Joaquín Zulategui habla para Radio El Desmarque

Joaquín Zulategui  ha hablado hoy en El Desmarque Radio. Debido a su interés, reproducimos un extracto de sus declaraciones.

Estas son sus declaraciones.

En tres o cuatro meses se hará efectiva la compra del Betis por parte de Bitton. La empresa no sabe a quién pagar los quince millones restantes de la compra, si a Lopera o a la Audiencia.

El Betis es de sus accionistas, desde Manolo Castaño hasta López Catalán. Todos tienen los mismos derechos en el Betis. Como compradores de Lopera, tendremos los mismos derechos que él.

El Betis no es solo de los accionistas, sino también de los aficionados. Es un sentimiento y esto ni se compran, ni se vende. Nosotros siempre hemos dicho que es nuestro, para algunos no hemos existido. Hemos mandado comunicados cariñosos dando nuestros fichajes, nuestro dinero y diciendo que había cosas que no podían volver a ocurrir. No podemos permitir que nuestros vecinos vengan a nuestra casa a humillarnos. Llevamos cinco años en los que hemos visto que han destruido el equipo que nosotros habíamos construido.

A nosotros nos conviene que sea el 23 de Septiembre. Cuanto más lejos, mejor. Aún nos queda un trecho de tres o cuatro meses para hacer efectiva nuestra compraventa, si no hay una encerrona. Esperemos que todo siga bien y que no nos hagan otra encerrona. A la jueza Alaya le va a costar la carrera judicial lo que ha hecho.

Estamos a la espera de la resolución de la Audiencia. Tienen que decidir sobre el fin de la instrucción. Cuando llegue el 31 de julio, conformaremos sobre lo que tenemos. El señor Estepa está alargando esto mucho, hemos leído que va a comprar acciones para seguir en el consejo. Por nosotros, que sigan y que hagan el mejor equipo posible. Parece difícil que lleguemos en septiembre, pero sí en diciembre y esperamos encontrarnos a un equipo hecho.

Es posible que haya movimientos contra Bitton por parte de la Liga de Juristas Béticos. En ella hay abogados, juristas y jueces. No son un cualquiera, es una organización armada. Si depende de ellos, no vamos a entrar nunca. Nos consideran sus enemigos, no sé las razones. Después de cinco años demostrando que no saben nada de fútbol, van a intentar dar otra lección.

Antes del 31 de Julio la Audiencia dictaminará sobre el procesamiento de Luis Oliver, también de Lopera, pero el de Lopera no nos interesa. Lo más normal es que no haya procesamiento a Luis Oliver. Todo esto ha sido una persecución africana. Había que buscar dónde estaba ese posible acuerdo con Lopera, pero nosotros nunca hemos tenido nada con él.

Lo que nos han hecho no es algo que vayamos a olvidar. Cinco años diciendo que somos unos delincuentes y unos testaferros. Somos empresarios libres. Ya veremos. Prudencia y después hablaremos. Luis saldrá a explicarlo”.

Luis Oliver está bien. Está fenómeno. Con muchas ganas de seguir haciendo el equipo y con ganas de conseguir la primera UEFA y una Champions”.

COMMENTS

Leave a Comment