Artículo sobre Ceballos de J.A. Espina en as.com

Víctor Sánchez del Amo acabó con el ostracismo que el anterior entrenador dedicaba a Dani Ceballos y lo ha convertido en el futbolista más recuperador, que más pases acertados da y que más kilómetros hace en el Betis. Un todocampista de apenas 20 años que ante el Leganés coronó sus buenas actuaciones y su crecimiento de los últimos encuentros con una magnífica asistencia a Rubén Castro, primer pase decisivo que daba esta temporada. El utrerano es de largo el bético que más distancia ha recorrido en las últimas seis jornadas de Liga, estadística en la que ha reinado en cuatro partidos y fue segundo en dos. Ante Las Palmas le superó Petros pero Dani tiene coartada: fue sustituido en el minuto 83’. Y luego lo ha jugado todo.

Trabajo y efectividad como destructor para Dani, que también está siendo el bético que más balones recupera para su equipo. Petros le igualó contra los canarios pero luego el canterano ha dominado esta faceta en tres partidos, además de ser el mejor creador en verdiblanco. Y el mejor creador. Porque es el que más pases buenos acumula, apartado en el que mandó durante cinco de los seis últimos duelos de Liga. Salvo en Eibar, cuando Pezzella dio 35 centros en lo que fue un muy mal partido ofensivo del equipo verdiblanco, con escasa profundidad.

Desde entonces, Ceballos ha ido creciendo en el mando del centro del campo: desde los 30, pasando por los más de 40 pases acertados y llegando a los 60 y 58 en los dos últimos envites. Sólo necesitaba minutos y confianza… “Lo que más me gusta es que Dani no solamente está mostrando su talento ofensivo, también está trabajando mucho atrás, en defensa, recuperando balones”, afirmaba Víctor el lunes por la noche acerca del nuevo perfil que muestra el centrocampista de Utrera.

Hacen falta más virtudes que la creación para jugar en equipos grandes que han basado sus últimos éxitos en el esfuerzo colectivo, como ocurre con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en las últimas temporadas… El Vicente Calderón descubrirá el próximo sábado esa mejor versión que está mostrando Ceballos en los últimos partidos y seguro que al propio Dani le espolea el escenario, después de que el pasado verano estuviera cerca de marcharse al equipo rojiblanco por su intenso interés y hasta una oferta que mandó a Heliópolis.

En aquel momento, el jugador y su entorno preferían seguir creciendo en el Betis, y en el Benito Villamarín comprendieron que Dani no debe costar menos de los entre 12 y 15 millones que actualmente marca su cláusula de rescisión. El abandono de Poyet depreció al canterano, pero Víctor le ha recuperado para convertirle en pieza fundamental de su once, hacerle crecer y convertirle de nuevo en una joya joven.

Obsesionado con el Sub-21

Ceballos tiene entre ceja y ceja jugar con España el Europeo Sub-21 que se disputará en Polonia del 16 al 30 de junio y para el que la Rojita logró la clasificación en la repesca sin la participación entonces del futbolista utrerano. Ceballos sabe que si vuelve a su mejor versión Albert Celades tendrá que llamarle de nuevo y convertirle en una de las referencias de su equipo en busca del título, igual que lo fue hace dos veranos en el Sub-19 celebrado en Grecia, cuando venció y fue el que más brilló en el torneo junto a su amigo Marco Asensio.

Noticia de as.com

Leave a Comment