Antonio Adán.

Inicio Foros Foro Primer Equipo Antonio Adán.

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó avatar Pensilvania hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9671
    avatar
    La Cabra Madre
    Participant

    A veces los aficionados perdemos la óptica completa y objetiva de lo que sucede con las personas y los futbolistas dentro de nuestro club, que es el que nos ciega.

    Adán llega al Betis estando éste completamente desahuciado en la categoría, en la ventana de fichajes de enero.

    Firma por 4 meses y 40.000 euros.

    Por el excelente rendimiento en la parte de campeonato que disputa ese mismo año, y comparándose con el rendimiento ofrecido por Sara y Andersen,  se le renueva para afrontar el ascenso… con una ficha propia de 2ª, que es la división a la que el Betis accede ese mismo año.

    Se convierte en el mejor portero de la categoría de plata. Es pieza fundamental en el ascenso.

    En 1ª se le mejora el contrato de acuerdo a los posibles de una entidad en concursal, en pleno proceso de saneamiento. Su ficha es baja, forma parte del segundo escalón de la plantilla.

    El Betis se sostiene en 1ª durante dos temporadas gracias a llos goles de RC24 y las paradas de Adán fundamentalmente. En esos dos años suena continuamente para la selección por su extraordinario rendimiento. De hecho, esta misma temporada entra dos veces en la preconvocatoria de Lopetegui.

    Pacta con Maciá o Torrecilla, no recuerdo con cual de los dos, una subida de sus emolumentos acorde al rendimiento y rol que desempeña en el campo. Hace dos años de ésto.

    Durante dos años, con una nueva directiva y otro equipo al frente del apartado deportivo, la renovación queda paralizada. Adán sigue siendo uno de los peor pagados en la primera plantilla.

    Adán intenta este año forzar la renovación y actualización de su contrato. El club no le hace ninguna oferta.

    Se ficha a Pau, y suenan también, una vez fichado el portero perico, Adrián y Casillas… imaginad lo que el jugador comienza a pensar respecto a su futuro en la entidad.

    Se conoce y es ya un secreto a voces, que Adán anda lesionado y jugando infiltrado los últimos meses… teniendo pendiente un paso por el quirófano. Si se opera en verano nadie lo fichará. Nadie ficha a un portero que no va a poder hacer pretemporada, que no va a conocer a los miembros del nuevo equipo y adaptarse al nuevo método y filosofía de juego.

    Adán decide operarse ante la que supone será su inminente salida del Betis para poder estar sano en la ventana estival de fichajes en la liga española. Estando completamente recuperado es un jugador apetecible pro prácticamente el grueso de equipos de la división, que saben que ficharían a un portero experimentado, conocedor de la categoría como pocos y de gran calidad y rendimiento a coste 0 (El Betis pacta con él una salida sin pedir traspaso en Semana Santa como compensación por su compromiso).

    A la plana mayor de la entidad no le gusta esto último, que deseaba que Adán siguiese jugando infiltrado cuando eso suponía que no pudiese fichar por nadie en verano.

    Una vez expuesto todo, he de decir que yo soy bético, muy bético, pero comprendo perfectamente la postura de Adán, que con 31 años es consciente de que esta es su última oportunidad de firmar un contrato profesional jugoso en la élite, y así asegurar su futuro.

    Todo lo que se escriba de más es crear un debate estéril y dañino para todas las partes implicadas.

    ​​​​​​​Lo mejor es dejar correr un respetuoso silencio y despedir a Adán este verano con algún partido especial o de homenaje, se lo ha merecido con creces… y que el mundo siga rodando en el carril de su curso. 

    #9672
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    hola mamaita! cuánto tiempo…

    lo de adán es una pena. si tenemos 2 jugadores a cuidar por encima de cualquier otro son bartra y adán. y para un portero 31 años no son tantos. de hecho ahí está joaquín a punto de cumplir la edad de jubilación y a nadie le importa.

    yo creo que es un error no renovarle y dejarle ir gratis, aparte de una muestra de ingratitud lamentable. si eso ocurre enhorabuena al que lo fiche: es un pedazo de portero como la copa de un pino, como para llevarlo a la selección. me sorprende que Serra Ferrer no haga por retenerle, la verdad.

    y esa polémica en torno a él es de locos. Le han operado de 2 hernias inguinales y de abductores. eso duele. y seguro que la mitad de los que le critican faltan al trabajo sin ningún pudor cada vez que se pillan un resfriado o media gripe.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por avatar Lobo Diarte.
    #9675
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Varios detalles importantes pasados ppr alto:Adán cuando llego al Betis no lo quería ni el tato,venía de durar 2 meses en un equipo de la parte baja de Italia,donde era suplente indiscutible.Posteriormente los pilares principales son Ceballos y Rubén(seguidos de Adán eso sí,pero después de ellos claramente).Por último Adán renueva justo hace 2 temporadas(a mediados de la 2015/16 exactamente).Por último,irse libre?Que va hombre,contrato hasta 2019,cláusula baja de 8 kilos,tan porterazo y sueldo que exige?Pues a pagar esa cláusula baja.

    #9676
    avatar
    Lobo Diarte
    Participant

    pero hombre kbrera ¿quien va a ser tan tonto de pagar 8 kilos por un portero que 12 meses después es agente libre? tendría que ser un equipo necesitadísimo…

    si yo fuera un director deportivo como tú una de dos: o bien ofrecía máximo 2-3 millones al betis o bien lo apalabraba ya y lo firmaba en plan “inui” pasado enero de 2019 ofreciéndole un contrato lago y bien pagado. sale más barato que pagar la cláusula.

    y otra cosa: rc24 ha sido siempre el mayor peligro del betis desde que llegó, pero Ceballos ha tenido altibajos e incluso banquillazos. con Mel, Poyet,… No es que les discuta el mérito, pero tampoco entiendo por qué hablas tan tibiamente de adán. adán ha sido un portero cojonudo para el betis desde el primer día hasta el último. y si en italia era reserva, pues peor para ellos. de entrenadores gilipollas el mundo está lleno.

    #9677
    avatar
    Kbrera7 mushobeti
    Participant

    Lobo 8 kilos para un equipo de nivel que quiera Adán,si es que lo quiere un equipo de nivel de verdad,es calderilla,si no lo pagan es porque no lo quieren,tener a un jugador de 31 años ya,a esperar a que este una temporada sin jugar y cojerlo con 32,ya te digo que si no lo fichan es porque no lo querrán tanto.No hablo tibiamente cómo crees,hablo claramente que es diferente,Adán le debe mínimo lo mismo al Betis,que nosotros a él,ni más ni menos.

    #9678
    avatar
    MORALEDA
    Participant

    Cuánto tiempo cabra!! Estás en Twitter? @ae_enriqueprofe Hablamos!!

    #9694

    ¿ Hay alguien ahiiiiiii?…

    #9695
    avatar
    Pensilvania
    Participant

    Qué caló!!
    Viva el Betis!!

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.