Oliver consigue revisar el Libro de Accionistas tras denunciar al Consejo del Betis

Luis Oliver, cabeza visible de Bitton Sport, se reunió este martes con Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del Betis y ambos consejeros delegados de la entidad verdiblanca.

Oliver, que estuvo al mando del club desde julio a diciembre de 2010 y reclama la titularidad del 51 por ciento accionarial de Manuel Ruiz de Lopera, quiere ser incluido en el libro de accionistas de la entidad.

El pasado sábado, Oliver y varios miembros más de Bitton coincidieron con Haro y Catalán en el palco delVicente Calderón durante el Atlético de Madrid-Betis.

Hace mes y medio, la Guardia Civil entregó al Betis un requerimiento para que pusiera a su disposición la información relativa a los accionistas. Esta petición se enmarcó en la denuncia que Oliver presentó a finales de 2015 en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe para aclarar por qué el club verdiblanco, a su juicio, había borrado la inscripción de Bitton como titular del paquete accionarial de Lopera.

La denuncia de Oliver se basó en que Bitton no aparecía en el Libro de Registro de Acciones Nominativas de la sociedad anónima deportiva, que fue el motivo esgrimido por el Betis para no acreditarlo en las dos últimas Juntas de accionistas (23 de septiembre y 17 de diciembre). El empresario navarro se considera titular de esas acciones, que ahora mismo se reducen al 19,96% por el embargo dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 sobre algo más del 31 por ciento.

Leave a Comment