El Betis y UED Sports negocian la rescisión de su contrato de patrocinio

El Betis y el holding de empresas chino UED Sports negocian la rescisión del contrato de patrocinio que firmaron esta recién finalizada campaña, como avanzó ayer ABC. Dicho acuerdo le reportaba al club verdiblanco una cantidad en torno al millón de euros por cada una de las dos temporadas incluidas en el trato.

El motivo no es otro que la suspensión del patrocinio desde principios de año por un requerimiento de la Dirección General de Ordenación del Juego, un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda. Hacienda entendía que una de las ramas del holding empresarial asiático tenía relación con las apuestas sin disponer de la licencia necesaria para operar en nuestro país.

Nada más producirse la suspensión temporal del patrocinio, que además de la publicidad en las camisetas del primer equipo incluía vallas y otros elementos estáticos del estadio y la Ciudad Deportiva, la empresa china presentó un recurso para aclarar la situación e intentar mantener la presencia de su logo, pero el mismo aún no ha sido resuelto.

UED ha pagado la temporada al completo

La suspensión del acuerdo no afectó a los pagos pendientes, ya que el Betis se había cubierto ante cualquier tipo de imprevisto ajeno al club en varias de las cláusulas del acuerdo, por lo que UED Sports ha pagado religiosamente el millón de euros correspondiente a esta temporada. De hecho, la satisfacción en el club por la relación comercial es máxima, aunque entienden que no sería conveniente para la imagen de la entidad seguir otro curso más sin publicidad en la camiseta, aunque fuera por motivos ajenos.

En el contrato existían además varias ventanas de salida para ambas partes, por lo que no parece que vaya a ser complicado alcanzar un acuerdo. Y tampoco parece que al Betis le vaya a costar demasiado encontrar un nuevo patrocinador para su elástica Adidas, tras asegurar su permanencia en Primera división y demostrar en los datos de audiencia que es uno de los equipos más seguidos por televisión y con mayor tirón comercial.

Fuente: www.marca.com

Leave a Comment