Dia 1 del Betis Libre (de Estepa y la Jueza)

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié celebrada el día de ayer pasará a la historia del Betis.

Tras 23 años de secuestro por parte de Lopera y posteriormente del Juzgado, al fín el club de las 13 barras ha vuelto a sus socios.

Tras la votación celebrada, el beticismo decidió libremente al fín quien quería que rigiese su destino a partir del día de hoy. Y venció la candidatura ABA que obtuvo un 27,4% de los apoyos frente a la de Castaño que obtuvo solamente un un 25,9%.

El apretadísimo resultado de la Junta no debe llevar a engaño a nadie. Castaño contaba desde antes de empezar con sus acciones y las de Lopera, que sumaban un 24% de los títulos y ABA tan solo disponía de algo menos de un 7%. Quiere esto decir que el apoyo del bético de a pié a la candidatura de Castaño no ha llegado a añadirles un 2% de títulos mientras que ABA ha obtenido más de un 20% del capital en apoyos. Por tanto, si bien las diferencias finales son muy pequeñas, la diferencia de apoyo de los aficionados es aplastante entre una y otra.

Hoy es un día de alegría para todo el beticismo. Por fín el club vuelve a ser gestionado por sus accionistas y los gestores del mismo tienen toda la legitimación y apoyo social del que han carecido los anteriores. Incluso el sindicato de accionistas PNB va a estar representando en el Consejo, lo que da una una tranquilidad al aficionado que hasta hoy no tenía. El 23-S pues cierra un ciclo iniciado el 15-J y con independencia de lo que pase en los diferentes procedimientos judiciales iniciados y de lo que pudiera suceder en Diciembre, se ha demostrado que en el Betis todo es posible, incluso que David pueda vencer a Goliat.

A partir de ahora, los vencedores se enfrentan a varios retos difíciles, afortunadamente deportivos en su mayoría. Ya no existe la división (fractura) social de hace unos años, ni la tutela judicial, ni las penurias económicas más recientes. Tampoco parece que el equipo sea tan endeble como los de la época Bosch-Stosic. El reto, pues, es poner el club a la altura de su afición tanto a nivel deportivo como económico y sobre todo gestionar de forma convincente, con honradez, transparencia y eficacia.

Desde Bendito Villamarín, esta pequeña comunidad bética, que ha sido muy crítica tanto con Lopera como con los Consejos judiciales, desea a los nuevos gestores el mayor éxito, que será el del club y les reclama la atención por el bético de a pie que les ha llevado a donde están y del que tradicionalmente nadie se ha preocupado en la S.A.D.
Pero hoy es el día de dar toda la confianza al nuevo Consejo de Administración. Si lo hacen bien tendrán todo nuestro reconocimiento y si lo hacen mal perderán nuestro apoyo.

Nuestra más sincera enhorabuena a ABA y mucha suerte en el futuro.

COMMENTS

  • avatar Azahar

    Estoy de acurdo con Lobo. Respecto al comentario de Pensilvania, lecciones de historia no por favor, no procede ni tienen nada que ver un golpe de estado con miles de muertos, con un club de fútbol. Su radicalismo me pone de los nervios , sus comparaciones y sus metáforas desafortunadas igualmente. Lo siento, no soy un radical para nada. que no lo están haciendo bien los que están es verdad, pero su labor es otra y mucho más importante: QUE EL BETIS ESTÉ LIBRE DE CARGAS JUDICIALES, SEA DE SUS ACCIONISTAS Y QUE LOPERA ESTÉ EN SU CASA TRANQUILO, QUE NADA MÁS QUE POR SER TAN MAYOR MERECE UN RESPETO, AUNQUE YO ABORREZCO LO QUE HIZO. UN MAL ACUERDO ANTES QUE UN BUEN PLEITO.

  • avatar Pensilvania

    Señor Lobo, usted no se quedará sin coca jamás, ya me encargo yo de que Pepitina me prepare una en cuanto usted tenga a bien dejarse ver por estas tierras.
    Lo del becario ha estado bien, siempre es buena la mano de un becario o becaria…, para escribir según qué cosas. Las editoriales son artículos de opinión así que tendrá que hacérselo ver su becario.
    Yo creo que a estos de ABBA la que más le gusta es Money Money Money.
    Un saludo señor administrador&becario&Lobo

