Cavilaciones

Inicio Foros Foro Primer Equipo Cavilaciones

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó avatar El Moreno del Barco hace 3 años, 3 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2641
    avatar
    Kote
    Miembro

    Una vez hemos dado por acabados mis períodos de trabajo estudiantil y vacaciones estivales, que ya casi por vicio cada año prolongo más, y teniendo en cuenta que aún estamos a mitad de agosto, y que aún es pronto para llevar a cabo cualquier tipo de conclusión o afirmación categórica, voy a comenzar esta mi nueva temporada en el mundillo verdiblanco, y a proporcionarles un escrito bastante esquemático y menos barroco de lo que acostumbro a escribir.

    Bien. Voy a comenzar, si me lo permiten, con la pregunta (algo absurda a mi parecer) de todos los años: ¿cómo quedará el Betis? ¿Peleará por la salvación, como suele decirse cada vez que se asciende?¿Conseguirá acaso luchar por algo más y alegrar a una afición ya de por sí sobradamente incentivada observando la campaña de abonos? ¿O se pegará el tortazo y retornará el fantasma del ascensor que ya mentó en su día mi amigo el comegambas de Rafaé? Estudiemos las variables.

    En primer lugar, y tras un cúmulo de decepcionantes inútiles, pelotas, sinvergüenzas y demás angelitos que han ido pululando por la zona noble del Benito Villamarín a lo largo de la última década, y existiendo una curiosamente extensa variedad en la fauna presidencial, habiendo desde presuntos ladrones como la Bailaora del Fontanal hasta ineptos redomados como mi colega Maíto, parece ser que por fin el Betis ha encontrado un presidente a su altura. Mi admiración por Juan Carlos Ollero, llegados a este punto, escapa a toda clase de secretismos, pero en muchos momentos parece incluso crecer, sobre todo por esa claridad y firmeza con que se expresa, llegando al clímax en la rueda de prensa que en su día dio por el caso Rubén Castro.

    La segunda variable, curiosamente, sigue una trayectoria casi exacta a la primera: mientras hemos tenido que ver como los del Centro Comercial lo han ganado todo gracias al que probablemente es el mejor director deportivo del mundo, nosotros hemos visto cómo han ido pasando unos y otros con más pena que gloria por esta parcela, crucial en cualquier entidad. Eduardo Maciá parece haber devuelto la estabilidad a la dirección deportiva, haciendo gala de una extraordinaria inteligencia, y fichando con cabeza y criterio. Bien es cierto que cuestiones como Dani Pacheco, Lolo Reyes o el no descarte de Cejudo pueden mancillar su labor, pero el balance en general es positivo.

    Y la tercera es la que para mí más nos puede afectar. Ya se imaginarán ustedes de quién hablo. A pesar de haberse visto alguna segunda parte interesante, donde el equipo ha conseguido brillar ligeramente, la verdad es que el recuento estival de Pepe Mel, habiendo caído con equipos muy inferiores, no es en exceso esperanzador. Ya no puede quejarse de equipo, y sigue disponiendo de un impresionante repertorio de excusas para relacionar todo aquello que acontece a su alrededor con su incapacidad en las ocasiones en las que demuestra que no es un entrenador al nivel que requiere el Betis. Y, además de no tocar apenas los aspectos tácticos, sigue viéndose un equipo cansado que demuestra que no trabaja el físico.

    ¿Que la pretemporada da igual mientras se gane en Liga? Sí, es cierto. Pero lo que sí es relevante es que las sensaciones acaban influyendo. Por una vez, la incompetencia no reina en la mayor parte de los campos de trabajo del Betis, y un fracaso ahora podría ser extraordinariamente dañino. En una semana comienza la Liga, ahí se empezará a observar la realidad. Mientras tanto, esto son simples cavilaciones.

    ¡¡Un saludo!!

    @josearquer95
    @lajuezaesbetica

    #2643
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    ¿qué tal las vacas, kote?

    A mí la verdad Ollero me parece uno más a perder de vista. Eso sí comparado con Lopera o los anteriores del juzgado (Gordillo, Guillén y Platas) pues está a años luz, porque le comparamos con un quinqui un cateto y 2 aficionados. Pero es un tio que ni viene del fútbol, sino del basket, donde por cierto dejó al Caja medio en la ruina. Y tampoco parece una hermana de la caridad, porque la meletérica sospechaba de que tuviera que ver en el tema de las ayudas fraudulentas del IFA.

    Respecto a Maciá, me pasa lo mismo, lo veo sobrevalorado. Pero es que afortunadamente para él se le compara con Momparlet, Stosic y Alexis, 3 enchufados entre la mediocridad y el amateurismo. Hasta que llegó aquí nunca había dirigido una dirección deportiva siquiera. De sus fichajes, los que más me gustan son Digard, Westermann y Vargas. De VerduVaart no me fio un pelo y Petros creo que es como Ito pero negrillo. De Tarek me reservo la opinión por si me banéa el admin. Portillo, Piccini y Ndiaye llegaron antes que él, aunque yo a Piccini le habría dado boleto. Y de la operación salida mejor no hablar. Es como Papa Noel regalando dinero y futbolistas.

