Caso Zombies: Desestimada demanda del Betis contra AS con condena en costas

Los jóvenes empresarios de éxito de ABA que dirigen el Betis no se cansan de malgastar el dinero del Betis.

En esta ocasión y gracias a su imprudencia el Betis deberá pagar las costas del procedimiento que iniciaron de forma temeraria y caprichosa contra AS.com pretendiendo sin razón alguna que el diario madrileño  rectificara  una portada en la que denunciaba la existencia de un posible amaño en la Junta del 23-S que ha dado origen al conocido como caso zombies.

El juzgado de Primera Instancia número 25 de Sevilla, ha desestimado la demanda del Real Betis Balompié y la Comunidad Hereditaria de José Núñez Naranjo contras AS, para intentar la rectificación de las noticias sobre la denuncia presentada por el accionista Juan Soria Hurtado sobre la Junta de Accionistas del pasado 23 de septiembre de 2015. Soria denunció (y se ratificó este último día 29) por “alteración de mayorías en esa Junta”. AS publicó esa información el pasado 12 de noviembre de 2015 bajo el titular de portada (en Sevilla): “Junta trucada”.

La jueza Marina del Río Fernández considera que se pide la rectificación “de mala fe”, puesto que el día anterior al envío del burofax con la rectificación por parte del Real Betis y de la Comunidad Hereditaria de José Núñez Naranjo, este periódico ya había entrevistado a José Javier Núñez Fernández, representante de esa Comunidad Hereditaria, y “es preciso destacar –según el auto- que dicha denuncia además ha sido admitida a trámite como acredita la parte demandada”.

La jueza Del Río Fernández estima que procede condenar a los demandantes al pago de las costas causadas, antes de fallar, en definitiva, la desestimación de la demanda.

Lee aquí la sentencia completa

 

Leave a Comment