Alex Martínez, al Elche

El Real Betis Balompié a través de su página web ha hecho oficial la marcha de Álex Martínez  al Elche CF, donde jugará cedido la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes y el jugador.

Alejandro Martínez Sánchez nació en Sevilla y formó parte de la cantera del Real Betis, desde su época de juveniles.

En la temporada 2009 pasó a formar parte de la plantilla del Betis B, con el que disputó 58 partidos. Debutó con el primer equipo del Real Betis en la temporada 2010-11, en un partido de la Segunda División de España, contra el CD Tenerife, en un victoria decisiva (3-1) para el retorno del Betis esa temporada a la Primera División de España. En la temporada 2011/12, estuvo alternando entre el primer equipo y el Betis B. A partir de la temporada 2012 se convirtió en futbolista del primer equipo, jugando un total de 16 partidos de primera división en las dos temporadas.

En una discutible decisión, la dirección deportiva ha preferido a Varela antes que a Alex y tras la llegada del peruano Juan Manuel Vargas se había quedado sin sitio en el lateral izquierdo de la defensa, aunque el jugador ha demostrado ser también un volante muy válido.

El año pasado Álex Martínez tuvo muy mala suerte, pues una grave lesión de rodilla le impidió consolidarse en el once verdiblanco, en el que hasta entonces era titular indiscutible con Julio Velázquez, quien le había tenido a sus órdenes la temporada anterior en el Murcia y donde destacó como uno de los artífices de la gran temporada del conjunto pimentonero, que se quedó a las puertas del ascenso.

Una vez recuperado, llegó a disputar unos minutos del partido ante el Sporting de Gijón en la última jornada de la Liga Adelante. Ahora, Álex Martínez tendrá minutos en el equipo ilicitano, donde recala tras haber estado a punto de ir al Tenerife, equipo que también pidió su cesión y donde coincidirá con su ex-compañero Nono, que salió camino de Alicante según cobró el finiquito.

Leave a Comment