Maciá y la operación salida de los jugadores descartados

Tras el ascenso del Betis, la dirección deportiva conoció la lista de jugadores con los que el entrenador verdiblanco Pepe Mel no contaba para la temporada del retorno a la primera división.

La “lista negra” de Pepe Mel,  de jugadores que debían abandonar la disciplina bética se componía Chuli, Sergio Rodríguez, Nono, Agra, Casado, Vadillo, Lolo Reyes y el recién fichado Kadir.

Pues bien, de todos ellos tan sólo Chuli ha dejado algo de dinero en las arcas béticas. En concreto 500.000 euros que ha pagado el Almería en su intento de hacerse con un goleador que le ayude a ascender.

El resto, salvo Kadir, Vadillo y Lolo Reyes, han dejado ya de pertenecer al Betis. Y todos han salido tras cobrar su finiquito y sin dejar un solo euro en el club. Lo más penoso es que prácticamente todos han sabido jugar sus cartas mejor que los “profesionales” del club y tras cobrar sus respectivos contratos han fichado en cuestión de horas o días por otros clubes, lo que demuestra que sí había mercado para esos jugadores y que ellos tenían resuelto su futuro mientras negociaban con la dirección deportiva a la que han ganado por goleada sin excepción.

En primer lugar salió Casado, que tras recibir sus emolumentos fichó por la Poferradina. Segio Rodríguez le siguió y nada más cobrar del Betis firmó por el Alcorcón. Salvador Agra ha fichado por el Marítimo sin que tampoco el club haya sido capaz de obtener nada de dinero por él y tras abonarle un inmerecido finiquito. Ahora es Nono quien con la carta de libertad tras cobrar lo suyo, acaba de comprometerse con el Elche.

Y aún quedan otros 3 jugadores,

En primer lugar Alvaro Vadillo, estrella de la cantera  que tras renunciar a varias ofertas por su afán de triunfar en el Betis la suerte le dio la espalda. Y a quien se le da la patada tras recuperarse de dos gravísimas lesiones sin haber tenido la oportunidad de demostrar sus cualidades a pesar de la falta de jugadores en su posición. Vadillo actualmente está  en tratos con el Sporting de Lisboa a la espera de sacarle a Maciá el dinero de su último año de contrato,

Por otra parte, también apartado de la plantilla, está el chileno Lolo Reyes, a quien el año pasado le subieron la ficha por su enorme calidad futbolística para meses después apartar del equipo por incompetente. Curioso el caso de este jugador, que tras su fichaje del Huachipato chileno en una operación desastrosa en la que llegó por un precio muy superior a su valor futbolístico real junto con Braian Rodríguez, otro delantero fracasado del que el equipo verdiblanco ha conseguido ya librarse tras ser cedido la temporada pasada al Numancia. De estos 2 jugadores  cuyas condiciones y valía estuvieron  siempre muy por debajo del dinero pagado por ellos, el Diario de Sevilla escribió un artículo titulado “El inmejorable negocio del Huachipato a costa del Betis” en el que expresaba que “es la operación en la que dicho desconocido club ha ganado más dinero en toda su historia desde 1947” pues se tata de un club con un presupuesto de ingresos anual que no alcanza los 3 millones de euros. La empresa Bitton Sport en su día denunció que los números de esa operación no cuadraban y que se debía de investigar ambos fichajes. 

Finalmente queda el caso del argelino Kadir, con quien la directiva judicial ha batido su récord de incompetencia, pues antes incluso de ser fichado ya estaba despedido y apartado del equipo por no dar la talla tras una temporada mediocre en segunda división en la que no demostró nada.

Estos 2 últimos jugadores, Reyes y Kadir,  tienen tan buenas condiciones económicas y tantos años de contrato que tardarán más en salir del club, a menos que el flamante director deportivo bético, el Eduard Maciá siga comportándose como un Rey Mago y les pague todo su contrato a costa de gastarse en ellos el presupuesto de fichajes y condene de nuevo al Betis a pasar una temporada similar a la antepasada en la que el club sólo consiguió 25 puntos y tras un ridículo histórico, protagonizó el más vergonzoso descenso de su historia.

COMMENTS

Leave a Comment