Rumores: Salidas y fugas

En la última semana de mercado invernal abundan los rumores, que muchas veces no se traducen en operaciones reales, pero otras veces sí.

En el caso del Betis, se habla de que la dirección deportiva trata desesperadamente de soltar lastre en una plantilla sobrecargada de jugadores y deshacerse de los peores futbolistas de la misma, misión complicada por la baja calidad o alta ficha de los afectados, a quienes no se encuentra destino.

Este es el caso de Tarek, Vadillo, Xavi y Rafael Van der Vaart.

Del primero parece que no hay quien se libre por su bajas prestaciones y que salvo que sea devuelto a la liga egipcia es carne de baja federativa para poder tramitar la ficha de Damiao.

El caso de Xavi Torres es distinto,  El medio bético no cuenta para Merino. Pero tampoco se le encuentra equipo porque su alta ficha es inasumible para ninguno de los equipos que pudieran estar interesados en contar con él bien cedido, bien traspasado, la mayoría de Liga Adelante.

De Vadillo hace tiempo que no se habla y tampoco parece que haya equipos interesados en contar con sus servicios ni que el canterano vaya a dar facilidades, pues termina contrato en Junio y ya puede negociar su futuro libremente. Tan sólo queda por ver si en caso de que Maciá no sea capaz de traer al extremo izquierdo que tanto necesita el equipo, pudiera Merino darle alguna oportunidad como ha hecho con Fabián y Kadir, que han pasado de la lista de desahuciados al equipo titular con el cambio de entrenador.

Otro de los que el club intenta librarse es Rafael Van der Vaart, fichaje estrella de Maciá y rotundo fracaso. El holandés, con una ficha astronómica para las arcas béticas no ha aportado nada al equipo desde su llegada y no parece tener sitio en el equipo de guerreros que Juán Merino está formando, pues por su edad y forma de jugar, no es jugador de dejarse la piel en el campo. Se rumorea que se le busca destino con todas las facilidades y sin coste de traspaso al equipo que se lo lleve, para librarse de su elevada ficha.

Por otra parte, hay rumores de interés de algunos equipos en otros jugadores de la plantilla que en principio no estaban en la lista de transferibles.

Es el caso del central alemán Westermann, a quien parece ser que el Bayern de Munich está considerando como posible recambio para su defensa debido a la lesión de larga duración de Boateng.

Igualmente, el Rennes parece haberse fijado en el centrocampista Digard, quien debido a sus continuas lesiones no acaba de tener partidos en el Betis y parece que Petros le ha quitado el puesto en el 11 bético.

Del mismo modo, vuelve a sonar el nombre de Dani Ceballos como candidato a salir en este mercado invernal camino del Atlético de Madrid, en este caso traspasado.

Finalmente y a falta de una semana para el cierre del mercado existe también el riesgo de que de forma indeseada aparezcan en esta lista los nombres de Antonio Adán (tras sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada y en especial su formidable partido ante el Real Madrid) y Ndiaye quien también está cuajando grandes actuaciones esta temporada. Esperemos que no se produzca la salida de estos 2 últimos jugadores, pues son puntales del actual equipo y sería un grave trastorno para el entrenador en la segunda vuelta, en la que el Betis deberá luchar por no descender.

Leave a Comment