El Betis será denunciado en la Inspección de Trabajo por la situación de sus descartes

Según informa el diario AS, los descartes del Betis (Nono, Vadillo, Casado, Kadir, Pacheco y Sergio) se entrenaron a la misma hora que el resto del equipo (8:30), pero lo hicieron en grupo separado y bajo la supervisión de otros técnicos.

La Asociación de Futbolistas Españoles había avisado al Betis (vía burofax) y a la Liga de que esta medida no sería suficiente y de que no podría haber jugadores apartados sino todos “en un entrenamiento colectivo”.

Además, la AFE informó de que avisaría a inspección del Ministerio de Trabajo si no se accedía a sus peticiones.

En el sindicato, tras conocer esta mañana que seguía habiendo jugadores al margen, están decididos a tomar la medida, por lo que con probabilidad en los próximos días se presentará un inspector en la Ciudad Deportiva del Betis y deberá decidir si las condiciones de Trabajo de los descartes están fuera de la ilegalidad o son anómalas.

Según ha manifestado Ollero, el Betis, por la boca de su director deportivo, mantuvo el mismo día en el que se ascendió una conversación con los descartes y se les dijo su situación.  Los futbolistas no están apartados, sino que el Betis ha dividido el grupo en dos. Unos van a tener una exigencia distinta, pero todos van a estar perfectamente atendidos.
En la misma línea se ha mostrado Eduardo Macià: “Yo le dije a cada futbolista, uno por uno, su situación en el club. Dije quién iba a seguir, quién iba a tener dificultades para jugar y quién debía salir.

COMMENTS

  • Las consecuencias de hacer un buen trabajo implica también hacer cosas feas y esta es una de ellas.La vida en si no es todo maravilloso,todo bonito ,todos contentos,una balsa de aceite,todos no caben,si en mi empresa echan a un compañero me sienta mal pero tengo que seguir trabajando,si puede ser más,para que no me echen a mí,la vida misma.

  • avatar carubetis

    No se si será o no legal pero la postura es negativa se mire por donde se mire:
    – Tratas mal a jugadores que hace un mes consiguieron el ascenso
    – Bajas el caché de estos jugadores ante para posible venta,
    – ¿Cómo van a rendir estos jugadores si no son vendidos? Porque el sueldo hay que pagarlo
    – ¿Están a gusto los “titulares” viendo que están maltratando a sus amigos.

    No creo que sea tan negativo entrenar con cinco jugadores más

  • ¿Es que la AFE puede obligar al club a decirle con quien cuente y con quien no?.La verdad no lo entiendo,que alguien me lo explique.

Leave a Comment