De humilde yesca y pedernal.

Inicio Foros Foro Primer Equipo De humilde yesca y pedernal.

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó avatar El Moreno del Barco hace 3 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5449
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    Pasadas 72 horas de uno de los mayores dramas que he vivido en mi vida como bético, un derbi en el que se nos humilló y caricaturizó como nunca antes había vivido otro igual, el pulso verdiblanco que imprime mi corazón me impulsó delante de la TV con la esperanza de que este equipo, de la mano de Merino, diese alguna tregua a su parroquia.

    La tragedia que venimos viviendo no se remonta a la eliminatoria de copa contra las perras. Viene desde el 0-4 del Eibar. Aunque la afrenta del Eibar no deja de ser la misma que vivimos con el Leganés hace unos meses, o en el Toralín hace un año, pues el equipo era el mismo… el problema es cuando te humillan en el barrio de Nervión haciendo de nuestros cánticos un chiste, de nuestras leyendas una broma y de nuestra historia algo que nunca ocurrió. Se tocó fondo en el centro comercial.

    De la mano de uno de los nuestros, manos aún no manchadas y amarradas por la enloquecida afición bética, y en especial de su ramal forocochero, el Betis volvió a tirar de lo que tiene: un equipo de 2ª división con los refuerzos de Petrov y, puntualmente, Pezella y Vargas. Uno, al ver de nuevo a Vargas en la alineación se pregunta lo mal que debe de estar Varela no ya para discutirle el puesto al orondo y deficitario peruano, sino para no entrar en la convocatoria siquiera.

    Esta vez Merino no se equivocó como hizo ante el Sevilla y “la presión de grupo” que exclamaba un forocochero que escribe aquí, la hizo en los tres cuartos con tres hombres y completa a partir de la raya que divide el campo, Obiamente achicando huecos y haciendo más necesaria la precisión de pase del adversario que en campo completo. Merino, amigo mío -como su mujer y sus dos hijas- también comete fallos y su ansia por desfacer entuertos contra el eterno rival le llevó a plantear el derbi con el corazón y no con la cabeza, y voy a matizarlo.

    Cierto es que contra el Sevilla había un 0-2 que remontar y la valentía se convertía en obligación… pero la valentía desmedida se traduce casi siempre en drama y así pasó. Merino mandó a presionar al once por todo el campo desde el minuto 1 y nos suicidamos con esa táctica. No puedes presionar en todo el campo, con los espacios enormes que conlleva a: 1) Sergio Rico (actual portero de la selección española de fútbol), 2) Ramis (actual central de la selección francesa, 3) Mariano (150 partidos en 5 años con el Girondind de Burdeos. Campeón de liga brasileña y copa francesa. Habitual en Champions League), 4) Kolozieza (Junto a Varanne la futura pareja de centrales de Francia. Internacional en todas las categorías inferiores de Francia). 5) Escudero, ex del Schalke y del Getafe, pero que Emery, sabiendo que este era su talón de Aquiles en defensa, ordenaba a 11) Konoplyanka (internacional por Ucrania y su máxima estrella) a bajar dicha banda para sacar la pelota jugada. 6) Ever Banegas (actual manijero de la selección argentina), 7) Nzonzy (mejor futbolista el año pasado del Stoke de la Premier. Considerado uno de los 10 mejores centrocampistas de la Premier el año pasado), 8) Reyes (campeón de Liga con el Real Madrid, campeón de la Premier con el Arsenal, campeón de varias Europe League con atlético y Sevilla. Internacional con la selección española y siempre hipermotivado ante nuestro equipo). 9) Krohn Delhi (actual capitán de la selección de Dinamarca), 10) Llorente (campeónd e Europa y del mundo con España). Los suplentes: 12) Krizowuia (capitán de la selección polaca y considerado uno de los mejores jugadores defensivos del continente), 13)Gameiro (delantero de la selección francesa), 14) Tremoulinas (lateral de la selección francesa), 15) Vitolo (reciente internacional por España), ect…

    Lo normal es que si sales con un equipo de 2ª complementado, que no reforzado, por un par de futbolistas y sin tu mejor hombre en estos momentos (NDyaye) a jugarle de tú a tú y presionarle desde arriba a un equipo así, infinitamente superio en lo técnico, táctico y futbolístico al nuestro, es que te hagan ronditos de 30-40 pases seguidos y te ridiculicen sobre el terreno de juego. desgraciadamente fue lo que pasó. Incluso habría que reconocer que tuvieron piedad para con nosotros. Si se llegan a plantear y tomar en serio una goleada histórica a partir del 3-0; nos la meten. Nos faltó HUMILDAD en el planteamiento.

