Los que le gustan a Torrecilla

JONAS MARTIN

Mediocentro con el que se dice que el Betis ha alcanzado un principio de acuerdo con su agente. Si el futbolista aprueba la gestión el Betis se plantearía hablar con el Montpellier. En el Betis esperan una respuesta definitiva para la semana que viene, toda vez que el galo regresaba estos días de disfrutar de la primera parte de sus vacaciones en Estados Unidos. A la espera de la decisión de Martin, que tiene límites temporales para tomarla, en el Betis consideran que es una opción por la que no esperarán en demasía. El técnico del Montpellier señalaba que la salida del mediocentro iba a postergarse, algo que no entra en los planes del Betis dispuesto a ofrecer hasta 2,5 millones a un club con problemas financieros como el francés.

SANTIAGO VERGINI

Central argentino del Sunderland que el año pasado jugó cedido en el Getafe. Poyet le conoce de su etapa en Inglaterra. Vergini, ha disputado 26 partidos en la Liga BBVA más dos en Copa del Rey y su perfil encajaría en lo que solicita Poyet. El conjunto bético sólo cuenta con tres centrales actualmente en su plantilla, Bruno, Pezzella y Westermann. El ex del Hamburgo ya sabe que no cuenta para el proyecto, por lo que el eje de la zaga heliopolitana sea una posición clave a reforzar. Le resta un año más de contrato y su precio ronda los 2,5 millones de euros, aunque podría salir por una cifra más baja. Con Poyet fue asiduo en los onces. Tanto fue así que en los dos años que coincidieron en los black cats, Vergini disputó un total de 47 partidos.

ALEXIS RUANO

actualmente milita en el Besiktas turco. El malagueño, que jugó en el Málaga, Valencia, Sevilla y cuyo mayor rendimiento lo dio en el Getafe, salió del club azulón el pasado mes de enero. A pesar de haber jugado con asiduidad durante estos meses, disputando 12 encuentros de 17 posibles y anotando un gol, el futbolista no quiere seguir en el conjunto turco. Alexis, en definitiva, cumple con el perfil que busca la secretaría técnica verdiblanca y vería con muy buenos ojos su regreso a la Liga española.

Su salida, sin embargo, no será fácil. Primero porque el jugador malagueño, con un buen contrato, debe desvincularse aún del Besiktas, que lo compró en el pasado mercado invernal y con el que ha ganado la Liga. Y segundo porque en su traspaso al cuadro turco se incluía una cláusula por la que, si Alexis volvía a España, el Getafe, recién descendido, recibía una compensación económica. Uno de los equipos que compiten con el Betis por traerse al jugador es el Málaga, que ya habría realizado el primer tanteo para su incorporación.

EZEQUIEL CERUTTI

El delantero argentino Ezequiel Cerutti de 24 años y con contrato hasta 2020 con San Lorenzo de Almagro, club al que llegó el pasado mes de enero procedente de Estudiantes por 3,1 millones de dólares.

Cerutti, de 1,79 metros de estatura, se desenvuelve por todo el frente de ataque, aunque el puesto en el que más suele ser alineado es como extremo derecho. La pasada temporada disputó 60 partidos con Estudiantes, entre Primera división, Torneo Inicial, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liguilla Pre-Sudamericana y Liguilla Pre-Libertadores, en los que logró seis goles y dio 11 asistencias. Este curso, en 14 partidos con San Lorenzo de Almagro entre Liga y Libertadores, suma un gol y tres asistencias. Ocuparía plaza de extranjero, ya que no dispone de pasaporte comunitario, y llegaría con el aval de Marcos Álvarez, preparador físico que acompañará a Poyet en el Betis y que esta temporada ha trabajado con Cerutti en el club argentino.

ABDULAY DIABY

El delantero  maliense-francés Abdoulay Diaby, de 25 años, que actualmente juega en el Brujas. La temporada de Diaby, en la que ha logrado 20 goles y nueve asistencias en 47 partidos, no ha pasado desapercibida en las grandes ligas europeas, y el primero en interesarse por su fichaje ha sido el Betis.

El jugador, internacional por Mali, llegó al conjunto belga el pasado verano procedente del Lille francés por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Se trata de un futbolista zurdo, rápido y con buen golpeo de balón, cuyo valor de mercado no ha parado de crecer desde 2010 y, según transfermarkt.com, estaría ahora en torno a los tres millones de euros. La dos temporadas anteriores jugó cedido en el Royal Excel Mouscron, de la liga belga, donde demostró su olfato goleador. El Lille decidió recuperarlo en febrero de 2015, pero apenas disputó tres partidos de la Ligue 1 francesa antes de ser traspasado al Brujas.

Leave a Comment