Un loperista en la oposición by Fremen Julio 2.009

Para un amigo Betico80.

A tus preguntas yo te contestaría que dentro del sentimiento betico hay muchos tipos de seguidores. Por ejemplo ese que cuando gana el betis es “nuestro betis” pero en las derrotas nos dicen “no es malo tu betis”. Si hablamos de los beticos como tu y tu padre los que siente los colores, los beticos de verdad, los que siente como tu el amor al club, los que lo siguen domingo a domingo, los que sufren con lo malo que le pasa al Betis. Yo te diría que beticos como tu hay un antes y un después de Lopera. Y todos son respetables. Yo valoro los primero años de Lopera y lo reconozco igual que todos los beticos que miran desde la objetividad. , los que votaron el cambio de nombre del Estadio, los que lo animábamos a D.Manuel, los que llenábamos el campo para una presentación, todos los que veíamos a un presidente entregado por su club, un presidente que nos construía un campo nuevo y que traía jugadores de gran nivel .Yo todas esas cosas las valoro y si el decirlas es ser loperista yo soy loperista.
Ahora bien betico80 con mi capacidad de raciocinio, y siendo betico pero también siendo cabal tengo que reconocer que D.Manuel ha cambiado mucho, ya no es el que era, yo no puedo consentir todas las barbaridades que a echo en nombre de betis, perdóname pero yo no soy ninguna arma arrojadiza de el, ha dejado a muchos beticos como el en el camino, tirados y pisoteados. No puedo ni debo consentir que en el nombre del betis haya echo tantas barbaridades. Entiendo perfectamente que haya beticos que no quiera darle un duro, entiendo que haya beticos que no se quiera sacar el carnet y se positivamente que son tan beticos como nosotros. Te podría enumerar cosas mal echa por el, todas siempre vistas por el desde la manera de hacer negocios. Te podría contar las largas horas de taquillas, las temporadas empezadas sin tener el equipo cerrado, el precio del carnet este año, el precio de las camisetas, la guerra que tiene el y su radio con tanta gente. No hace falta ver dinosaurios por el Estadio para ver que estamos a años luz de una sociedad moderna. Si esto que te digo es ser de la oposición yo soy de la oposición.

Estoy harto de ver beticos disparando a beticos con balas de cañon, apiñados unos contra otros. Y es que si hay quien pueda con esta afición. Nosotros mismos.

Leave a Comment