Fichajes: Amro Tarek, para el lateral izquierdo y el centro de la defensa

El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al jugador egipcio Amro Tarek, procedente de El Gouna FC. El polivalente central zurdo, que también puede actuar como lateral izquierdo, ha firmado un contrato con la entidad verdiblanca para las cuatro próximas temporadas.

Amro Tarek Abdel-Aziz (Estados Unidos, 1992), inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Asyut Cement, equipo en el que militó desde los 9 a los 16 años, para posteriormente continuar su andadura en las filas del ENPPI Club. Tras destacar en el conjunto de El Cairo, Tarek daría el salto a Alemania, fichando por el equipo sub-19 del FC Magdeburgo. Sus 6 goles y 5 asistencias en 22 partidos durante la temporada 2010-2011 atrajeron la atención del SC Friburgo, donde disputaría 15 partidos en el equipo filial en la temporada 2011-2012. Un año más tarde, el VfL Wolfsburgo, se haría con los servicios de Amro Tarek para su segundo equipo. 20 partidos, 1 gol y 2 asistencias refrendaron su buen rendimiento en el ejercicio 2012-2013.

El cuadro de ‘Los Lobos’ sería el último club de Tarek en Alemania, la escala previa para su incorporación a El Gouna FC, equipo de la Premier League de Egipto. En total, 45 partidos en dos años fundamentales en su crecimiento y que despertaron la atención del Real Betis para contratar a este internacional sub-20 con la selección egipcia.

A sus 23 años, Tarek se convierte además en el primer egipcio en vestir la camiseta de las Trece Barras y en el segundo en jugar en la Liga Española. Hasta el momento, Mido, que militó en el RC Celta de Vigo durante el curso 2002-2003, era el único jugador egipcio con experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Asimismo, el nombre de Tarek se une a la nómina de futbolistas africanos que han pasado por el Real Betis Balompié a lo largo de su historia, una relación no muy numerosa y de la que sobresalen especialmente Achille Emaná y Finidi, quizás los futbolistas del continente africano que más brillo sacaron a su estancia en Heliópolis.

Eduardo Macià, director deportivo del Real Betis Balompié, analizaba la llegada de Tarek al conjunto bético: “Le deseo toda la suerte del mundo. Ha podido ser una sorpresa para mucha gente, que se habrá preguntado cómo es posible la llegada de un futbolista tan atípico a un Club tan importante como el Betis. Le conocemos perfectamente y el míster también le conoce muy bien. Todos los futbolistas que traemos vienen por un trabajo codo a codo con el entrenador y con su visto bueno. A Tarek hay que encuadrarlo en este tipo de jugadores con un potencial en el que nosotros confiamos. Esperemos que el día de mañana se convierta en un futbolista importante. Trabajaremos para que cada vez sea mejor, tiene el potencial, las cualidades, las características de personalidad que buscamos en los futbolistas que se incorporan al Real Betis. En el fútbol de los países árabes y en el mercado alemán en un jugador muy conocido. Esperemos que a partir de ahora lo sea también aquí. Es defensa central izquierdo polivalente, puede actuar también como lateral zurdo y que viene a completar nuestro reparto defensivo. Estamos muy contentos con su incorporación. Me gustaría hacer hincapié en que estamos hablando que Tarek viene de un país que está produciendo grandísimos talentos. He tenido estos años atrás en la ACF Fiorentina a dos futbolistas compañeros suyos de selección y de formación como Gazzi y Salah, dos excelentes futbolistas. Esperemos que siga la estela de estos dos grandes jugadores. Estamos hablando del país africano que actualmente más producción de talentos tiene. Esperemos que en el futuro podamos tener acceso a otros grandes futbolistas que se están produciendo allí”.

Fuente: www.realbetisbalompie.es

Leave a Comment