Antonio Adán seguirá en Betis hasta 2.019

Buenas noticias para el Real Betis Balompié, que tras largas negociaciones con Iñaki Espizua, agente del jugador Antonio Adán, ha alcanzado un acuerdo de ampliación de contrato del portero titular hasta 2.019, en lo que debe considerarse una buena gestión de la dirección deportiva.

El jugador madrileño con su nuevo contrato ve reconocidos sus méritos y pasa a convertirse en uno de los 5 jugadores mejor pagados de la plantilla verdiblanca junto con Van der Vaart, Ndiaye, Rubén Castro y Ceballos. Su   cláusula passará de los actuales 6 millones (4 en caso de descenso) hasta 8 millones de euros..

Antonio Adán se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde edad alevín. Debutó con el primer equipo blanco en 2010, permaneciendo tres temporadas en el primer plantel madridista.

Debutó en el equipo madridista con José Mourinho estando defendida la portería madridista por Iker Casillas y tras la salida de éste y el fichaje de Keylor Navas marchó a Italia donde jugó en el Cagliari Calcio.

En enero de 2014 fichó por el Betis para dar seguridad a una portería defendida por Andersen y Sara que hacía aguas en cada partido.  Desde su llegada ha sido indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido y hoy día es uno de los capitanes, pilar  del equipo y  un referente para la afición.

Adán ha sido internacional en todas las categorías de la selección española, excepto en la absoluta. En su palmarés constan una Liga BBVA, una Liga Adelante, una Copa del Rey, una Supercopa de España y un Europeo sub19.

Tras firmar su nuevo contrato ha publicado en su web el comunicado que aparece a continuación.

 

Comunicado oficial

Recuerdo ahora, casi dos años después, cuando estando en Italia llamé a mi representante preguntándole: “El Betis busca portero, ¿hay alguna posibilidad de jugar allí?”.

Tras conocer que las opciones de llegar al club eran importantes, y sin comunicárselo a mi familia hasta el último día en el que viajé a Sevilla porque tenía claro cuál quería que fuera mi próximo equipo sin ningún tipo de influencia, firmé por el Betis. Tenía en el Cagliari un buen contrato y viajaba a un equipo prácticamente descendido, eso sí, siempre tuve claro que lo deportivo estaba por encima de mi situación contractual. Conocía la grandeza de este club, su masa social y el ambiente que se vivía en este estadio cada domingo por mis visitas con el Real Madrid. Lo tenía claro, quería jugar en el Betis.

Hoy, con la misma seguridad con la que hace prácticamente dos años decidí fichar por el Betis, hemos llegado a un acuerdo para ampliar mi contrato con el club hasta 2019.

Tengo que mostrar mi agradecimiento al presidente Juan Carlos Ollero, como máximo responsable del club, y a Eduardo Maciá, como primer responsable deportivo, alguien que desde el primer momento y gracias a la buena relación que compartimos, además de la creencia que tengo en este proyecto que junto al club están llevando a cabo, sigan confiando en mí. También al míster, Pepe Mel, que en todo momento me ha mostrado su apoyo y confianza. Tampoco voy a olvidarme de todas las personas que en su día hicieron posible mi llegada al club, sobre todo mis representantes. Todos ellos han sido claves para que amplíe mi relación con el Betis dos años más.

Desde este mismo instante, lo único que tengo claro es que trabajaré día a día como hasta ahora para seguir mejorando como portero y poder continuar ayudando al Betis a conseguir los objetivos que cada temporada se nos planteen. Tengo muchísima ilusión por ayudar al club a estar donde se merece.

Todo esto no es posible y tampoco me quiero olvidar de ellos, sin todos mis compañeros y sobre todo, sin las personas más importantes que comparten mi vida y este bonito sueño, mi familia.

Por último, otro pilar fundamental para renovar por el Betis sois vosotros, la afición, que desde el primer momento que llegué a Sevilla me habéis mostrado vuestro cariño, admiración y confianza para hacerme sentir como en casa y uno más de esta enorme familia bética. Desde hoy, y los años que nos quedan juntos por delante, quiero luchar, sentir, empujar, sufrir y, sobre todo, alegrarme de todas las victorias como vosotros lo hacéis. Estamos ‘locos de la cabeza’ por un sentimiento que juntos tenemos que hacer crecer día a día, domingo a domingo, temporada tras temporada. ¡Mucho Betis!

Antonio Adán.

Leave a Comment