El respeto a la verdad by Fremen Julio 2.009

Se abre un nuevo debate en esta comunidad, señal que esta mas viva que nunca. Tal debate es sobre los medios de comunicación y la imparcialidad que tienen sobre un equipo y otro. No entiendo que se pida claridad a los medios y no se refrende por parte de todos. En mi modesta opinión hay deberíamos de ir todos a una. Dejemos por un momento el tema Lopera mas que nos cueste. Según nuestra historia y es la que cuenta gente como el Gran D. Alfonso Jaramillo, siempre hemos sido el patito feo de la ciudad. Yo solo les pediría a los señores periodista que cumpla su código deontológico:

– El respeto a la verdad.
– Estar abierto a la investigación de los hechos.
– Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
– Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
– Diferenciar con claridad entre información y opinión.
– Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
– Respeto a la presunción de inocencia.
– Rectificación de las informaciones erróneas.

Ahora bien al primero que le pido ese cumplimiento, es a los medios de comunicación en los que contribuyo ya sea aportando con mi abono o con mis impuestos, de los demás ya me salvare yo.

“El hombre que nunca mira un periódico está mejor informado que el que los lee, de la misma manera que el que no sabe nada está más cerca de la verdad que aquel cuyo espíritu está atiborrado de falsedades y errores.” Thomas Jefferson.

Leave a Comment