Los cabecillas de ABA ¿imputados por delito societario por posible pucherazo el 23-S?

Nuevamente el Betis acapara las portadas por razones extradeportivas.

En el día de hoy se ha sabido que el Juzgado de Instrucción número 1 de  Sevilla ha abierto diligencias previas por la denuncia presentada por Juán Soria, accionista del Betis el pasado noviembre ante la Guardia Civil de Tres Cantos por delitos societarios, falsificación y manipulación de documento mercantil y mayorías.

Esta noticia era esperada desde hacía meses, pues aunque la directiva se apresuró a desmentir los hechos, no consiguieron convencer a nadie con las aisladas respuestas de 4 personas que erróneamente fueron incluidas en la lista de “muertos vivientes” que salieron de la tumba para votar en favor de ABA.

Ahora, el denunciante deberá ratificarse en su denuncia el próximo 29 de marzo. Y Ángel Haro y José Miguel López Catalán serán llamados a declarar ante el Juzgado, además del secretario Álvaro Viguera, y el vicesecretario José Antonio Guerrero, en calidad de investigados, lo que hasta ahora se llamaba imputados.

La denuncia,  que ha dado lugar al llamado caso Zombies, fue presentada por la presunta aceptación de votos de accionistas muertos o no legalmente acreditados, en la junta extraordinaria del Betis del 23 de septiembre de 2015.

La conducta delictiva achacada a ABA es haber usado entre 20 y 50 votantes falsos que representaban 4.000 acciones.

Conviene recordar que en esa junta de accionistas, ABA ganó a la candidatura de Castaño por una diferencia de 1.500 acciones pudiendo haber utilizado 4.000 acciones de forma falsaria y delictiva para alcanzar el poder.

Leave a Comment