Victoria del Betis en Coria 1-4

El Betis  comenzó la pretemporada con goleada en Coria del Río, donde se impuso al cuadro local por un contundente 1-4, con goles de Rennella, Juanma y doblete de Jorge Molina, que empieza la temporada como terminó la anterior en un partido en el que durante la primera parte el Betis no fue capaz de imponerse a un tercera, pero que en la segunda parte, con los cambios, consiguió imponerse claramente a un voluntarioso Coria que en la primera parte se adelantó en el marcador aprovechando los fallos de Tarek y Dani Giménez. Buen partido de Molina,  Juanma, Fabián y Van der Vaart.

Estadio Guadalquivir de Coria

Coria 1-Betis 4

Alineaciones:

Coria CF: Isco; Manu Palancar, Juan José, Lebrón, Juan Carlos, Davod Rodríguez, Curro, Cristian y Pedro. También jugaron Juan, Felipe, Israel, Antonio Manuel, Martos, Dani, ángel, Rioja I, Benítez, Helio, Juanma y Espada.

Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Tarek, Varela; Cejudo, N´Diaye, Xavi Torres, Portillo; Diego y Rennella. También jugaron Molinero, Pezzella, Jordi, Álex Martínez, Petros, Juanma, Caro, Fabián, Van der Vaart y Jorge Molina

Árbitro: Manchón Muñoz (sevillano).

La página web oficial del Betis publica esta crónica

El Real Betis Balompié comenzó la pretemporada con una clara victoria en el campo del Coria CF por 1-4, gracias especialmente a una gran segunda mitad.

Rennella, Juanma y Jorge Molina por partida doble anotaron los tantos béticos ante una numerosísima afición verdiblanca. Buena primera prueba del equipo verdiblanco en el estreno de las equipaciones Adidas.

El primer once de Pepe Mel saltó al terreno de juego con muchas ganas de agradar. Bien plantado en el verde del Estadio Guadalquivir, N´Diaye y Xavi Torres se hicieron los dueños del centro del campo. Destacaron en los compases iniciales también las internadas por la derecha de Piccini y la seriedad de Tarek, muy aplaudido por la grada.

Alfred N´Diaye adoptó una posición bastante adelantada y estuvo a punto de regatear al portero en la mitad de la primera parte. El primer gol llegaría para los locales en el minuto 26. Jugada de Cristian que se queda solo y la mete en la portería bética. Sólo un minuto después empataría Rennella tras regatear al portero y anotar a puerta vacía. Momentos de toma y daca entre los dos equipos. El final de la primera parte vería diversas ocasiones para el cuadro local y una nueva oportunidad que le llegaría al franco-senegalés justo antes del descanso.

El míster verdiblanco introduciría muchos cambios en la segunda mitad. Seguiría Dani Giménez con Molinero, Pezzella, Jordi, Álex Martínez, Petros, Juanma, Caro, Fabián, Van der Vaart y Jorge Molina. Sería el canterano Juanma quien tuviera el honor de hacer el segundo gol bético de la pretemporada. Jugada en el 60’ en la que Molina habilita a Juanma para que la cruzara delante del portero. Sólo tres minutos después rompería el marcador el delantero e Alcoy en una preciosa jugada a la media vuelta. Mucho más efectivo el Betis en esta segunda mitad.

Con el marcador a favor jugó el Betis más a gusto, con más tranquilidad. Tiempo para el lucimiento del balón parado de Van der Vaart, que a punto estuvo de meter una falta directa desde lejos al primer palo. Molina anotó el cuarto en una espléndida jugada con Juanma, que cuajó un gran partido. Todo a favor para los béticos en el último cuarto de hora.

El equipo de Mel firmó así un gran arranque de la pretemporada para poner en práctica el trabajo diario de la Ciudad Deportiva.

Leave a Comment