Real Murcia 3-1 Betis B

Según publica la web oficial del Real Betis Balompié (www.realbetisbalompie.es) el Betis B ha caído derrotado este domingo ante el Real Murcia CF por 3-1 en el estadio Nueva Condomina, después de que el conjunto grana remontara el gol inicial anotado por Sergio Navarro en los instantes iniciales de la segunda parte y tras realizar unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los de Merino contabilizaron hasta dos ocasiones claras para abrir el marcador.

El partido arrancó con una buena ocasión para los locales. Pumar recogió un rechace desde unos 25 metros y su derechazo se perdió levemente desviado. El Real Murcia salió con fuerza, intentando imponer su condición de local, pero encontró respuesta a su primera aproximación con otra, no menos peligrosa, del filial. Loren, muy participativo en los primeros compases, golpeó la bola desde la frontal del área y obligó la estirada de Fernando, guardameta grana, que despejó a saque de esquina.

Los verdiblancos dieron un paso adelante con el paso de los minutos, desquitándose de la presión inicial del cuadro murciano, y gozaron de una gran ocasión para adelantarse en el marcador por medio de Francis, una de las novedades que presentaba esta tarde el once inicial del Betis B junto a Nacho, Junior y Sergio Navarro. El extremo de Coín se plantó solo delante de Fernando, providencial en su intervención para mantener el empate.

El Real Murcia, a base de empuje, fue cercando la portería de Pedro y contó con varias acciones a balón parado, principalmente saques de esquinas, solventadas sin problemas por los béticos. La última clara antes del tiempo de descanso corrió a cargo de Sergio García, cuyo disparo desde fuera del área se marchó por línea de fondo muy cerca del ángulo superior.

El segundo acto no pudo comenzar mejor para el Betis B. Francis se internó en el área, superó a su par y centró buscando a Loren, quien, a su vez, prolongó al segundo palo para que Sergio Navarro empujara el balón a gol sin oposición. Era el 0-1, en el 48’. Aunque la alegría duró poco pues solo cuatro minutos después, Gorka Azkorra hizo el empate de cabeza a la salida de un córner lanzado por Sergio García.

El Real Murcia creció en confianza después del 1-1 y fue capaz de dar la vuelta al partido en el 59’ con un nuevo tanto, esta vez obra de Carlos Álvarez, que aprovechó un rechace en línea de gol tras una gran intervención de Pedro a disparo cruzado desde corta distancia de Isi.

El cuadro grana se volcó en ataque, ahora sí encontrando profundidad en sus acciones, y en el 68’ encontró nuevamente el camino del gol, en esta ocasión desde los once metros. El penalti, que costó la expulsión por roja directa a José Carlos al interceptar el balón con la mano dentro del área, fue transformado por Arturo.

En adelante, el Real Murcia controló el juego e incluso contó con otra ocasión en las botas de Carlos Álvarez. El ‘9’ murciano erró un uno contra uno con Pedro en el tramo final del encuentro que concluyó con el resultado ya conocido y del que los verdiblancos intentarán resarcirse la próxima jornada ante el UCAM Murcia CF.

 

Real Murcia CF: Fernando, José Ruiz, Pumar, Satrustegui, Armando, Jaume, Azkorra (Arturo 68’), Chavero (Rafa 75’), Carlos Álvarez, Javi López (Isi 53) y Sergio García.

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior, Nacho, José Carlos, de la Hoz, Rayco, Sergio Navarro (Sergio Navarro 71’), Loren, Francis (Abeledo 80’) y Julio (Toni Segura 62’).

Goles: 0-1 (48’): Sergio Navarro. 1-1 (52’): Azkorra. 2-1 (59’): Carlos Álvarez. 3-1 (68’): Arturo, de penalti.

 

Merino: “La clave del partido ha estado en que nos empataran tan rápido”

Concluido el encuentro ante el Real Murcia, el entrenador del primer filial verdiblanco comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina.

Análisis del encuentro: “Felicitar al Real Murcia porque han hecho un buen trabajo pero también a mis jugadores porque hasta el 2-1 el partido estaba muy entero. Las ocasiones más claras han sido nuestras, como las de Francis o Loren, ellos ha tenido acercamientos un poco previsibles, con mucho empuje. Tuvimos que hacer un trabajo solidario y en el segundo tiempo nos pusimos por delante, pero el 1-1 fue poco después. Sabíamos que el Murcia estaba un poco intranquilo y que nos podríamos haber beneficiado de ello. No ha sido así, le dieron la vuelta y el partido se ha terminado con la expulsión y el penalti que costó el tercer gol. Al final estuvimos con más corazón que cabeza, cometiendo algún que otro error fruto de la edad y de ver que has jugado un gran partido y que el resultado era abultado. A pesar de todo estoy contento porque el equipo va a más aunque es verdad que los resultados son importantes para que vayan cogiendo moral”.

Satisfecho con el trabajo del equipo: “Hubo un partido diferente tras el penalti y el tercer gol. Con el segundo quedaba tiempo y teníamos jugadores importantes que en cualquier momento podían hacer gol. El trabajo ha sido bueno, solo cierta intranquilidad con el 3-1 y un jugador menos, aunque es verdad que siempre se puede mejorar. Cuando marca el contrario siempre se produce algún que otro fallo pero es una plantilla de jugadores jóvenes y hay detalles que se nos escapan. Hay que seguir trabajando porque los goles encajados son corregibles”.

El rival: “En el primer tiempo apretaron, pero estuvimos bien en la faceta defensiva y las dos ocasiones claras de entonces fueron nuestras. En el segundo tiempo, es normal en un equipo como el Real Murcia, que quiere ganar y que los puntos eran importantes. Con ese esfuerzo que hacían también nos encontramos bien, porque incluso nos adelantamos en el marcador, pero la clave ha estado en que nos empataran tan rápido. Han sabido dar la vuelta la situación y no es fácil, la semana pasada nos pasó a nosotros fruto del poder de reacción y hoy lo ha tenido el rival”.

Jugadores jóvenes: “Esta temporada tenemos una plantilla mucho más joven que en la anterior. Siempre se corren riesgos por detalles, por adaptación. Julio tiene 17 años, Toni Segura, que lo ha sustituido, también. Si está jugando, además de porque el Club apuesta por este tipo de jugadores con proyección al primer equipo de cara al futuro, es porque se adaptan rápido y pronto e irán a mejor”.

Fuente: http://www.realbetisbalompie.es/es/noticias/cantera/5340/el-betis-b-sufre-la-remontada-del-real-murcia-3-1

Leave a Comment