El misterio del Libro de Accionistas

Inicio Foros Foro La S.A.D. El misterio del Libro de Accionistas

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó avatar El Moreno del Barco hace 2 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7152
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Cuando Bitton compró sus acciones a Lopera, Jaime Rodríguez Sacristán anotó en el libro de accionistas la compra venta del 51% de Donmanué en favor de la empresa compradora.

    Era normal. Si alguien compra unas acciones y controla una empresa, lo primero que hace es apuntarse como nuevo dueño.

    Luego Bitton Sport quiso hacer lo mismo en el CSD pero se quedó con las ganas porque la Jueza Alaya lo impidió. Pero en el Libro de accionistas del club sí que se apuntó. Fue lo primero que hizo y así lo ha declarado Sacristán a la Guardia Civil.

    Cuando Bitton fue desahuciado del club por la jueza, alguien debió borrarlos del libro y volver a poner a Lopera como dueño, cosa inexplicable (salvo que lo hiciera el propio Lopera) ya que no había motivo ni nadie quería la vuelta de Donmanué. Y porque la Jueza paralizó la venta de forma cautelar y no definitiva, lo que deja al autor de tal cambio al límite de la falsedad documental.

    Pasados 5 años se ha descubierto esta curiosa rectificación cuando Bitton Sport ha intentado votar en la ya famosa Junta de los Zombies del 23-S.

    Por lo visto, fue Oliver a acreditarse como accionista embargado (ya solamente podía votar con menos del 20% de las acciones) y le dijeron: “Oiga usted no sale en el libro, a ver si es que va a ser usted accionista del Sevilla y no del Betis. Mire a ver si se ha equivocado de equipo”.

    Ante esta situación y en la duda entre denunciar o intentar pedir la presidencia del Sevilla, al final Bitton Sport, que estaban casi seguros de haber dirigido el Betis en el año 2.010, decidieron presentar una denuncia en la Guardia Civil. Denuncia que ha dado inicio al llamado “caso del libro” y la Benemérita empezó a hacer su trabajo.

    Pasados unos meses los guardias requirieron al club para que enseñara el famoso libro y posteriormente han citado a declarar a Jaime Rodríguez Sacristán, quien ha manifestado que él personalmente anotó la venta de Lopera a Bitton Sport y que si ahora no sale Bitton en el libro es porque alguien los ha borrado.

    Dicen que ha declarado: “Mire usted señor guardia, a mi me llamaron el breve pero a eso sí que me dio tiempo aunque duré poquito”.

    La pregunta tras la declaración de Jimmy ante la Guardia Civil es ¿quien ha manipulado el libro? ¿O no será a lo mejor que escribió con tinta invisible o que se ha borrado solo?.

    Sacristán dice que él usó un boli BIC de los buenos y que esa tinta no se borra sola nunca y señala a Domínguez Platas como posible autor de la manipulación, porque fue el secretario del consejo posterior a él y porque según parece haber declarado “siempre llevaba encima una goma de borrar de marca milán” pero tampoco puede afirmarlo, porque como lo desahuciaron y en esa época el club era el líder del oscurantismo informativo, pues no tiene ni idea.

    Pero jura que su boli era de los buenos, pues se lo llevaba de casa cada día y nunca en su etapa de secretario del consejo usó bolis de los viejos que había en el club de la época de Lopera, que “esos los compró Larriba en un chino un día que lo mandó Lopera y a esos sí se le borraban las cosas que escribías”. “Y si no ha sido Platas debe tratarse de un milagro” parece que ha dicho el Sacristán haciéndose genuflexiones de rodillas rosario en mano porque no da crédito a lo que ha pasado.

    Tras esta curiosa declaración del Sacristan los jóvenes emprendedores de éxito que rigen el club con el 6% de las acciones en propiedad se han apresurado a recibir al malísimo Luis Oliver sin que se sepa muy bien ni quien organizó la reunión ni de qué han hablado. Quizá le hayan hecho una oferta de compra o quizá le están reclamando las famosas puntillas de los cuadros que al parecer se llevó en su época de Director Deportivo. Desgraciadamente no ha trascendido el contenido de esta reunión.

