Rumores: El Betis negocia con el Villarreal por Matías Nahuel

Según informa MARCA, el Betis está muy interesado en el fichaje del extremo hispano argentino Matías Nahuel, de 19 años, propiedad del Villarreal. El futbolista termina contrato en junio de 2018, pero tendría decidido abandonar el conjunto castellonense durante este verano.

Ambos clubes estarían ya en contacto para negociar los términos del acuerdo, que pasarían por una cesión o un traspaso. Aunque el Villarreal, en principio, querría reservarse alguna opción de recompra por el futbolista.

Nahuel, nacido en Rosario, Argentina, se formó en la cantera del Villarreal, en la que fue superando fases hasta llegar al primer equipo. Esta temporada recién finalizada ha participado en 20 partidos de Liga, seis de Europa League y cuatro de Copa, con un total de 1.509 minutos de juego, un gol y dos asistencias.

Su debut en Primera división fue el 13 de enero de 2014, disputando los últimos 25 minutos en el triunfo de su equipo frente a la Real Sociedad en El Madrigal por 5-1. La siguiente temporada, la 2014-15, hizo su primera aparición en competición europea, en la victoria por 4-0 del Villarreal ante el Astana el 28 de agosto de 2014, en las rondas previas de la Europa League.

Con doble nacionalidad argentina y española, Nahuel ha sido internacional en 11 ocasiones con la selección española sub-19 y en una ocasión con la sub-21. Su valor de mercado, según la web especializada transfermarkt.com es de cuatro millones de euros.

Leave a Comment