    Los forococheros béticos criticaban la presión de grupo como mal ejecutada… en fin.

    Contra el Villareal Merino sale con la lección aprendida (aunque esta vez no hay un 0-2 que remontar. El planteamiento desde el inicio no viene influenciado por una obligatoria remontada) y espera a un equipo muy superior en lo técnico en el medio campo. La presión la escalona con timidez en los tres cuartos del rival (el delantero más un mediapunta y la ayuda de otro según banda) para no dar comodidad en la salida al Villareal, aunque comienza a ser intensa en el medio campo, dónde NDyaye y Petrov corren en horizontal, y no en vertical, creando un muro imaginario para los medios amarillos a partir de ahí. En banda Kadir y Cejudo (qué lástima que no se llame Cejudov y no haya llegado este verano de la mano del sordo hijo de puta, si no forocochesBetis no le faltaría tan a menudo el respeto y pediría su banquillazo y venta con lacito) ayudaban a los laterales y siempre se creaba una mayoría defensiva contra la propuesta de Marcelino. Vargas apenas sube (no tiene físico. Hasta que no elimine su pizza familiar de chicharrones metida en un bollo de su cena no lo tendrá) pero sí lo hace Piccini, que ayer volvió a lesionarse y mucho me temo que para un mes como mínimo.

    Arriba no hay desborde, pero hay mucho trabajo estajanovista de ese que hizo grande a Juan Merino con las 13 barras y posteriormente con la blanquiazul del Decano. Fabian corre mucho y hace circular el balón con criterio en los ataques. Cejudo le acompaña en el esfuerzo y Kadir (el mismo que no se ganó la aprobación del público el año pasado. No es el hermano) daba frescura y velocidad por la derecha pues apenas ha tenido desgaste en lo que va de temporada. Arriba del todo un delantero TOP en su ocaso, que ya no oxigena su cerebro y piernas como lo hacía cuando llegó, pero que con todo es nuestro mejor delantero de largo… con 34 años. Un delantero que no es infalible ya, sea por racha o por que los 34 años están ahí, el caso es que llevamos 7 partidos consecutivos sin ver puerta, con Mel 5 y con Merino 2.

    El equipo compitió. Con mucha HUMILDAD y sabiéndose limitado a la hora de jugar de tú a tú con los amarillos, que tienen un muy buen equipo entre manos. Jugar a destruir y a aprovechar la que se nos presente, que con RC24 en su actual estado es difícil que se aproveche.

    Leo a forocochesBetis que lo de Kadir es una injusticia de Mel… Señores, Mel ha sido perseguido y acorralado por ese ramal desquiciado del beticismo. Si a Mel se le ocurre dejar en Sevilla a Dani Ceballos y sienta a Joaquín por Kadir simplemnte lo matan. Directamente le prenden fuego a su casa con él dentro un día antes de subirse en el avión. Mel ya era una bala gastada, ya no tenía propuesta posible alguna por descrédito de ese ramal que tanto daño está haciendo en el beticismo. Un beticismo que se ha acostumbrado a quemar leyendas y grandes nombres de nuestra historia (Gordillo, Stosic, Calderón, Alexis, Mel… próximamente Rubén Castro y posiblemente Serra Ferrer que me mojo y vaticino que será el que vendrá) y que aún no ha arrimado el fuego a los pies de Merino, pero lo hará.

    Juan Merino es mi amigo. Nos conocimos en persona en Huelva hace una década, en un exilio forzado para los dos. Compartimos horas hablando de fútbol y él es tal como nos imaginamos que es, sin ambages. Voy a intentar ponerme en contacto con él y pedirle encarecidamente que se quite de en medio. Que asuma su interinidad y salga corriendo en cuanto le tiendan el puente de plata porque por arriba tiene al sordo hijo de puta y unos indocumentados al mando (Si de Ollero dependiese el elegido para el banquillo sería Scariolo) y por debajo a forocochesBetis con su legión de Capellos que no saben de qué va esto pero que tienen las azadas y las antorchas en las manos… y están en complicidad y connivencia con el sordo hijo de puta.

