La Fiscalía pide 3 años a Lopera y Guillermo Molina y 1 año a Mercedes Ferraro y Mª Teresa González

Mientras el Betis normaliza su situación institucional, los procedimientos iniciados durante los últimos años para esclarecer y exigir las posibles responsabilidades de los anteriores gestores del club siguen avanzando.

En concreto en el procedimiento penal instruido en el Juzgado número 6 por Mercedes Alaya cuya vista tendrá lugar en la Audiencia en la primera mitad del año 2.016, empiezan a conocerse los escritos de calificación, que determinan una calificación jurídica y la exigencia de responsabilidad en términos de pena a los procesados durante la fase de instrucción.

Ya se ha conocido la calificación de los hechos que hace la fiscalía, que ha solicitado una pena de tres años de cárcel para Manuel Ruiz de Lopera como autor de un delito continuado de administración desleal o, alternativamente, de apropiación indebida, en cuyo caso la petición de condena sería de dos años de prisión, condena que quizá no conllevaría su ingreso en prisión. La Fiscalía también le pide el pago de una multa de 2.700 euros y el abono de una indemnización de más de 3 millones de euros.

A Guillermo Molina la Fiscalía le pide la misma condena de tres (o dos) años de cárcel por apropiación indebida y de forma alternativa por administración desleal, aunque solamente le solicita el pago de una multa de 2.700 euros.

Como cómplices, el Ministerio Fiscal señala a Mercedes Ferraro y a María Teresa González Martínez, para las que pide pena de cárcel de un año por el delito de apropiación indebida y, alternativamente, seis meses por el de administración desleal, quienes en ningún caso ingresarían en prisión conforme a esta calificación de los hechos, dada la ausencia de antecedentes penales.

Finalmente, no acusa a Francisco Javier Páez Ruiz, Ana María Ruiz Peña, Ángel Martín Vega y Luis Oliver Albesa, confirmando así las intenciones del Ministerio Fiscal en cuanto a estas personas relacionadas con el ‘caso Betis’.
Poco a poco se irán conociendo las calificaciones de las acusaciones particulares y las defensas.

Leave a Comment