exigirle y apretarle las clavijas.

    Pero datos objetivos dan escalofrios y mas miedo que cualquier peli de Wes Crawen viendo la defensa:
    -Pezzela,eterno suplente en River
    -Tarek,egipcio de la liga egipcia
    -Westermann,jugador en paro y sin equipo,con años pa alicatar tres cuartos de baño.

    Lo normal es que Jordi Figueras sea titular,con toda la carga de miedo que conlleva,es la realidad.

    Y arriba,la delantera de 2010,que ya manda cohones.Cinco años mas tarde,los mismos,con 34 años ca uno.

    Pero la culpa de todo la tiene Pepe Mer…

    #2883
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Totales:

    VARGAS 13 PUNTOS
    NDIAYE 13 PUNTOS

    RUBÉN CASTRO 12 PUNTOS

    BRUNO 11 PUNTOS
    CEJUDO 11 PUNTOS
    TORRES 11 PUNTOS
    JORGE MOLINA 11 PUNTOS

    PIZZINI 10 PUNTOS

    ADÁN 9 PUNTOS
    CEBALLOS 9 PUNTOS

    PORTILLO 6 PUNTOS

    DIGARD 4 PUNTOS
    FABIÁN 4 PUNTOS
    RENELLA 4 PUNTOS

    PETROS 0 PUNTOS

    #2886
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Yo me pregunto: ¿Quién responde del fichaje del egipcio, del alemán, de Petros… ¿Maciá no era buenísimo? ¿Y quién responde del fichaje de Maciá? El señor Magoo tendrá algo que ver ¿no? O solo está para hablar “mu bien”. Esto es de chiste. Han hecho un solo fichaje en condiciones:Vargas. Los otros no sirven ni para hacer un sopeao.

    #2887
    avatar
    Peral
    Participant

    Jugadores al margen, que podran ser buenos, malos o regulares, el entrenador NO SABE O NO PUEDE TRANSMITIR AGRESIVIDAD, COMPETITIVIDAD NI RIGOR TACTICO al equipo.

    En mi humilde opinion con este en el banquillo, aunque le traigan los mejores del mundo, jamas ensamblara un grupo con caracter rocoso, intenso, fiable y competitivo. Es que no lo veo capacitado ni tiene el perfil requerido para ello.

    Mas tarde o mas temprano volveremos a sufrir otra vergonzante y humillante goleada.

    No obstante, pepe estaria encantando de que me dejaras en mal lugar, …perooo ya son varios años y cada uno es como es y yo creo que tu no das para inculcar esos valores que yo aprecio.

    Es mi opinion. Un abrazo a todos

    #2889
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Yo viendo hoy al Eibar en la tele, se lo decía a mi hijo: ¿Te das cuenta cómo corren, cómo luchan cada balón? Me daba envidia verlos correr como locos. En fin, esperemos que ahora con el parón se arreglen algunas cosas.

    #2892
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Yo no creo que la plantilla sea como la d los 25 puntos. Pero si que sea bastante mejorable con los recursos con los que se cuentan. Maciá no es la panacea, ya lo advertí. Y en la directiva sigue sin haber gente de fútbol, así que…

    No seré yo sospechoso de tirarle piedras a Mel, pero en esta ocasión creo que se merece el palo. Por volver a caer en dos errores pasados… Hacer probaturas con puntos en juego y sacar las tragaderas a relucir.

    Entre unas cosas y otras, la sensación es que se pierde otra temporada para sentar las bases de un proyecto fuerte… Porque como el proyecto deportivo sea igual que el proyecto Heliopolis, puesto en marcha hace dos años y no queda ni un solo jugador en la cantera de aquel cacareado proyecto…

    #2893
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Y hablando de planificación… Último día de mercado de fichajes y el Betis se plantea darle ficha a Kadir… Lo dice el abc que es el canal oficioso del club…

    Esperpéntico todo… Vaya nivel Maribel… En un club serio, hoy a las 00.00h habría unas cuantas dimisiones en to lo arto la meza.

    No se ruborizan ni se cortan un pelo. Esta gentuza han sumido al Betis en la más absoluta de las mediocridades. Definitivamente son lo peor que le ha podido pasar al Betis, por encima incluso de Lopera.

    #2894
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    …Y ahora el Villarreal nos quita a Adrián. Pandilla de ineptos con Maciá y Ollero a la cabeza. Váyanse ya y no esperen al día 23.

    #2896
    avatar
    exi
    Participant

    En ESPN America suelen repetir los partidos varias veces a lo largo del fin de semana, po llevo ya tres repeticiones vista y sigo preguntandome, a que juega nuestro Betis?.Ay Pepe, como no aclares tus ideas, el proximo consejo puede pensar que no eres el idoneo para primera….
    Por cierto….ya estamos abajo en la clasificacion, que si, que solo llevamos dos jornadas y se puede disculpar…pero me da una mala ostia vernos ahi abajo que no lo puedo remediar.

    Sobre la planificacion, hasta el cierre estoy guardando el hacha…..Macia ve preparando el cuello que la tengo afilada…

    Archivos adjuntos:
    #2902
    avatar
    Cernicalo
    Participant

    Que vergüenza de todo lo que rodea al consejo,pero bueno, somos 430000,y han fichado a Joaquín,que más queremos

    #2903
    avatar
    Cernicalo
    Participant

    Perdón,43000,

    #2905
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Pues por ejemplo podríamos querer que hubiesen fichado a jugadores en condiciones. Salvo Vargas, Digard y ahora Joaquin, lo demás no vale: el argentino, el alemán, el egipcio, el brasileño. También podríamos querer que ingresaran slgo por los descartes, al revés, han tenido que pagar para que salgan. No sé, esto es ya muy aburrido: ¡QUE SE VAYAN DE UNA PUÑETERA VEZ!

    #2942
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    vaya manta de ostias nos dio el madrid. menos mal que no lo vi

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.