Los que no le gustan a Torrecilla

Interesante artículo sobre la operación salida el que publica www.alfinaldelapalmera.com. Parece que a Torrecilla no le gusta casi ninguno de los fichajes de Maciá, pues solo salva a Joaquín y a Petros.

Ya anunció Miguel Torrecilla la lista de jugadores con los que no cuenta en el proyecto 2016-17 del Real Betis.  Un  buen número de jugadores que aún no ha encontrado acomodo o no ha acordado su salida del club verdiblanco.

Vargas: el club ha manejado intereses de clubes de la Bundesliga para hacerse con los servicios del peruano. También de su país de origen y de ligas exóticas. Sin embargo, la primera opción parece la más probable, o la que pretenden concretar en Heliópolis para sacarle rendimiento económico a un jugador que llegó el pasado verano a coste cero y que tiene cierto mercado al haber gozado de momentos de buen nivel en el cuadro verdiblanco esta temporada. Tiene contrato hasta junio de 2017.

Westermann: al igual que con Vargas, el Betis ha recibido propuestas más o menos interesantes procedentes de clubes de diversa procedencia, como Estados Unidos. El alemán, con contrato hasta 2017, cuenta con un alto salario pero también ha mostrado esta campaña, cuando las lesiones se lo han impedido, un nivel más que aceptable.

Van der Vaart: su contrato expira en 2018 y el holandés no está dando facilidades para encontrar una salida que satisfaga a las partes. Ha ido rechazando todas las propuestas que el Betis le ha puesto encima de la mesa para encontrar una mejor salida ya que no le convencían los destinos (México, Brasil, Arabia Saudí, China, Turquía, Estados Unidos…) aunque hubiera ofertas con mejoras económicas con respecto a lo que cobra en el Betis. Puede ser uno de los asuntos más complicados del verano.

Varela: le resta un año de contrato y lo normal es que se alcance un acuerdo entre las partes para rescindir la vinculación de este canterano. Una operación que no sería muy costosa para el Betis y que dejaría libre al lateral, que podría encontrar destino en clubes de la zona baja de Primera o Segunda.

Kadir: también cuenta con vinculación hasta 2017 y con cierto mercado en Francia, aunque su salario en el Betis es difícil que sea igualado en su país en estos momentos. El franco-argelino y el club pueden negociar una desvinculación que facilite que el mediapunta encuentre sitio lo antes posible en otra entidad para continuar su carrera, aunque el verano pasado ya se le propuso salida y aguantó hasta el final hasta tener ficha y jugar en la etapa de Merino.

Digard: el verano pasado firmó hasta 2018 y no ha tenido continuidad. Llegaba con dudas por su poca participación en el Niza pero con el cartel que mantenía por su gran trayectoria pero a punto de cumplir 30 años está en el punto más bajo de su carrera. Como Kadir, mantiene cierto nombre en su país, donde podría recalar si llega a un acuerdo con el cuadro verdiblanco para encontrar una salida. Su salario también es de los importantes.

Portillo: es el único futbolista al que Torrecilla se refirió con la posibilidad de que salga cedido. Llegó al Betis hace un año y medio cedido por el Málaga con una cláusula obligatoria de compra en caso de ascenso, que se produjo. El mediapunta ha tenido una campaña irregular y podría ir a préstamo a algún equipo de Primera.

Xavi Torres: el Betis ha intentado varias veces rescindir su contrato pero cuando ha estado más cerca de hacerlo nunca se concretó. Maneja propuestas de Primera y Segunda este mediocentro que llegó procedente del Getafe como gran fichaje de la campaña 2013-14, en la que se lesionó de gravedad. Es uno de los capitanes y un referente en el vestuario. Se plantea una rescisión en términos favorables para ambas partes.

A esta lista se suman los cedidos que retornan, que son Alex Alegría, Caro, Lolo Reyes, Dani Pacheco y Alex Martínez. No parece que ninguno de ellos despierte entusiasmo en el nuevo director deportivo. De momento, su primer fichaje Durmisi, relega a Alex Martínez a un papel como mucho secundario.

Fuente: www.alfinaldelapalmera.com

 

Leave a Comment