El trabajo de Serra Ferrer

Inicio Foros Foro Primer Equipo El trabajo de Serra Ferrer

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó avatar Kbrera7 mushobeti hace 1 año, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9446
    avatar
    admin
    Keymaster

    Un año más la temporada ha sido decepcionante en el aspecto deportivo y por ello la directiva se ha vuelto a ver obligada a despedir al director deportivo y contratar a otro que a la vista de la plantilla ha optado de nuevo por hacer una revolución en la misma y a desprenderse de buena parte de los fichajes del año anterior.

    Este año le tocaba el turno a Torrecilla, que sustituyó justo un año antes a Maciá. Y vuelve al Betis Don Lorenzo Serra Ferrer con galones y rango de vicepresidente deportivo.

    En este post vamos a analizar su trabajo de los primeros meses.

    En primer lugar procedió a buscar un nuevo entrenador que sustituyera a Víctor Sánchez del Amo, cuya trayectoria como sustituto de Poyet ha sido tan mediocre como la de su antecesor. Y ha realizado una apuesta de riesgo consistente en traer de nuevo a un entrenador novato sin mucha trayectoria como es Quique Setién, que tras pasar por el Lugo y la UD Las Palmas, donde la temporada pasada hizo una gran primera vuelta y una pésima segunda vuelta (quedando apenas por encima del Betis con una plantilla muy superior) ha recalado en Sevilla decidido a apostar por el buen juego como camino a la victoria.

    En segundo lugar Don Lorenzo ha tenido que fichar prácticamente un equipo titular, pues de momento van 9 jugadores. Estos son: Barragán, Feddal, Amat, Javi García, Guardado, Camarasa, Tello, Boudebouz y Sergio León. En general, Serra ha apostado por jugadores en el segundo tramo de su carrera que conocen la Liga y que aún puedan dar rendimiento.

    Finalmente, como ya es tradición, ha tenido que hacer frente a un aluvión de bajas. Este año han salido Manu Herrera, Piccini, Bruno, Donk, Alex Martínez, Petros, Jonás Martín, Dani Pacheco, Portillo y Alex Alegría, De momento no hay quien se libre de Van der Vaart, Digard ni Zozuya. Por algunos, milagrosamente San Lorenzo ha conseguido hasta dinero.

    Y por último, no ha podido evitar la fuga de Ceballos ni la cesión incomprensible de Rubén Castro.

    Con esots cambios, el equipo tipo de este año parece que será algo parecido a :

    Adán

    Rafa Navarro ó Barragán, Pezzella, Feddal, Durmisi

    Tello, Javi García, Guardado ó Fabián, Boudebouz

    Sergio León o Sanabria

    Aunque los resultados de pretemporada han sido bastante malos, parece que este año el nivel del equipo es superior al de años anteriores.

    ¿Cómo crees que va a responder este equipo?

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 4 meses por avatar admin.
    #9448
    avatar
    exi
    Participant

    Hasta que no eche la pelota a rodar no lo veremos porque hemos tenido demasiados ensayos, pruebas y configuraciones de canteranos mas nuevos que no despejan ninguna incognita.
    Defensivamente en los dos ultimos partidos se ha mejorado cuando el equipo contrario aprieta, pero el problema es cuando nos cojen al contragolpe, ahi somos carne de parrilla. A Setien hay que decirle que algunas veces es mejor sacar el balon en largo que seguir jugando con el portero. Ahi tenemos otra duda, porque veo mas seguro a Gimenez con los pies que a Adan. En el centro tenemos muchas variantes y buen banquillo aunque la dupla Guardado-Camarasa aun tiene mucho que acoplarse uno al otro. Delante tenemos un problemon para el partido de Barcelona digan lo que digan , los dos delanteros estan en recuperacion y el tercero no llega…
    Hay rumores de una posible salida de Pezella al Inter, no me gustaria desprenderme del central, parece que estamos justitos de plata para la compra del delantero y las resciciones de Digard y Zozulya.
    Me sorprende que aun no sepamos nada de la cantidad a recibir por el tema televisivo…porque entre vendidos y comprados hay una diferencia de 3/4 millones nada mas…
    Ya tenemos cerrada la parcela media: Joaquin, Nahuel, Guardado, Camarasa, Brasanac, Fabian, Boudebouz, Javi Garcia, Tello y casi seguro que De La Hoz y Narvaez se quedan…solo hace falta cerrar la delantera…Lucas Perez?

    #9449
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Valoraria como mejorable y bastante más equilibrada,la plantilla que se podría haber hecho,veremos haber,si no vemos a Don Lorenzo de vuelta en el banquillo jajaja.PD;Lucas Pérez cuesta un dineral en todos los sentidos(traspaso/salario).

    #9450
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Y sobre De La Hoz y Narváez,el caso es que veo mejores a Hinojosa y Julio Gracia,sería un detalle curioso por parte de Setién,un entrenador que suba a canteranos,que no son los mejores del propio filial,curioso cuanto menos.

    #9451
    avatar
    exi
    Participant

    Creo que la subida de Narvaez y De La Hoz esta mas orientada a la edad que a la calidad. Tampoco podemos quitarle a los mejores a Jose Juan, el Betis Deportivo tiene que asentarse a la segunda B.
    Lo de Lucas Perez es mision imposible siendo realistas pero que hace falta un delantero eso lo sabe todo el mundo.