    Mel tampoco es que me parezca Guardiola. Sé que es un entrenador del montón, pero reconozco que me cae bien. Será porque nos ha subido 2 veces de segunda, que eso hace mucho para que alguien te caiga bien. Que la pretemporada haya sido mala es normal. El equipo es nuevo en su mayoría, porque el equipo del año pasado era de 25 puntos, para qué engañarnos. Le acaban de dar 2 defensas titulares y aún hoy le falta un extremo titular y un delantero. Y esa calamitosa planificación que ha hecho Maciá (los jugadores no se conocen, especialmente los defensas, cuando ya no queda nada para empezar la liga) es muy peligrosa. Más viendo el calendario que nos ha tocado en la Liga. Pero eso no es culpa de Mel.

    Yo creo que este año vamos a pasar muchos apuros porque nos vamos a pasar la primera vuelta en descenso o casi, pero que al final nos salvaremos. Y que vamos a sufrir más de un resultado abultado como el de ayer cuando juguemos con los equipos buenos. De los derbis prefiero no hablar para no ser boca de cabra, con perdón de las cabras.

    Oye Kote, otra cosa, cambiando de tema ¿Tú conoces a Joraga, de la 15-j? Me gustaría hablar con él y no sé cómo localizarle.

    #2652
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Ollero es otro “listo” cuyo mayor mérito, según dicen” es hablar bien (yo soy experto en oratoria, hablar en público y más bético que este individuo, y no por eso voy a ser presidente de Mercedes, en todo caso del club de petancas de mi planta.
    Maciá no sirve. Ficha o de la Fiore o del Wolgsburgo. He visto al Betis en directo en Cartaya, en Lepe, en Huelva, más los amistosos por TV. Petros cero patatero, Tarek cero patatero, el emérito con detallitos porque tiene clase pero me temo que se va a perder muchos partidos por lesiones, ojalá me equivoque. Piccini se podía haber quedado comiendo ñoquis. El alemán muy lento aunque espero que nos sirva. El argentino verde. Lo mejor el francés y el peruano…, y el niño, Francis. Espero que estos inútiles le pongan una cláusula en condiciones y no pase como con Ceballos.
    Y por último Pepe Mel. Yo prometí darle un voto de confianza y así lo voy a hacer aunque opino igual que Lobo.
    Ya les queda menos a los okupas.

    #2653
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    se puede estar en desacuerdo en todo, salvo en que eres un prodigio de elocuencia.

    solo discrepo en una cosa. de donde macia rebusca en los contenedores es del hamburgo y no del wolfsburgo. el wolfburgo es de volkwagen y tiene más nivel. a nosotros nos ha traido la basurilla del hamburgo, aunque son jugadores de primera mejores que los que teníamos el año pasado, incluso el super monstruo mediático holandés.

    #2658
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Tienes razón Lobo, es el Hamburgo. Eso me pasa por fichar de oído…, como Maciá.
    Sin maldad, solo con ironía.

    #2659
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    joder pues como maciá fiche de oído…

    qué malo soy debería darme vergüenza

    #2660
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Lobo, el señor Z nos tiene abandonados.

    #2661
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    está de vacas y además les acaban de poner el tablero de juego del revés. supongo que su abogado le ha dicho que calladito está más guapo.

    #2662
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Pues sí, pero se le echa de menos.

    #2664
    avatar
    un quemao
    Participant

    Por cavilar diria que ; Molinero esta por delante de Piccini y que los dos mejores centrales que he visto en pretemporada son Bruno y Jordi……me gustan Digard y Vargas de lo demás eapero que el Aleman no sea tan lento como parece. En resumen que no nos falte Ruben.

    #2667
    avatar
    Azahar
    Participant

    La pregunta sería: ¿ A quién pondríais de presidente ? Estoy de acuerdo con Pensilvania en casi todo, es más en la podredumbre de la basura poco se puede hacer. Un club sumido en una crisis institucional permanente es imposible sacarlo adelante. Otra pregunta, aún viniendo Monchi , ¿ Podría hacer algo ? LO DUDO.

    #2670
    avatar
    Kote
    Miembro

    Pues bastante bien Lobo. Sin ánimo de fardar, me he recorrido la mitad de la costa desde Benalmádena a Portugal de fiesta en fiesta jajajaja y a Joraga la verdad que no lo conozco.
    Por cierto, al fin alguien dice lo de Molinero; me creía que era el único jajajaja

    #2691
    avatar
    exi
    Participant

    Me alegra saludarte Kote.
    Coincido con Pensil y Lobo en sus afirmaciones. Tambien prefiero a Molinero antes que a Piccini.
    De lo traido por Macia me gustan Vargas y Digard.
    Sobre Weistermann tengo mis dudas ,lo veo algo lento.
    A Tarek ni le he visto pero suena a exotismo y nada mas.
    Petros es un jugador trabajador que nunca sobresale, el otro dia cerro muy bien los espacios, pero no se le ha visto nada en ataque.
    A Pezella hay que darle un margen por su juventud, por lo que le he visto en River va a ser un central de los buenos, ojala no me equivoque.

    Lobo te envio mail sobre lo de la peña 15-J

    Y si hace falta quedarme para ser presidente……me quedo jajajajjaja

    #2787
    avatar
    El Moreno del Barco
    Participant

    ¿Que no puede quejarse del equipo? A fecha que estamos sin extremos ni delantero que fichar,han asaltado un geriátrico.Y la ambición se la van a pedir a el.

    Veo que ha calado el mensaje expandido en la secta Betiswé,el brazo armado de la Fundación.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.