    A Juan, en realidad, lo conocí cuando ambos teníamos 14 años, jugando de cadetes. Él en el Betis y yo en el San Roque de Lepe. Mi primer encuentro con él fue muy doloroso. Después de pasearnos por la provincia de Huelva, ser campeones invictos y golear a todos, incluso al filial del Recre, nos topamos con los Merino, Márquez, Cañas, Cuéllar, ect que 3 años después le ganarían la Copa del Rey de España a la quinta del Buitre en la liguilla de campeones provinciales. Por aquella época yo pensaba que sería figura del fútbol, que comería de él… hasta que nos pilló ese Betis y nos metió 9-1 en el campo del Alcalá de Guadaíra.. Tras aquel partido mi padre me dijo “hijo, estudia… esos del Betis sí comerán del fútbol. Tú a lo sumo ganarás veinte mil duros al mes en un buen equipo de regional o en 3ª división”… y era verdad. De aquel equipo lepero solamente tres llegaron a jugar en primera división, y uno de ellos en el Betis (Abreu), otro en el Sevilla (Luci) y Moreno… los demás tomamos nuestro sueño a modo de pasatiempo o afición, y creo que fue a partir de ahí dónde se acabó el fútbol para mí. Aunque después siguiese en contacto con la pelota en el filial del Recre, o en el S.Juan, hasta terminar jugando al fútbol sala para quitarme el mono en mis últimos años de universitario.

    En aquel partido dle 9-1, ya el que mandaba sobre el campo en los verdiblancos era Juan Merino… ya entonces comencé a admirarlo… y me moriría de pena si fuese fagocitado por este tritura-mitos en el que se ha convertido nuestro enloquecido club. Tal como bajan las aguas, tiene más que perder que de ganar. La lástima es que sabiendo lo bético que es, no me oirá. Eso sí, acuérdense; la caverna forococherabetica lo va a intentar quemar en cuanto quieran ir a una boda vestidos de pana y percal y hagan el sonoro ridículo.

    Y es que lo que tiene entre manos no es más que pana y percal de fuselaje, con un motor de yesca y pedernal. El sordo hijo de puta se ha gastado 21 millones (sí, sí 21 kilotones) solamente entre lo que cobra él y sus ayudantes, Joaquín (futbolista-revulsivo para los últimos 15 minutos de partido, aprovechando lo poco que le queda ya si se le economiza desde el banquillo), Van der Vard (este ni a lo de Joaquín llega, este es ex-futbolista directamente), Vargas (¡qué ricas están las tostás de manteca colorá!), Westerman y Digard. Jugadores casi invendibles que se van a llevar 17 kilos de sueldo en los próximos 3 años, más el millón anual que cobra el sordo hijo de puta y sus cómplices durante 4 años. 21 kilotones… se ha comido prácticamente un año de televisión, hipotecando al club mortalmente por ello.

    Los de forocochesBetis son cómplices y adeptos del sordo, la recua de señoritos (gente que por tal de figurar en la poltrona sin soltar un chavo son capaces de vender el alma bética al diablo) sus benefactores, pues mientras tengan a la facción más ruidosa del Betis (forocochesBetis) contenta en sus peticiones de cabezas cortadas y tal no tendrán manifa 15J ni similar a la vista.

    Lo de forocochesBetis es de traca, es para reírse y no tomarlo en serio. En la caza y persecución de Mel no han dudado en acusarlo de no saber entrenar (un tío que, entre futbolista y técnico, habrá vivido unos 20.000 entrenos profesionales en su vida. Echen las cuentas). Que no tenía preparación física ninguna porque NDyaye tuvo que buscarse un entrenador físico personal (¿Y Petrov no corre?, ¿y Cejudo no corre?, ¿Y Kadir no corre?, ¿es que todos esos también necesitaron entrenadores personales como NDyaye?)… en ningún momento le otorgan mérito alguno a ascender con estos mimbres y sacar 20 puntos en la primera vuelta del campeonato, com-pi-ti-en-do con traje de pana y percal y motor de yesca y pedernal. Espero que ya que han destruido a una leyenda del Betis como es Mel (uno de nuestros máximos goleadores históricos como futbolista. El segundo entrenador más longevo en partidos de nuestra historia) estén saciados de sangre y a Juan Merino no le exijan llegar en puestos de puntos sino pasar el temido corte aunque sea por una milésima de segundo, haciendo un símil con la Fórmula 1… por que sencillamente no hay más, de ello se ha encargado el sordo hijo de puta al que veneran como Dios Macia en forocochesBetis:

    http://www.benditovillamarin.es/wp-content/uploads/2016/01/sordo.png

    Ahí tienen la devoción que le muestran al Dios Macia, los Capellos de “este Betis no juega a nada”, “VdV ahora que no está Mel será un futbolista de provecho porque Mel no entrenaba”, “no se preparan las jugadas a balón parado ni la estrategia”, ect… Capellos que lo más cerca que han estado de un entreno o un vestuario profesional es cuando han alargado la mano hacia el monitor para pillar el paquete de Doritos jugando al PC Fútbol.

    Espero que Juan vuelva a ser interino, y que no se le ocurra venir a D.Lorenzo… el cáncer de este Betis tiene forma de forocoches y junta directiva, y manos ejecutoras con sonotone. Entre todos ellos se llevan al más pintado por delante.

    Solo espero de nuestro equipo humildad, tener los pies en el suelo y muchísima humildad, y pasar los duros años que nos queden de tiranía populista en 1ª como sea. Si se tienen que quemar nombres, que sean Garridos y Velázquez de la vida… ni un mito o leyenda más del beticismo porque de seguir así, no nos quedará nada que perpetuar.

    Archivos adjuntos:
    #5450
    avatar
    Cherubael
    Participant

    Sincero y esclarecedor por ello aunque en algunas cosas difiera, la esencia la comparto…

    Toda acción conlleva una reacción, el cuerpo humano se mueve sabiamente a la homeostasis o equilibrio la máquina perfecta actúa contra la aplicación de una droga que altere su estatus, lo mismo ocurre en el devenir diario y en esta expresión social llamada Betis no iba a ser diferente, por supuesto que no…

    http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/luchar-por-un-betis-digno-objetivo-de-por-un-betis-grande-102809-1453034914.html

    Espero que comentemos un día algo que no sean amarguras.

    #5451
    avatar
    Cherubael
    Participant

    Por cierto dicen que Ollero va a presentar su dimisión, sería un acto digno ¿Verdad?

    #5454
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Varias cosas que puntualizar:

    -Cuando hablas del forocoches béticos supongo que te refieres a eso que llaman PetisWeb? Peto y Web.Dicen que el tal Pelusa,el administrador de ese foro ejerce como Comunity Manager del club.Estilo Fundación.Lo que han hecho con Mel no tiene nombre.Y lo volveran a hacer si no se atiende a los criterios que la Fundación Heliópolis dicta.En este sentido,mandan los patronos,ni siquiera los dos de Aba.Dicen que los numeritos del himno,la verja y la filtracion a los medios del cese de Mel,o las pintadas,han sido dictadas en el seno del chalé,sin siquiera ser ordenadas por los que de verdad tienen poder accionarial en el club.A lo mejor por eso tiene que dimitir Ollero.

    -No estoy de acuerdo en las críticas al planteamiento de Merino en Ca Ramona.Hizo un par de entrenos.Nada se le podía pedir y menos criticar.

    -Las soluciones de Kadir y Fabian son de tio honrado y valiente,ademas de estar bien preparado.Ninguna disculpa para Mel,que ha tenido a Kadir entrenando,y es el primer extremo que este año ha desbordado a su par en banda,y estamos en Enero.¿Le van a permitir los amos de la plantilla y el Entorno que si hace falta se cargue a Ceballos,el jugador de mentira que regatea en el corner,a Joaquin y a Vanderva?

    -Una pena que tengas que decirle a Juan que mejor lo deje,aunque le hace falta seguir en esto,hace menos de dos años lo vi sellando el paro en la oficina de Macarena…pero lo veo como tu,fagocitado por el Entorno dañino de la Fundación.Una pena porque lo veo como el alumno aventajado que ha bebido de los pechos con bigote de Serra Ferrer…como lo echen el proximo año estamos jugando el proximo año en el Toralín.

