Carta abierta al director de ABC y el periodista Mateo Gonzalez

Inicio Foros Foro La S.A.D. Carta abierta al director de ABC y el periodista Mateo Gonzalez

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó avatar COPOBETIS hace 5 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #421
    avatar
    zulategui
    Participant

    Carta abierta a ABC y a su redactor de deportes Mateo González.

    Sr. Director de ABC:

    Agradezco la oportunidad que su periódico me brinda para aclarar algunas cuestiones de suma importancia publicadas el día 27 de junio de .015, en artículo de opinión en sus páginas de deportes 72 y 73 firmado por Mateo González.

    Desde su fundación, ABC ha defendido los principios que son la piedra angular de nuestro sistema de libertades: el respeto a la Ley, la independencia Judicial, la propiedad privada y la defensa del libre comercio, principios que compartimos y defenderemos tanto yo personalmente como el resto de accionistas de la sociedad Bitton Sport S.L. (sociedad propietaria del 51,34% de las acciones del Real Betis Balompié S. A D.), de la que soy accionista y en cuyo nombre también le escribo.

    1.- Parece temerario hablar sobre cuestiones judiciales comenzando por señalar los nombres de los Jueces y Magistrados que deben emitir una opinión ejecutiva. La prudencia y la costumbre siempre han aconsejado dejar de lado los nombres de los Jueces, pues no actúan personalmente, sino que lo hacen en nombre de la Ley.
    Me apena ver que esa prudencia ha sido despreciada en el artículo referido en lo que sin duda parece un error imprudente y no un intento de manipulación de los Magistrados que deben juzgar el tema del que se ocupa el artículo referido y que merece mi humilde comentario.

    2.- Refiere el artículo un párrafo que dice literalmente lo siguiente: “Las declaraciones del abogado de Lopera, José María Calero, durante la semana señalando que desconoce quién sería el propietario de las acciones en el caso del levantamiento de las cautelares y el deseo expresado por el mismo Lopera de obtener el dinero de la transferencia de las mismas no ha hecho mas que despertar cierta inquietud sobre el futuro del club si desaparece la administración judicial que está pensada para proteger a la víctima (el Betis) mientras no se aclare la responsabilidad de sus anteriores administradores que dejaron la entidad en segunda y con mas de 90 millones de euros de deuda y podrían recuperarla en Primera y totalmente saneada”. El Sr. Mateo, sin duda por desconocimiento u olvido, yerra al referir cual es la verdadera y única causa que consta en las actuaciones para la imposición de unas extraordinarias medidas cautelares que mantienen al Real Betis desde hace CINCO años bajo la administración directa del Juzgado nº6 de Sevilla. Me permito recordárselo yo.
    En la motivación que la Magistrada hizo en su día y que constan en las actuaciones, esta advirtió y explicó que las medidas cautelares se imponían para impedir que siguiera delinquiendo el Sr. Lopera “Longa manu” por medio de los que la magistrada creía que éramos fiduciarios suyos “como todo el mundo conocía en Sevilla”, sic. Se refería con ello la magistrada a mí y los demás socios de Bitton Sport que habíamos comprado días antes al Sr. Lopera las acciones del Real Betis. Cinco años después ya nadie, ni la propia magistrada, sostienen que seamos o hayamos sido testaferros o empleados del Sr. Lopera. La diferencia entre una razón u otra es fundamental a la hora de conocer la verdad de este engorroso y kafkiano asunto. Pues si nosotros no somos empleados o testaferros del Sr. Lopera, las medidas cautelares no tienen base. Esto, que parece evidente, es silenciado (seguro que por error) por el firmante del artículo que nos ocupa.
    3.- Y de nuevo el autor del artículo, por error material o un lapsus en la memoria, nos hace partícipes de la deuda que tenía el Club, aumentándola hasta “mas de 90 millones de euros”. Aparte de que la realidad auditada y firmada en el Concurso es de poco mas de 50 millones, esta deuda no sólo no fue generada por Bitton, sino que fue precisamente nuestra solicitud de Concurso la que aseguró la viabilidad del Club, unida al exitoso programa de altas y bajas que redujo el coste de la plantilla más de un 50% rebajando esos salarios deportivos que asfixiaban a la Entidad. Como colofón, el texto olvida que fue Bitton Sport quién hizo el equipo que subió a Primera en 2010, que fue Bitton quién fichó entre otros al actual entrenador Pepe Mel y al máximo goleador de la historia del club Rubén Castro. No es cierto, pues, que nos vayan a devolver un equipo en mejores circunstancias deportivas que las que teníamos el 13 de diciembre de 2010, cuando entró la administración judicial y mantuvo a nuestro equipo al completo. Y no hay que olvidar que para solventar la deuda (que venía de la época de Lopera) la administración judicial vendió a dos jugadores que le reportaron más de 15 millones de euros a las arcas del Club y que fueron jugadores cuyos contratos hizo Bitton (Beñat y Emaná) en los seis meses que tuvimos para hacer un equipo, cuya columna vertebral sigue siendo la misma tras cinco años y 144 millones de euros gastados en fichajes por la misma administración judicial del juzgado nº 6.

