Rumores: Jonathan Zongo, delantero del Almería interesa al Betis

En el mismo día en que ha trascendido el rumor de que el italo-argentino Osvaldo podría recalar en el Betis, el diario deportivo AS recoge la información aparecida en Radio Sevila según la cual el jugador de Burkina Faso Jonathan Zongo podría ser el delantero elegido por el Betis para reforzar su delantera.

El ariete del Almería, equipo que acaba de hacerse con la ficha de Chuli,  sería el hombre destinado a reforzar el ataque verdiblanco. El traspaso según ha trascendido, rondaría el millón de euros, aunque se presenta difícil, debido al interés que en el jugador han mostrado también el Sunderland y el Málaga. No obstante, según indica AS, Zongo podría elegir el Betis por considerar que en Sevilla podría tener mayor protagonismo y llegar a ser una pieza importante del equipo.

En la temporada pasada, Zongo jugó un total de 28 partidos entre la competición liguera y la Copa del Rey y anotó tres goles. A sus 26 años, Zongo podría recalar en el Benito Villamarín para darle al Betis lo que necesita: velocidad.

Las molestias físicas de Rubén Castro y la edad de la pareja titular de la delantera bética han hecho que Mel insista en la necesidad de reforzar el ataque.  Zongo podría ser uno de los fichajes que diera la velocidad y el gol que el entrenador madrileño del Betis reclama una vez reforzada la defensa y la posición de medio centro defensivo.

Debido a su interés, reproducimos la ficha de Zongo de Wikipedia

Jonathan Sundy Zongo

Jonathan Zongo
Datos personales
Nombre completo Jonathan Sundy Zongo
Nacimiento Uagadugú, Burkina Faso16 de abril de 1989 (26 años)
Nacionalidad(es) Burkina Faso
Altura 1,83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(US Ouagadougou)
Club UD Almeria
Posición Delantero
Goles en clubes 1
Part. 6
[editar datos en Wikidata]

Jonathan Sundy Zongo es un futbolista nacido el 16 de abril de 1989 en Burkina Faso, que juega como delantero en la Unión Deportiva Almería.

Trayectoria[editar]

Jonathan es un delantero nacido en Burkina Faso, hace su desembarco en España firmando con la UD Almería en octubre de2010 procedente del Union Sportive de Ouagadougou, de su país natal (Burkina Faso). Es un joven habilidoso que combinado con su velocidad puede tener gran llegada al arco contrario. Es un futbolista joven con gran futuro por su edad, y su juego tiene mucho desarrollo.

Nada más llegar, comenzó a entrenar con la primera plantilla y los fines de semana jugando con el equipo filial del Almería, junto a sus compañeros Nikita Andreev y Stanley Okoro.

Jonathan hizo su debut para el primer equipo en el partido de Copa del Rey contra el Deportivo La Coruña el 13 de enero de 2011 entrando en sustitución de Kalu Uche en el minuto 66 de partido. El partido concluyó con victoria del Almería por 1-0.1

Se lesionó de gravedad y se perdió gran parte de la temporada 2010/2011,2 pero tras su regreso logra cuajar excelentes actuaciones marcando numerosos goles.

Clubes[editar]

Club País Año
US Ouagadougou Burkina Faso 20092010
UD Almería “B” España 20102012
UD Almería España 2011

 

 

 

Leave a Comment