    #5456
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Cabra te voy a corregir varios datos que no se ajustan a la realidad,Rami de central actual de la selección francesa nada de nada,que lleva casi 4 aňos que no juega un partido oficial(y casi 3 que un amistoso)no es ni la sombra de lo que fue e apuntaba.Gameiro de delantero de la selección peor aun,lleva casi 4 aňos que no va y solo ha amistosos.Mariano habitual de Champions nada,que no la había en toda su carrera.Konoplyanka tampoco es la máxima estrella de Ucrania,dado que ese adjetivo debe atribuirse a Iarmolenko que es el mejor jugador que tienen.Sobre Sergio Rico es un capricho actual de Del Bosque,dado que Adrián lo merece desde mucho antes.Tremoulinas ha jugado muy poco en la selección también.Y ya el caso mas “EXAGERADO”y con mayúsculas el de Kolo,el futuro central de la selección francesa junto a Varane?esto ya lo considero cachondeo,a dia de hoy no tiene nivel nisiquiera de ser ni convocado,y Sakho,Mangala,Laporte… tienen su edad mas o menos o incluso mas jóvenes,y son claramente mucho mejores a dia de hoy,fijate lo que tiene de futuro central junto a Varane.Es evidente que tienen mas nivel que los nuestros,pero no hace falta exagerar y salirse de la realidad como lo has echo analizandolos.

    #5463
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Es un placer comunicarte,Kabrona,que hay programada una manifestacion de protesta contra el Consejo el próximo partido en casa.¿Cual es el papel de forocoches? Estan intentando hacer una contramanifestación pa proteger al Consejo…

    #5464
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    joder, chavismo puro. lo que le faltaba al betis, bolivarizarse

    #5466
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    por cierto, magnífico blog de la cabra.

    Está claro que ir a la ramona a remontar a lo loco equivalía a salir goleados. Aunque probablemente si hubiéramos ido a defender habríamos perdido 3-0 (o con 9 jugadores y 7-0) en vez de 4-0. Al pobre Merino le soltaron un marrón que era de Mel. En todo caso, no seré yo quien le critique por echarle huevos y llevarse la gran hostia.

    De la gente que sigue defendiendo que esto que tenemos es el betis libre y digno y que con esta gente el club va a convertirse en un gigante en 3 años ya ni hablo. Allá ellos si se lo creen. Yo lo que creo es que o están majaras o están a sueldo.

    Sólo discrepo en una cosa con la cabra. Yo sí dejaría a merino hasta final de temporada. Ya me jodió que lo quiaran el año pasado para traer a Mel y me parecería indecente que lo quitaran ahora para traer a un Penev o Bjeliça de por ahí. Creo que Merino sacaría esto adelante a poco que le reforzaran el equipo.

    #5468
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    Ese es el problema Lobo, que el año pasado ya decían en forocochesBetis que “el Betis de Merino no jugaba a nada”, “que ganaba por suerte” y tal… y eso que fueron 4 partidos ganados sin encajar con un equipo roto como era el de Velázquez.

    A Merino lo crucifican en cuanto se queje de las mierdas que ha traído el Dios Macia, o no se meta en UEFA con ellos. En cuanto pierda un par de partidos ya verás…

    Kbrera, yo no sé si el cabrón ese del francés sevillista te debe dinero o tal, pero he jugado de defensa central zurdo, igual que él… y ese tío tienen una velocidad, salida de balón y contundencia que más quisiese para sí Pezella. No me extraña un pelo que haya jugado en TODAS las categorías de la selección francesa excepto la absoluta y tampoco me extrañaría que llegue a ella después de verlo jugar contra nosotros.

    Este Betis ya hemos dicho aquí mil veces que no tiene gente para más. Kadir, un mediapunta, que no jugador de banda, sin apenas ritmo de competición este año habrá hecho reflexionar a más de uno respecto a Joaquín simplemnte por la velocidad que imprimía. Y Kadir simplemente hizo un partido correcto, no dio 2 asistencias francas ni metió el gol que nos dio los 3 puntos. Lo único que hizo fue lo que ya no puede hacer Joaquín, meter la 5ª marcha en la banda cuando el equipo salía a la contra. Que eso ya es suficiente para echar para atrás al rival y que no se alegre demasiado a la hora de atacar.