    4.- Continúa el artículo con el siguiente párrafo: “El caso es que Bitton Sport insiste en reclamar el 51,34% como suyo en virtud del acuerdo con Lopera de principios de julio de 2.010, suspendido posteriormente por Alaya y no autorizado por el Consejo Superior de Deportes.” El autor del artículo, que no tiene por qué saber nada de Derecho pues para eso hace falta haber estudiado una carrera, usa el término “acuerdo” para referirse al contrato de compraventa que suscribimos con el Sr. Lopera y por el que le compramos el 51,34% de las acciones del Betis. Luego, de nuevo por error, mezcla dos conceptos que parecen ciertos y son falsos. El Consejo Superior de Deportes NUNCA negó la inscripción de nuestra compraventa en el registro de clubes de fútbol. El CSD recibió un auto de la Magistrada Alaya el día 10 de julio de 2010 en el que le ordenaba no realizar PROVISIONAL Y CAUTELARMENTE la inscripción de nuestra compraventa de acciones en el registro. El CSD nunca dijo nada al respecto, pues nada tenía que decir; se limitó a acatar las órdenes de la jueza, como no podía ser de otra manera. Parece una diferencia sutil pero es muy importante que los lectores de ABC conozcan la verdad con el rigor que siempre ha caracterizado a su diario. Es una compraventa y no un “acuerdo” y el CSD no negó ni desautorizó nada, fue la magistrada Alaya quién impidió cautelarmente la inscripción.

    5.- En el siguiente párrafo, el periodista insiste en lo que parece una lucha en el barro contra los usos mercantiles: “De tal manera persevera la sociedad vinculada a Luis Oliver que hasta había pergeñado un plan para el caso de que las cautelares hubieran sido levantadas en estas fechas, con nombres propios que ocuparían cargos relevantes y hasta un consejo de administración.”
    Eso de “pergeñar un plan” no es lo mismo que trabajar y preparar un proyecto de futuro, que es lo que hemos hecho, como es natural, para el momento en el que se restablezca la Justicia. Y, cierto, lo hemos hecho con nombres propios porque no conocemos otra manera, porque todos los seres humanos que conocemos susceptibles de derechos y obligaciones tienen nombre propio. Y dice luego: “hasta un consejo de administración”; aquí tiene razón el periodista, pues preferimos tener preparado un consejo de administración para que no haya vacío de poder y ni un minuto de incertidumbre en una sociedad que queremos administrar porque es nuestro derecho como propietarios mayoritarios del capital del Club. Eso es lo que hacemos todos los que creemos y operamos en este sistema y lo mismo que hacen los accionistas de ABC, que también tiene “hasta consejo de administración”.

    Sr. Director, quiero agradecerle la publicación de esta carta que demuestra que ABC es un periódico que respeta los principios democráticos constitucionales y apoya y defiende la independencia judicial. Le aseguro que cuando Bitton Sport S.L. recupere los derechos sobre las acciones del Real Betis tendremos como gran honor compartir con sus periodistas nuestro proyecto para hacer de este Club el gran equipo mundial que hace años merece ser, compitiendo en un estadio terminado para orgullo de su maravillosa afición, de la ciudad de Sevilla y de toda Andalucía.

    Suyo afectísimo.
    Joaquín Zulategui Eraso.
    Abogado.
    Socio de Bitton Sport S. L.
    Exconsejero del Real Betis Balompié.
    Marbella 28 de junio de 2015

    #423
    avatar
    Juan
    Participant

    Zulategui:
    Desde su fundación, ABC ha defendido los principios que son la piedra angular de nuestro sistema de libertades.

    En serio???

    ABC

    #428
    avatar
    Juan
    Participant

    #429
    avatar
    Juan
    Participant

    Soy incapaz de subir la imagen pero en fin.. es una portada de ABC de Sevilla del 20 de abril del 57 , en el que hay una gran foto de Hitler haciendo su saludo carcteristico y su titular es: Alemania una de las grandes obras de Hitler

    en este enlace se puede observar :

    http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2015/01/abc-1937.jpg

    #430
    avatar
    Virginia Jimenez
    Participant

    Bien haría ABC publicando este escrito, yo soy lectora de ese periódico y tengo derecho a leer lo que aquí se dice. Mateo escribe de parte y el papelito que esta adquiriendo en esta historia se le va a tener en cuenta, y me consta que sus compañeros de peofesión señalan y censuran ese comportamiento.

