Fichajes: Didier Digard será bético los próximos 3 años

El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al jugador francés Didier Digard. El futbolista ha firmado un contrato con la entidad verdiblanca para las tres próximas temporadas.

Didier Digard (Gisors, Francia, 1986) inició su carrera deportiva profesional en las filas del Le Havre AC. Criado en las categorías inferiores del conjunto de la Alta Normandía, el nuevo fichaje del Real Betis Balompié permaneció en su primer equipo hasta 2007, momento en el que fue traspasado, tras sus destacadas actuaciones en el centro del campo, al París Saint-Germain, uno de los clubes más grandes del país galo. Después de una temporada en las filas del bloque de la capital de Francia, el centrocampista continuaría su progresión en el fútbol inglés, concretamente en el Middlesbrough FC.

Dos temporadas en Inglaterra que despertaron la atención del OGC Niza, que contrató a Digard en el verano de 2010. Durante cinco temporadas, el refuerzo bético se haría con el mando en el centro del campo, siendo el jefe de la medular y alcanzando el momento más álgido de su trayectoria. Líder del OGC Niza, Digard disputaría 165 partidos en el cuadro rojinegro, anotando seis goles y dando diez asistencias. En total, casi 300 encuentros en competiciones oficiales.

Digard ha sido internacional sub-16, sub-17, sub-18, sub-20 y sub-21 con la selección de Francia.

Tras su presentación, el centrocampista francés valoró su llegada al Real Betis Balompié muy positivamente y se mostró esperanzado en ayudar mucho al equipo.

Su llegada al Real Betis: “He sido muy bien acogido. Vengo a un Club muy familiar que se ocupa muy bien de los jugadores. Estoy muy contento”.

Ya estuvo en la agenda del Club hace dos años: “En Francia decimos que cuanto más duras son las cosas, mejores son. Estoy muy contento. Me gustó desde que conocí el interés del Betis y estoy feliz por poder hacer buenas cosas juntos”.

Tenía otras ofertas importantes y apostó por el Betis: “Pienso que es el club que mejor se ha comportado desde el momento que empezaron a seguirme. Ha habido un mensaje muy favorable. Conocía al entrenador, que estuvo en Inglaterra, y a Eduardo, de la Fiorentina. Sabía que venía a un Club donde era verdaderamente deseado. Con un buen proyecto, con ambición, y en relación con lo que yo quería hacer”.

¿Qué aportará al juego del equipo?: “Espero aportar equilibrio en el centro del campo, la transición entre la defensa y el ataque, relanzar el juego y a los atacantes. Es un puesto donde se participa mucho y pienso sentirme importante”.

Fuente: www.realbetisbalompie.es

Leave a Comment