Pintadas contra el Consejo en la Ciudad Deportiva

En el día de hoy, el diario As publica esta noticia, que, por supuesto no refleja Al Final de la Palmera.

http://futbol.as.com/futbol/2015/08/07/primera/1438949916_908029.html

Las paredes exteriores y tapias de la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’, del Real Betis Balompié, amanecieron este viernes llenas de pintadas contra el actual Consejo de Administración de la entidad verdiblanca, “Betis Libre igual a Mentira”. “Fuera comegambas” y “Okupas Fuera” eran los textos que podían leerse en las pintadas hasta media mañana.

Salvo maniobras imprevistas, el actual Consejo del Betis se enfrenta a una situación crítica después de las recientes decisiones judiciales del pasado mes de julio. Esta situación podría concluir en un cambio absoluto de consejeros y dirigentes tras la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 23 de septiembre.

Con un paquete del 31,38% de acciones de Farusa/Bitton Sport bloqueado e inmovilizado por un Juzgado Mercantil de Sevilla, el grupo formado por los restantes títulos de Farusa/Bitton Sport, más el exconsejero Manuel Castaño y algunas peñas rozaría el 30 por ciento en esa Junta; este es un porcentaje que muy probablemente daría la mayoría a ese grupo después de otras significativas abstenciones que ya se anuncian: abstenciones de accionistas, grupos y peñas, que, en todo caso, jamás votarían al actual Consejo.

Francisco Estepa, el administrador de las acciones de Farusa que impuso la jueza Alaya, ya ha dimitido como consejero después de las últimas decisiones de la Audiencia Provincial y el Juzgado Mercantil. La presencia de Estepa en el club había quedado vacía de contenido.

Desde las oficinas del club verdiblanco se han producido movimientos y llamadas en los últimos días, con el fin de comprar y sindicar el mayor número posible de acciones, al menos para hacer contrapeso a Farusa/Bitton y Castaño; en consecuencia, este último va a inspeccionar de inmediato el LRAN (Libro de Registro de Acciones Nominativas), después de haberlo demandado así oficialmente.

Leave a Comment