    Lo de Ceballos… si no conociese a Merino sería mal pensado pues me consta que el actual consejo ha estudiado, o está estudiando, desprenderse de él haciendo caja este mismo mercado de invierno. El caso es que creo en la honestidad de Juan Merino y ante las perras el espectáculo de Ceballos fue lamentable, buscando el suelo y la polémica estéril que no llevaba a ninguna parte solamente. Ceballos es un futbolista estupendo, pero con la cabeza de un niño porque es lo que es.

    Hace muchos meses escribí en este foro unas palabras de Marcelino que las escuché en persona y de primera mano cuando era entrenador del Recre, en el bar del Velódromo, al lado de los juzgados onubenses: “la diferencia entre un equipo bueno y uno malo es que el primero juega a lo que quiere, el segundo se agarra a lo que tiene”. En aquella conversación, además de Marcelino estaba un chaval del Recre, cedido por el Zaragoza, gitanillo, un tal Sebas que se tomaba a coña lo que decía el mister. Así el ha ido…

    Nosotros nos agarrábamos a RC24 y a Adán. En el momento que RC ha dejado de carburar se acabó el sueño forocochebetico de ir a la Europe League con este puñado de jugadores mediocres o viejos.

    También era consciente, y lo escribí aquí, que Mel duraría lo que durase su jugador fetiche Rubén Castro. El primer cese le vino por la ausencia de éste por sus líos con la novia y un par de lesiones, en esta ocasión se lo ha llevado por delante que RC tiene 34 años, y con 34 años ya no estaban para competir en primera delanteros como Raúl, Tamudo o Villa, cuanto más él.

    Ahora no tenemos a nadie que coja la batuta goleadora, que finalice lo poco que se presente con este equipo… a no ser que lo de Rubén sea una racha y no la falta de oxígeno en la cabeza y las piernas de los 34 años que lleva a cuestas. Crucemos los dedos porque sea una racha y no el ocaso definitivo, inevitable por otra parte, de Castro.

    El destrozo es tal que este año no tenemos ni para tirar de la cantera… y en forocochesBetis aplaudiendo al huracán sordo que se lo va a llevar todo consigo por delante. No sé cómo se puede delegar todo el peso de la gestión deportiva de un histórico centenario en 1ª a un ST que jamás lo ha sido antes de cualquier otro equipo.

    Y todavía hay quién critica y hace completo y total responsable (su parte de culpa también al tiene, pero no en la totalidad ni mucho menos) a un tipo que han machacado, insultado y vilipendiado hasta la saciedad. hasta tal punto que dos semanas antes de su cese se cuestionaba el seguir como entrenador a partir de junio… y que recién cesado borró sus cuentas de redes sociales porque hasta allí iban a lincharlo y se fue al cine desconectando de todo, y no se critica al golfo que ha fundido 21 kilos en 4 fichajes de mentira y sus allegados.

    A partir de ahora hay que centrarse en conseguir 6 triunfos y 1 empate cuanto antes. Este año el descenso lo van a marcar los 38-40 putos porque los de arriba se están dejando muchos más puntos por el camino de lo normal en los últimos años. El campeonato se va a ganar con mucho menos de 90 puntos… y esos puntos también se reparten abajo. Yo hacía cuentas pensando que si no teníamos los deberes hechos en la jornada 30, viendo la edad de nuestros puntales, las íbamos a pasar putas… pero me equivoqué echando cuentas de las jornadas al alza: RC, Molina, Joaquín, Westerman & Cía en la jornada 20 ya no pueden con los calzones. Espero que este bajón de esos puntales se deba al exceso de partidos de este mes y medio que estamos a punto de pasar. Al menos ya no hay copa de por medio, uno de los escasos puntos a nuestro favor.

    Qué añito, otro más… no se ve la luz de ninguna de las maneras.

    #5470
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    claro que el equipo de merino no jugaba. yo fui a alcorcón a ver el debut de mel y el partido fue una mierda también… cuando entras en una dinámica mala cuesta salir de ella.. el caso es que merino ganó sus 4 partiditos y solamente palmó en copa contra un primera.

    y este año con el mismo equipo casi que el año pasado la única posibilidad de salvarse es hacer lo que hizo merino ayer y el año pasado. obligar al equipo a dejarse los huevos defendiendo ordenandamente y tratar de aprovechar las ocasiones que se presenten, para ganar a los 6 peores de la liga en la primera mitad de la segunda vuelta.

    es así de simple, con merino o con guardiola.

