El Auto que modifica las cautelares

Auto-Betis

 

 

 

COMMENTS

  • avatar jonathan

    Dice Lobo “Ahora se va a ver si Bitton cumple todo lo que el señor zeta ha prometido o si le dejan con el culo al aire.”

    ¿El Sr. Zeta no es Bitton? Si no se cumplen las cosas prometidas, el Sr. Zeta será tan incumplidor como el resto de su organización, eso al menos pienso yo.

  • avatar Azahar

    Tengo mis dudas, muchísimas, sobre Oliver y sus tejemanejes. Pienso que la nueva compra no se efectuará y que todo esto es un embrollo de mil demonios que tardará muchos años en resolverse.
    Hasta ahora separo a Zulategui de Oliver, aunque ambos estén en el mismo negocio. Veremos…

  • avatar Lobo Diarte

    Lo curioso de esto es que el juzgado mercantil podría ordenar una nueva intervención en un par de meses, lo que sería ya de choteo

  • avatar Lobo Diarte

    El auto lo que dice es que se mantienen las cautelares en lo que se refiere a los embargos de dinero a lopera (los 33,333 MM € que incluyen las acciones), cosa lógica porque es lo que asegura la responsabilidad civil del proceso penal.

    Pero que pasados 5 años no tiene sentido mantener una intervención judicial. Expresamente dice que a fin de mes deben irse de todas todas.

    Y expresamente dice que lopera puede vender sus acciones, aunque estén embargadas.

    De hecho cualquiera puede vender una cosa embargada, lo único que pasa es que el embargo no desaparece por la venta.

    Lo curioso de esto es que una vez levantadas las cautelares se da el caso de que si Bitton paga e inscribe en el CSD (cosa que supongo que ocurrirá
    en dias) tendrá sus acciones con un embargo que realmente no existía cuando las compraron, pues en 2010 cuando lopera les vendió, no había embargo alguno sobre ellas. Esto es una cosa muy muy rara y hasta antinatural desde el punto de vista jurídico. Pero bueno, es lo que dice el auto.

    Ahora, si la gente de Bitton tienen un poco de sentido común deberán intentar crear un nucleo accionarial que incluya en la medida de lo posible al máximo de accionistas: Castaño, López Catalán y por qué no PNB. Y aceptar que exista un control por parte de estos socios, que representan casi un 15% del capital, para que la gente pueda confiar en ellos.

    Ahora se va a ver si Bitton cumple todo lo que el señor zeta ha prometido o si le dejan con el culo al aire.

Leave a Comment