    Qué crees tú que pasó con el libro y qué crees que está pasando?

    #7155
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Quién habrá borrado del libro a Oliver?

    Habrá sido Lopera?

    Archivos adjuntos:
    #7160
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Habrá sido Platas?

    Archivos adjuntos:
    #7162
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Habrá sido un zombie?

    Archivos adjuntos:
    #7164
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Habrá sido Maciá?

    Archivos adjuntos:
    #7166
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    habrá sido palmerín?

    Archivos adjuntos:
    #7167
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    QUIÉN HAY AHORA EN LA WEB

    22 Usuarios En línea
    Usuarios: Lobo Diarte, 18 Visitantes, 3 Motor de Búsqueda

    Hora 1:27 A.M.
    Los visitantes nunca duermen

    #7170
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    ¿ABA-brán sido ellos?

    Archivos adjuntos:
    #7172
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    Quien ha sido?

    Archivos adjuntos:
    #7173

    #7175

    Oye Lobo ¿y el señor Sacristán esta seguro de que el bolígrafo era Bic?..a ver si le dieron el cambiazo a la barrita por una de esas que se borraban…..😀😀😀

    #7176
    avatar
    sitebochum71
    Participant

    Art. 290. Los administradores, de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, que falsearen las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios, o a un tercero, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    http://www.tejedorhorche.com/p/delsoc03.html

    II. Definición y conceptos.

    Se castiga a los administradores de una sociedad que falsearen las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la realidad jurídica o económica de la entidad, de forma que puedan causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios o a un tercero.

    Se comete este delito cuando se falsea o manipula la realidad contable o jurídica de la sociedad, ya sea por acción o por omisión

    El libro de socios podría entenderse como incluido en el concepto “otros documentos”.
    Sentencia del T.S. de 24.6.05

    Ergo de lo que leo en este artículo entiendo que no sólo podría perseguirse penalmente a quien lo haya borrado en caso de haberlo hecho (por acción) sino puediera ser que también a los administradores actuales que, conociendo del caso, no restituyen el libro a su estado original antes del presunto borrado (por omisión) ¿no? Algún jurista que nos aclare el tema, por favor

    Voy a por palomitas
    Yastakilanieblaaaaaa

    #7178
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    ostias! nome digas que es delito?

    pues van a tener que meter en la cárcel a los que fabrican los bolis de la marca BIC

    #7179
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Estos golfos, como están acostumbrados a hacer sus grandes negocios en las barras de los bares, y como ahí hacen sus sumas y restas, a multiplcar y dividir no alcanzan, con la tiza de la oreja del tabernero, y como para borrar utilizan el trapo húmedo del camarero…, pues nada, dijeron: esto se borra con un trapo mojado y dejaron la hoja con más churretes que yo con diez años. Vieron que se cargaban el papel del lubro y lo intentaron con una buena miga de pan de Alcalá, como cuando yo me quería poner un 8 en lugar del 2 que me había colocado sor Catalina.
    En fin…, lobo, que se vayan al carajo!!
    A ver cuándo los echan de una puñetera vez…, a ver cuándo su señoría dicta sentencia y a ver cuándo los proletarios de esta página podemos tirarle las alpargatas a estos bonitos de cara.

    #7184
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    Lobo Diarte

    Participante
    ostias! nome digas que es delito?

    pues van a tener que meter en la cárcel a los que fabrican los bolis de la marca BIC
    ——–

    Claro que es delito, pero esta gente tiene al grueso de la justicia bailándole el agua con la mierda del lobby de la liga de los juristas.

    También era digno de investigación los 600.000 € (cien millones de las antiguas pesetas) en concepto de “regalos” de Bosch y ya viste como se reía la Alaya cuando se denunció tal partida… y las explicaciones que dieron (ninguna) al respecto. Coño, hasta se enfadó el Sr. Bosch valero cuando se le preguntó por ésto.

    Intocables, son intocables por obra y arte de sus compadres justicieros.

    Eso sí, la empresa que fabrica los Bics sí que puede acabar imputada… a alguien hay que cargarle el mochuelo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.