    #5471
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    Kabrona,lo de Petisweb es mu descarado.Tanto,que te pongo un par de ejemplos.Todo se hace para proteger al Consejo de la Fundacion Heliopolis,el que les da de comer.

    Hasta hace nada,desde alli se pedía el cese de Juan Merino en el filial,aun sabiendo el roto que le han hecho de planificación.Lo mismo que a Mel.Ahora sacan la cara por el.

    Capaces de crucificar el diálogo publico con Oliver,defienden la negociación privada con el mismo Lopera…todo vale.

    Esto ya lo he vivido antes con Lopera,las mismas artes.

    #5473
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    Es que así se han ganado los 21 puntos Lobo, asumiendo que se tiene pana y percal. El equipo ha ganado los puntos jugando muy arropado atrás, con las líneas muy juntas y destruyendo la propuesta del rival.

    En el momento que nos han obligado a proponer fútbol, o sea jugando de local, se han destapado todas las carencias.

    El beticismo tiene que hacerse a la idea, por muy dolorosa que resulte para la vista, que para ganar en casa nos tenemos que echar atrás y aprovechar la única o el par de ellas que se nos presente. Jugar a la contra en el Villamarín vaya, porque sin desborde, sin fútbol, no se puede jugar de otra manera.

    Si yo fuese el entrenador del Betis, hoy mismo ordenaba repintar las líneas del campo y achicarlo hasta dónde nos permite el reglamento… y si no van a medir; algún metrillo más. Este Betis puede ganar algún partido en casa jugando en El Sadar, no en el Villamarín. Juego directo para no romper el equipo atacando.

    Cuando no tienes desborde, ni tienes un jugón que desequilibre, ni gente que filtre pases entre defensas pobladas, la única manera de meter goles es sumando más efectivos arriba que el contrario defendiendo. Así lo entendió Mel. Y claro, el equipo si lo dejas arriba se rompe en las transiciones defensivas, y nos cazan una y otra vez.

    Mel no es un entrenador con personalidad acuciada. Se sometió a la petición popular de ganar en casa jugando… ¿jugando exactamente a qué con lo que tenemos? El resultado es incontestable: un solo partido ganado como local y porque jugamos gran parte del partido arropaditos atrás al quedarnos con uno menos, cuidando como oro en paño el gol de RC, ante la Real Sociedad. El único partido que hemos ganado en la Palmera lo ganamos como si lo hubiésemos jugado en Anoeta.

    En 1ª, hasta los equipos pequeños tienen velocidad… y si echas adelante laterales y mediocentros para sumar efectivos te quedas en bragas con las transiciones rápidas. Y más si el cierre se llama Westerman y Bruno.

    ¿Con quién tiene velocidad este Betis?, ¿con quién tiene desborde por fuera?, ¿con quién tenemos gambeteos y diabluras en el área?

    Lo poco que tiene el Betis arriba es un delantero que si está fresco físicamente es más listo que nadie, y un par de buenos pasadores como son Ceballos y Portillo. Muy poco.

    Espero que podamos ganar los 6 partidos al final enfrentándonos a equipos que no se juegan nada, y con alguno de nuestra liga en su propio campo posiblemente. Y ese debe de ser el objetivo de todos los que remamos en el barco verdiblanco. Otro segundazo sería tremendo en todos los aspectos.

    #5474
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    Forocochesbetis es un cáncer Moreno. Hasta hace nada pensaba que no representaba a la mayoría de la afición… pero es que el resto de la afición es silenciosa y, lo que es peor, conformista.

    Volveremos a vivir al gol sur silbando al gor norte y al revés. Todo es cuestión de tiempo.

    #5476
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    no se puede decir más claro cabra. y va a ser así hasta el final a menos que merino resucite a vadillo y kadir como futbolistas, porque estamos ya a 17 de enero y aún no ha venido nadie. y si viene alguien será un matao, porque el de la trompetilla no trae más que basura.

    #5478
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    otra cosa que nos va a tocar este año es mirar qué hacen los demás. han perdido levante y sporting y empatado el rayo. a ver si pierden también las palmas y granada y empatan el geta y el español.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.