Paliza en el Carpena a manos del Unicaja

Paliza en el Carpena a manos del Unicaja

Related Post

  • No related post.

El Real Betis Energía Plus continúa con su mala racha liguera al caer por cuarta vez consecutiva, esta vez ante el Unicaja (99-71) en el duelo andaluz disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

El cuadro bético sucumbió al potencial del cuadro malagueño, que se mostró muy acertado desde el triple (54% con 14 de 26 anotados) bajo el liderazgo de Nedovic, máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

Kelly fue el máximo anotador del Real Betis Energía Plus con 16 puntos, a los que añadió 6 asistencias, mientras que el mejor valorado del equipo resultó Anosike, con 14, merced a los 12 anotados y 6 rebotes. Las 20 asistencias pueden ser la nota más positiva para un bloque que pagó la desventaja en el rebote (42-27) y la falta de acierto en el tiro, especialmente en los libres (50% con 12 de 24 anotados).

Los 17 rebotes ofensivos del Unicaja también supusieron un arma fundamental para derrotar al cuadro bético, que aún está por armarse y evidenció la diferencia existente respecto a un rival que el pasado jueves derrotó al campeón de la Euroliga.

El choque ya empezó torcido para los hombres de Alejandro Martínez al encajar un parcial de salida de 10-0. El tiempo muerto del técnico a los dos minutos de juego hizo reaccionar al equipo y una apreciable mejoría defensiva le catapultó a un parcial de 5-13 que igualaba la contienda (15-13) tras un triples de Saúl Blanco. Sin embargo, una antideportiva a Kelly aupó a los malagueños hasta dejar el 28-17 al final del primer cuarto.

En el segundo, el Real Betis Energía Plus salió muy motivado y peleó por estrechar la diferencia, aunque el Unicaja se aplicaba en defensa. Cuando el acercamiento parecía alcanzar la barrera de los diez puntos, una antideportiva a Alfonso Sánchez dio paso a cuatro puntos locales que ponían el 46-32 al descanso.

Tras la pausa, un parcial de salida de 8-0 de los locales ponía ya el partido muy difícil de reconducir (54-32). Alejandro Martínez movió todas sus piezas tratando de cambiar el signo del encuentro, que presentaba un marcador de 74-52 al final del tercer cuarto. En el último parcial, el conjunto bético lo intentó pero sin mucho acierto ante un Unicaja que no bajó su ritmo.

Ficha técnica

Unicaja (99): Alberto Díaz (3), Nedovic (22), Dani Díez (5), Brooks (7), Augustine (6) -cinco inicial-, Okouo (7), McCallum (14), Soluade (1), Salin (6), Shermadini (10), Waczynski (6) y Carlos Suárez (12).

Real Betis Energía Plus (71): McGrath (4), Nelson (9), Boungou-Colo (0), Kelly (16), Anosike (12) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (4), Iván Cruz (0), Mikel Úriz (7), Schilb (6), Saúl Blanco (7), Franch (5) y Golubovic (1).

Parciales: 28-17, 18-15, 28-20 y 25-19.

Árbitros: Calatrava, García Ortiz y Sánchez Sixto. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: choque correspondiente a la 4ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, ante 7.290 espectadores.

Leave a Comment