    #9452
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Exi no veo lógico subir canteranos por la edad,cuando lo que vale es el nivel que tengan,a De La Hoz por edad,lo que hacia es darle salida ya,que va para los 26 tacos,y lo mejor que veo es que salga al equipo de su tierra,el Racing de Santander.Y no sería debilitar al filial,tanto Hinojosa,Julio como Francis,pueden alternar perfectamente con ficha del filial,y si demuestran el nivel,pues refuerzos para el primer equipo,que es lo mejor.

    #9453
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Sobre el delantero,en mi opinión no ficharía ninguno,tenemos a 2 para un solo puesto,S.León y Sanabria,y para 4 meses,porque después de éste tiempo,vuelve Rubén,y no vas a tener 4 para una sola posición,teniendo 2 ellos salarios importantes y siendo otro recién fichado.Veo más primordial un extremo,de bajo coste aporto a Álvaro García y Arnaiz.Ya otro que habría que dar alguna salida,para que cuadrara el presupuesto,es Hernán Pérez,que por lo visto le quiere dar salida el Español.

    #9454
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Sanabria no vale un pimiento y Sergio León no le mete un gol al arco iris. Rubén va a volver? Como siga metiendo goles le plantan delante un trailer de chop suey y un tractor de rollitos de primavera y va a volver al Betis!! Seguro, va a volver andando a pasar miserias otro año más. Directiva dimisión!! Que pongan a Rin tin tin de presidente.

    #9455
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Jajaja Ahora quieren ceder a Pezzella. Estos tipos están chalados.

    #9456
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Pensil El caso es que Sanabria es de los que más cobra y es absurdo fichar a otro más,habiendo fichado ya uno como es S.León,si lo tenemos en la plantilla,y con la vuelta de Rubén,volver tiene que volver por contrato,por mucho trailer que le pongan jAjajaj.

    #9457
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Y lo de Pezella lo veo buen movimiento,al menos si viene Chico por ejemplo,que está libre,tiene experiencia y adaptación total,raro vería que conociendolo Serra no venga,y lo que se coja por Pezella ya,invertirlo en otro refuerzo más.

    #9458
    avatar
    exi
    Participant

    Po que quieres que te diga….A mi me hace falta un delantero mas, si se lesiona uno….Que se va Pezella? Parece ser cesion con opcion de compra a la Fiorentina , esperemos no tener que acordarnos…Kbrera tu sabes que los contratos son revisables por las dos partes si estan de acuerdo? Te lo digo por Ruben, porque como siga metiendo goles cada partido al final los chinos van a querer comprarlo y le pondran a Ruben un contrato de esos que no puedes negarte…asi que eso de que vuelva en enero no lo veo muy seguro…Olvidate de Chico que si Serra lo quisiera hubiera venido antes que Amat…En lo del extremo derecho estamos sin ninguno porque a Joaquin lo veo mas de mediapunta que de extremo ….Y ademas tiene que saber ayudar al lateral derecho….asi que Lorenzo no puede cojerse aun vacaciones.
    Pensil….dice Haro que si tenemos otro año se va….jejejeje no se lo cree nadie….no le van a dejar los que tu sabes, hay que terminar Preferencia y visto lo que ha pasado esta tarde me parece que la reforma de la CD van a terminarla si o si…asi que mientras haya una hormigonera que poner en marcha, estos no se van. Despues tienen que repartir las acciones…dicen que para los beticos….eso espero…..Y el domingo a casa Barsa….

    #9459
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Kabrera, ya sé que tenemos dos delanteros y que Sanabria cobra mucho. Lo que digo es que Sanabria el año pasado no marcó goles y que en pretemporada Sergio León ha fallado lo más grande, ergo: no tenemos delanteros y no sería absurdo haber largado a Sanabria y fichar otro contrastado. El que teníamos está en China metiendo goles y comiendo lollitos de plimavela. No estoy yo tan seguro de que vuelva en Enero.
    Exi, directiva dimisión: presidente el perro Rin tin tin.
    Un abrazo

    #9460
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Cómo esta el panorama,no me extrañaría la opción de Chico,nose,el tiempo dira.Sobre la delantera,creo que para una sola posición en el once con dos jugadores,al menos para estos 4 meses,no veo necesario invertir más en esta posición,sobre Rubén,el aliciente de convertirse también en el máximo goleador de nuestra historia,creo que pesaria más,que estar 6 meses más en China,al menos ésta temporada.

    #9461
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    lo de pezzella parece absurdo. No porque estemos renunciando a ninguna figura, que no lo es. pero yo creo que si lo cedemos por 1 kilo y no es obligatoria la compra fijo que el año que viene la fiorentina nos lo devuelve y hasta pide que le devolvamos el millón de la cesión.

    pero lo que de verdad no entiendo es que hayan mandado a rubén a china. ¿es por hacerle un favor? ¿tanto le pagan? porque si no es por eso es para cortarle los huevos a mas de uno. sobre todo porque el miedo a lo del juzgado no puede ser el motivo. con lo que controlan estos tios los juzgados fijo que sabían que iba a salir absuelto.

    Kbrera maestro aparte de dejar claro que tú no habrías hecho esa planificación, a ver si te enrollas y haces una ficha de cada fichaje: quienes son buenos, quienes futbolistas de relleno… yo la verdad es que de barragán, amat y de alguno más no sé muy bien qué se puede esperar. otra cosa ¿es tan bueno boudebouz como dicen? ¿qué esperas de tello? porque lo están tratando como si fuera a ser el cristiano ronaldo bético el año pasado tampoco es que se haya salido…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.