El nombre del periodista responsable del caso Zozulya…

Llevo tiempo callado y a la misma vez aguantandome… las ganas no me faltaban, pero no quería hacer aun más crecer esta enorme bola que se ha montado, por desgracia, con uno de nuestros jugadores, Roman Zozulya…

Si bien hay un periodista responsable, si bien hay un primer medio que publica semejante atentado hacia este jugador, es el Club quién tiene que tomar cartas en el asunto, pero desde ya. Es más, ya va tarde…

Pero vallamos por partes… lo primero es lo primero…

Muchos se preguntan: ¿Quién fué el periodista que comenzó todo esto?, ¿qué medio fué el primero en hacerlo?

Pues bien, voy a dar los datos que muchos se preguntan, pero que nadie parece ser que quiere dar…

 

Medio: ElCorreo

Periodista: ENEKO PÉREZ

Fecha: 04-08-2016

Hora: 18:17h

Sección: Deportes/Fútbol/Liga Primera 

Estos son las dos primeras denuncias que ha de presentar el Club.

Y como hay que probar las cosas, comencemos por dejar clara la cobardia del periodista, que lejos de pedir disculpas por lo que montado y su periodico en publicar esta disculpa, se ha escondido como un vil cobarde y su medio, ha tratado de esconderlo y ocultarlo.

Claro que no esperarían que alguien experimentado en la busqueda de datos y documentos, llegara hasta aquí…

Alguno se preguntará el porque digo lo de cobardia, esconderse y ocultarlo… que todo hay que decirlo…

Pues ahora lo veremos…

Empece a indagar tras la pregunta de un amigo, de quién era el periodista que comenzo esto y la primera noticia que encontré fué la de ABC de la que dejo el enlace.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-provocacion-neonazi-zozulya-ultimo-fichaje-betis-201608041130_noticia.html 

En este articulo, es donde descubrí que hacian referencia a otro medio y que se hacian eco de la información de otro periodista.

Pero cual fué mi sorpresa al querer seguir el enlace que tenia, que me remite a una página de “error 404”.

Y ya sabemos que significa eso, que la han  quitado de en medio.

Aquí podeis comprobarlo…

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/futbol/liga-primera/201608/03/aterriza-sevilla-soldado-zozulya-20160802181315.html

Pero lejos de dejarlo, esto me motivo aún más… ¿por qué habían quitado la página?

Pues simple, porque aparece el nombre de quién la realizó…

Así que seguí buscando hasta dar con el enlace correcto… ¿como?, siguiendo lo unico que se dejaron sin borrar, la foto de la noticia…

Con el titular de esta, me fuí al buscador de la hemeroteca de ElCorreo y aparecio, no completa, pero si parte…

 Aquí lo teneis…

http://www.elcorreo.com/hemeroteca/Roman%20Zozulya%2C%20el%20%C2%B4soldado%C2%B4%20ucraniano%20del%20Betis.html?edition=bizkaia

Pero hay algo que me inquieta, ya que en 20minutos publicaron otra noticia similar y donde se confundía el escudo de Ucrania, con el de un grupo de ultraderecha ucraniano.

Mi sorpresa es que ocurre lo mismo y nos manda a otra pagina “error 404”.

No existe, sin más…

En esta página podremos ver como así fué…

http://www.stopfake.org/es/medios-espanoles-acusaron-a-roman-zozulya-de-neonazi-y-confunden-al-escudo-nacional-con-un-simbolo-de-ultraderecha/

Y aquí como ha sido borrada…

http://m.20minutos.es/%E2%80%A6/zozulya-nuevo-fichaje-betis-lleg%E2%80%A6/0/%20%C2%B7%20Zozulya,%20nuevo%20fichaje%20del%20Betis,%20lleg%C3%B3%20con%20una%20camiseta%20de%20un%20partido%20de%20ultraderecha%20ucraniano/

Otro de los medios fué Publico.es, el cual tambien lo publicó, sigue manteniendolo publicado y sigue sin rectificar de su acusación, apesar de que esta clarisimo que el escudo que tenia en la camiseta es el de su país.

http://especiales.publico.es/publico-tv/video/576667/polemica-por-la-ideologia-ultranacionalista-de-zozulya-el-ultimo-fichaje-del-betis 

Claro que estos diran que se han hecho eco de la información que le dió la Agencia Atlas, quien deberia tambien de pasar a la lista de denuncias del club y la exigencia de publicar una disculpa por el error cometido.

Mismo caso nos encontramos en Sport.es, publican una noticia sin más y siguen sin pedir disculpas y publicar un articulo donde reconozcan haberse equivocado.

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/zozulya-futbolista-amante-del-ejercito-5307886 

Pero si ya no teniamos bastante, se suma un ridiculo rapero que se cree alguien y no podiamos olvidar el concejal de esta ciudad “Julián Moreno”, que parece ser que se olvida que entre los votantes de su partido hay béticos, para colomo ataca al club y a la plantilla. Eso si, lo ha borrado su comentario de las redes sociales y ha pedido disculpas.

Muy bien, aceptadas, pero el daño esta hecho y a la lista de denuncias del club.

¡Ya esta bien de que salga gratis atacar al Betis y decir lo que quieran siendo falso!

Espero que se corra esta información por todo el beticismo y el club tome medidas contra todos y digo todos los que han partricipado en esta campaña de difamación a Roman Zozulya, a la plantilla y a propio club.

Es más, creo que deberiamos llenar de banderas de Ucrania el proximo partido despues de recibir al equipo. Solo unos minutos esn señal de protesta. Aunque esto seguro que sería interpretado como que defendemos a los neonazis o que somos todos de ultradrecha.

Si es así, que denuncie el club a todo medio y periodista o cualquier mensaje en las redes sociales de quien sea.

¡Ya esta bien!

Saludos verdiblancos… 

 

 

Leave a Comment