Leandro Damiao en Sevilla para fichar por el Betis

Tras muchos rumores y ninguna contratación y casi al final del plazo para realizar fichajes del mercado invernal, al fin la dirección deportiva del Betis empieza a mover ficha.

Y lo hace nuevamente con un fichaje de altísimo riesgo, en este caso el del delantero Leandro Damiao, que viene a ocupar el hueco dejado por Renella.

Leandro Damiao es un delantero centro brasileño de 26 años que viene directamente del paro, pues desde noviembre no tiene equipo. Y que desde entonces se supone que entrena sólo, lo que hace temer que venga completamente fuera de forma.

Además, nunca ha salido de Brasil. Desconoce la liga BBVA y jamás ha jugado en equipo europeo alguno.

Su trayectoria ha ido a menos en los últimos años desde que en 2011 marcó bastantes goles en el Internacional, equipo con el que ganó la Libertadores y cuyas actuaciones le valieron para ser convocado para la selección olímpica brasileña en 2012, que ganó la medalla de plata, en la que hacía las veces de tanque en una dupla con Neymar.

Tras triunfar en el Internacional de Porto Alegre, saltó al Santos donde empezó una trayectoria descendente para posteriormente pasar al Cruzeiro, equipo con el que ha tenido que rescindir contrato en noviembre del año pasado, donde al parecer no cobraba.

De momento Damiao no puede jugar porque el Betis no tiene plazas libres de extracomunitarios, pero se espera que en breve salga por la puerta de atrás la apuesta personal de Maciá Tarek quien hasta la fecha ha fracasado estrepitosamente y tras varios intentos infructuosos de colocarlo en equipos de ligas menos europeas, probablemente acabe volviendo a Egipto, donde al parecer sí tiene cierto cartel.

Damiao ficha por el betis hasta fin de campaña y en función de sus resultados podría renovar contrato para más temporadas.

A este fichaje deben seguir el de un defensa polivalente capaz de jugar como lateral derecho y central, así como el de un volante izquierdo y un organizador de juego.

Leave a Comment