El 24/7 Vista sobre adopción cautelares en el Mercantil nº 1

Como se esperaba, tras el levantamiento por parte de la Audiencia Provincial de la intervención judicial del 51,8% de las acciones de Farusa que fueron vendidas a Bitton Sport por Lopera antes de su embargo e incautación hace ya más de 5 años, esta mañana se ha producido la solicitud de adopción de nuevas medidas cautelares de intervención judicial, esta vez solamente del 31,8% de los referidos títulos ante el Juzgado Mercantil nº 1 de Sevilla.

De este modo, el entorno de la actual dirección del club pretende llegar a la Junta Extraordinaria convocada para el 23 de septiembre con la posesión de un porcentaje de acciones que le permita mantener al actual Consejo y seguir manejando el Betis. Todo ello, de forma igualmente provisional y en base al denominado Juicio de las Acciones, en este momento está visto para sentencia, pero no hay siquiera una sentencia de instancia, mucho menos firme.

Sorprende que teniendo el Betis un valor estimado en torno a los 100.000.000 euros, los demandantes hayan podido solicitar de forma cautelar que se intervenga un 31,8% del capital social con una fianza de tan solo 221.000 euros, que no alcanza ni la centésima parte del valor de los títulos que se pretenden bloquear. Como ejemplo, hoy la Audiencia Nacional decide sobre el posible descenso administrativo del Elche y en caso de adoptar una resolución favorable al conjunto ilicitano de forma cautelar, le solicita una fianza de 18.000.000 € en favor del Eibar para poder esperar sentencia firme en procedimiento judicial disputando la Liga BBVA. Y estos equipos sólo se juegan el descenso a segunda o su permanencia en primera.

Ahora se abre otro nuevo período de incertidumbre en el que cada una de las partes pronostica un desenlace favorable a sus intereses. Por una parte, la defensa de Lopera considera que al no haber sentencia firme es improbable que se puedan adoptar las mencionadas medidas cautelares.

Los demandantes, por su parte, se agarran a dos autos que avalarían la posibilidad de su adopción. El primero, del Juzgado Mercantil nº 1, de 23 de julio de 2012. El segundo, en el escrito de la Audiencia Provincial con fecha del 28 de octubre de 2013.

La solución se conocerá el próximo viernes,  pues el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha señalado para dicho día, la vista para evaluar su posible adopción.

 

Leave a Comment