  • avatar Pensilvania

    ¿Día 1 del Betis libre? Estimado Lobo, me resulta pintoresco que alguien que ha demostrado tener una capacidad de análisis tan fina, y una agudeza tan analítica con todo lo que ha girado y gira alrrededor del Betis, derrame ahora, bajo mi punto de vista, tanta sal gorda en las conclusiones de tu artículo. Te lo digo y te lo voy a explicar con todo el cariño, y la ironía, del mundo.
    El título me suena a: ““Parte Oficial de guerra correspondiente al 1º de Abril de 1939, III Año Triunfal. En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas Nacionales sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO”. Burgos, 1º de Abril de 1939. Año de la Victoria. EL GENERALÍSIMO: Franco”. Podríamos poner V año triunfal, ¿no?
    ¿Cómo que el Betis ha vuelto a manos de sus socios? ¿Y el 31% de las acciones que siguen intervenidas? ¿No pertenecen a nadie? ¿Acaso no siguen al frente del Betis los mismos que puso el juzgado en su intervención judicial? ¿Acaso la intervención de ese 31% de las acciones no es de facto una intervención judicial? ¿Para favorecer a quién? ¿Por un casual a los mismos que favorecía la otra intervención?
    No me vayas a explicar la diferencia de una intervención judicial y lo que ocurre ahora en el Mercantil, tú sabes Lobo lo que quiero decir y donde quiero llegar. Para mí son los mismos perros y perras con otro collar (el de la intervención del 31% de las acciones),a los que se les ha dado una manita de barniz con olor a rancio, a bacalao de cuaresma y a sotana de monago. Por favor, comulgar con ruedas de molino, un servidor, no.
    Siempre defendí y así lo seguiré haciendo que el Betis no será libre hasta que el 100% de las acciones esté en manos de sus legítimos dueños, llámense como se llamen. Lo demás es demagogia barata y un embuste con el que a mí no me van a engañar.
    Yo soy bético, y como yo muchos otros que tampoco están de acuerdo con este teatrillo de guiñoles. No para todo el beticismo hoy es un día de alegría, no lo será hasta que los juzgados lleguen al final y todas, digo todas las acciones tengan un dueño. Todo empezó con el Borbolla y el Borbolla al palco.
    Lo único que sé es que ayer la freiduría tiraba humo desde el minuto uno, ni tan siquiera esperaron al descanso como otras veces, ni un poco antes del final como últimamente, no, ahora a masticar fritanga desde el principio porque los césares miraban desde la tribuna como sus gobernados colocaban el pulgar hacia arriba: carta blanca para los salvadores, para los elegidos por la asamblea, para los líderes del asalto al palacio de invierno.
    Espero haberme explicado bien, Lobo, sabes que te aprecio pero no podía dejar pasar por alto el expresarte mi desacuerdo con tu artículo, a la par que mi extrañeza por el mismo. Como decía con Mel digo ahora con estos “proletarios” de comunión diaria: ¡Que vuelvan los okupas, ya nos queda un día menos para echarlos!
    Ojalá algún día se acabe con toda esta fantasmada, ojalá que más pronto que tarde los juzgados dejen de estar en el Betis.

    • avatar Lobo Diarte

      jaajajajaaaaa !!

      señor pensilvania. en esta web donde hay que hacer tantas horas extras a veces hay que adoptar papeles muy diversos. una cosa es el admin, otra el lobo y otra eldelacabra. El admin es un becario que aspira a ser periodista y a complacer con su línea editorial a todos miembros de la comunidad y a todas las sensibilidades. No se trata de ser un multinick, sino de un auténtico estado esquizoide. De ser uno y trino como Dios nuestro señor aunque agnóstico y con camisa de fuerza.

      No ignoro que hay un 31% de acciones suspendido de derechos y que son de Farusa (o de alguien, aunque las comprara “litigiosamente”) ni tampoco que tenemos el mismo consejo de administración de antesdeayer aunque sea sin el nutricionista al que pusieron para ocuparse de la carta de la freiduría (que ya concluyó su labor) que ha sido relevado por la presidenta de la “mítica” peña gordillo más Cayetano y otro más de Galera.

      Por favor, no me impute las opiniones pretendidamente institucionales y políticamente correctas del becario. Bastante tengo con que diariamente me acusen de loperista y castañero los de la porra y el bate de béisbol.

      Dicho esto y en honor a la verdad, hay que reconocer primero que ese 31% está suspendido de derechos por un juzgado de forma momentánea y que hay que acatar las resoluciones judiciales, segundo que el grupo ABA ha hecho un verdadero milagro y hoy por hoy tienen un 27% de acciones y que aún con los mismos perros, no es lo mismo dirigir con más de un 27% de acciones que con un auto judicial y ni una puta acción. Dentro de 3 meses o cuando se resuelva respecto de las cautelares del 31% ya se verá si se llega a una solución definitiva y si ABBA se mantiene o canta Waterloo .

      En fín, habría sido poco respetuoso, poco deportivo y poco representativo de la opinión más extendida en la web (ahí están las encuestas) cualquier editorial del admin que no reconociera eso. Por eso yo no escribo editoriales y lo dejo en manos del becario. Porque mis opiniones a veces son impublicables y nada representativas del colectivo.

      PD (lo que veo es que al final me voy a quedar sin cocaina de Doña Pepitina por culpa del puto crio que lleva la web. ni pillé arroz ni voy a pillar de eso).

Leave a Comment