    #431
    avatar
    exi
    Participant

    Amigo Joaquin en las dos ultimas semanas hemos asistido a un acoso y derribo interesado de parte de los periodistas de ABC sobre el tema de lasmedidas cautelares, cada dos dias sistematicamente se ha intentado medrar e influenciar a la opinion betica con articulos de opinion que no han sido muy objetivos en sus datos….
    Si a nosotros se nos culpo de vendernos por un plato de arroz caldoso…..lo de estos señores periodistas , como lo definimos?
    un saludo

    #435
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    es curioso cómo el abc se ha pringado en la pelea desde hace un mes o así. primero facilitó la invasión de los carlos veras, patricio, etc… para que trolearan el foro, luego decide cerrar el foro para que no se hable y al final empieza a lanzar basura en sus páginas de opinión haciéndolas pasar por información para intoxicar a la gente.

    si ese artículo de mateo gonzález escandaliza a alguien, que se lea conspiraciones de juan arbide, que es como el rambo de la FH. menuda sarta de ***********

    #446
    avatar
    BeticoTrianero
    Participant

    Sr.Zulategui, no estaría mal, si eso puede ser, que aportara aquí una copia del documento de compraventa de las acciones. Creo que la gente, viendo la documentación tendría más claro quien esta engañando en este asunto.
    En mi opinión, la realización de una publicación con pelos y señales de todo ese proceso, adjuntado copias de los documentos, sería de gran ayuda.
    ¿Sería esto posible?. Si quiere, yo gustosamente si me facilita las imagenes y un resumen de los pasos previos y de como se llegó al acuerdo final, hasta concluir con la firma del documento de compraventa, prepararía una serie de publicaciones para este nuestro portal, donde como bien sabe, se le respeta a usted y su sociedad.
    Evidentemente es decisión suya, pero creo que si todo se contara y saliese a la luz contado desde un portal independiente, de béticos y para béticos, con total imparcialidad y con ganas de que de una vez por todas dejen de jugar con nosotros mareando la perdiz y se cuente la autentica verdad.
    Los béticos necesitan saber la verdad ya. Los béticos estan hartos de tantas cortinas de humo y de que nadie sepa como y que paso de verdad con la compraventa.
    Yo por mi parte y creo que hablo por muchos béticos, se lo agradecería profundamente.

    Saludos verdiblancos…

    #450
    avatar
    Azahar
    Participant

    Siempre he manifestado que la compraventa de las accione se hizo tal y como ha contado Zulategui muchas veces, pero claro no hay pruebas documentales. Nos basamos en la palabra de un señor y en que su base argumental tiene más o menos coherencia. Por ello suscribo la petición de Bético Trianero para que se presente la documentación que pruebe la citada compraventa.

    #452
    avatar
    jodiso
    Participant

    Si no recuerdo mal, creo que el Sr. Z tiene colgado los documentos de la compra-venta con pelos y señales en la página bittonsport.com. Allí se puede ver.

    #457
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Magnífica y minuciosa exposición señor Zulategui.

    #458

    Asi es Jodiso,en bittonsport en el apartado documentos, está el contrato de compraventa de la “pantomima” con pelos y señales…

    #462
    avatar
    zulategui
    Participant

    Como señala con buen tino el Sr Jodiso. En la web de http://www.bittonsport.com está colgado el contrato de compraventa. Lo hicimos público desde el primer momento y también consta en las actuaciones judiciales. Lo que ocurre es que Alaya supo que a compraventa era cierta y que no somos testaferros de nadie y ocultó el informe que la Guardia Civil le dio, por eso le hemos puesto una querellica que está siendo estudiada por la fiscalia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada.
    Ahi está el gran “error” de este turbio asunto.
    Unos lo ocultan para seguir trincando y otros por razones que desconozco.

    #464
    avatar
    zulategui
    Participant

    Sr Bético Trianero, los documentos son públicos, incluso las sentencias de nuestros pleitos con LOpera que presentó al cobro los tres pagarés de 2.010 y que le habíamos avisado por burofax que no presentase por no star en posesion de las acciones. Pleitos que perdió en las dos instancias con costas que tuvo que pagar a nuestro abogado por casi 400 mil euros. Mi suegro acaba de morir y no tengo medios para dar mas documentos, pero en este mismo foro, si el Sr Lobo me permite los colgaremos esta semana. Gracias por su confianza sin haber visto los documentos. Aunque sea muy pesado por mi parte les agradezco su infinita paciencia, muchos ya han visto esos documentos y por eso no tienen dudas. Además tenemos un testimonio de alguien muy cercano a la Juez Alaya a quién esta le confesó que había descubierto que no eramos testaferros de LOpera y a pesar de eso siguió con su instrucción e incluso varió la acusación contra Luis OLiver, ahora es según ella culpable de comprar acciones litigiosas, un delito que no existe. Que cosas hemos visto en este pleito, de no creelas si no fuese por que nos han pasado a nosotros.

    #465
    avatar
    zulategui
    Participant

    Por cierto, sr Betico trianero, yo también quiero escibr en verde!! Como se hace?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.